afip paro

Tema en 'Economía' iniciado por CarlosMeN, 29 Sep 2011.

1. CarlosMeN

CarlosMeN New Member

Tengo entendido que los trabajadores de la AFIP tenian pensado en hacer paro puede ser esto que sea real, cuales serian los motivos por que tengo un compañero que trabaja ahi y necesitaria esa informacion para justificar unos asuntos laborales del por que paso esto, se los agradezco amigos

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: afip paro

AFIP un paro ? que raro, no se del tema, no les pagaron?

3. CarlosMeN

CarlosMeN New Member

es lo que necesito saber por favor cualquier dato me gustaria saber

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

El reclamo es por varios motivos, que implican modificaciones en el convenio que los rige, incluyendo ajuste salarial y normalización de contratados. También hay fuerte oposición al ingreso de funcionarios nuevos surgidos de la Cámpora. si tu amigo trabaja en la Afip, simplemente tiene que consultar al sindicato ¡o a sus compañeros!

hoy pude averiguar que se acordó un aumento del 20%, y se pide la creación de una caja de jubilaciones propia, me pregunto...¿nuevo privilegio?

El link al sindicato es el siguiente: http://www.aefip.org/PaginasCategorias.php?IdCategoria=6

Última edición: 30 Sep 2011
  5. sontodosnarcos

sontodosnarcos New Member

Decile a tu compañero que trabaja ahí, que se comunique con su representación gremial, quien le informará de la modalidad de la protesta y los motivos del mismo.
    Atte.
    Hugo Melgarejo

Para contadordanielm: ¿¿¿que le sucede contador, querría ser empleado de la AFIP, en lugar de ayudar a los contribuyentes a eludir los impuestos, que es la tarea que comunmente hacen los contadores que no trabajan en el Organismo Recaudador???? Los trabajadores fiscales tenemos salario acorde a nuestro trabajo y no queremos retroceder en ese sentido; por esa razon -entre otras- es que realizamos medida de fuerza. Si a Ud. no le gusta..... lolamento!!!!!!

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Por qué se enoja tanto, estimado señor, y ¿de dónde saca que me gustaría ser empleado público? La realidad es que no tengo el menor interes en serlo. Lamento que usted se exprese de esa manera irritante y despectiva, por supuesto tiene derecho a opinar pero no a meterse en mi vida ni desmerecer mi profesión. Debido a su falta de respeto por las opiniones ajenas le recuerdo a continuación algunos puntos de SU código de ética. Y no hubiera estado de más que aclare que usted tiene actividad sindical.

CON RESPECTO AL TRATO HACIA TERCEROS Y CONTRIBUYENTES

El personal de esta Administración Federal deberá garantizarles:

a) Que sus derechos y obligaciones sean plenamente comprendidos y respetados.

b) La aplicación justa, confiable y transparente de las leyes y políticas tributarias.

c) Que reciban un trato equitativo y respetuoso.

d) Un servicio accesible y confiable, brindado con arreglo a principios de economía de trámites, simplicidad y veracidad de la información.

Lo saludo atentamente, señor.

7. campesinita

campesinita New Member

amigos tengan calma lo importante es compartir opiniones, ni uno ni otro es mejor

sigan debatiendo que es lo que hace interesante la lectura

8. soy viajero

soy viajero New Member

yo solo quisiera agregar que los contadores no ayudan a evadir impuestos, su trabajo en esta materia es estudiar las leyes fiscales, asesorar a su cliente y en lo posible aplicar las disposiciones fiscales para pagar menos impuestos. Es exactamente lo contrario de lo que hacen los inspectores de la AFIP que debe encontrar en su revision si se aplicaron o no la normativa vigente. En todo caso me parece improcente acusar de ayudar a evadir impuestos, yo hubiera esperado algo mas constructivo, como contestar exactamente los comentarios del contadordaniel, asi todos aprendemos.

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias, soy viajero, tus aportes son siempre equilibrados. Estuve releyendo mis comentarios y no veo nada que pueda motivar la reacción de nuestro amigo funcionario. Hasta dí el link con el sindicato para ayudar al usuario que inició el tema. ¿por qué pensás que se enojó tanto? ¿envidiar a estos señores? Se deben creer muy importantes, no? También la envidia puede ser de ellos, que ven que dependen del estado.

10. Cominos

Cominos New Member

me parece
    contadordanielm que te tomas las cosas muy a la tremenda, primero de todo es normal que las personas critiquen o no, son distintos puntos de vista, y segundo no sabes si realmente es funcionario.

Lo mejor es contestar con altura que es lo principal.

el objetivo del tema que es lo que interesa

saludos

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo cominos, el usuario sontodos narcos dice Los trabajadores fiscales tenemos salario acorde a nuestro trabajo y no queremos retroceder , así que nos trasmite que es funcionario fiscal.

Tu comentario me ha hecho reflexionar y te pregunto lo siguiente ¿es lo mismo criticar u opinar que desmerecer mi trabajo e insinuar que ayudo a evadir? Quien tomó las cosas a la tremenda fué él, yo no hablé de su sueldo ni que no lo mereciera. además se dió de alta en el día de hoy e hizo tres publicaciones, justamente para atacarme a mí. No opinó sobre el tema, habló de mí, no es lo que corresponde. Es lo que se hace cuando se pretende defender lo indefendible, como pudiste ver en otro tema (te agradezco mucho tu opinión favorable ahí) pretende equiparar la recaudación estatal con una ganancia empresarial. Gracias de nuevo amigo, por tu apoyo y tus consejos, todos los días se aprende algo. Valoro muchísimo cualquier opinión enriquecedora, aunque no la comparta, pero no acepto que respondan agrediéndome, ésa no es la idea. Gracias por todo!!

12. Arto

Arto New Member

No quiero polemizar y menos defender esta gente, pero la cosas claras, ese usuario se sintio atacado en sus revindicaciones salariales y se defendio, muy mal por cierto, y fue agresivo. Yo suelo ponerme a pensar como hubiera actuado si alguien me dice que soy de los que mas ganan y que practicamente hago paro de vago.
    Copio para que se entienda a que me refiero
    esto es lo que escribieron por el paro en Afip

EL LUNES 5 DE SETIEMBRE, DE 14 A 16, EL PERSONAL DE LA AFIP ESTARÁ EN "ESTADO DE ASAMBLEA" Y NO ATENDERÁ AL PÚBLICO. CABE RECORDAR QUE SUS SUELDOS SON DE LOS MÁS ALTOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, Y QUE COBRAN UN PORCENTAJE DEL TOTAL RECAUDADO MENSUALMENTE POR EL FISCO, CONCEPTO REMUNERATORIO QUE CONTRADICE SU PROPIO CÓDIGO DE ÉTICA (jaja), PUES SE SUPONE DEBEN ACTUAR CON ECUANIMIDAD, LO QUE NO ES POSIBLE SI CUÁNTO MÁS ESQUILMAN AL CIUDADANO MÁS COBRAN ELLOS. PERO LOS MUCHACHOS NO ESTÁN CONFORMES. A CONTINUACIÓN LES COPIO DOS PÁRRAFOS DE SU COMUNICADO DE PRENSA.

Por eso antes de enojarse hay que hacer un mea culpa, ambos desmerecieron al trabajo del otro.

13. Cominos

Cominos New Member

totalmente de acuerdo

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Paro de dos horas en la AFIP

Con un un 95% de acatamiento, según aseguraron los representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina, se cumplió ayer un paro de dos horas en todas las dependencias de la AFIP en el país. “No toleraremos que quienes detentan jefaturas intermedias, en función de actitudes obsecuentes y/o obediencia debida, adopten posturas de presión hacia sus propios compañeros”, sostuvieron en el sindicato.

Fuente: ieco 02/10/2011

Compartir esta página