American Staffordshire Terrier

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Hitman 47, 26 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hitman 47

    Hitman 47 New Member

    American Staffordshire Terrier



    Historia y origen de la raza

    El Terrier de Staffordshire americano fue llevado por inmigrantes ingleses y apareció en 1870 en los EE.UU., siendo criado para las peleas de perros. Durante el período de entreguerras, los americanos se apasionaron por las peleas de esta raza y los criaron, transformándoles en un poco más grandes.

    Descripción

    Fuerte y flexible, el American Staffordshire Terrier tiene la cabeza larga, el cráneo ancho y el stop marcado. Las orejas son cortas e insertadas altas, y están bien erguidas. Los ojos son redondos, oscuros y bajos aunque un poco separados entre sí. De cuello fuerte y con un poco de papada. El cuerpo es poderoso, flexible y musculado. Lomo corto, hombros fuertes y musculados, de pecho ancho y alto. La cola es corta, fina y en punta, está insertada baja y es llevada horizontalmente.

    Color

    Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.

    Pelaje

    Pelo corto, apretado y rígido al tacto.

    Tamaño: alzada

    Alzada: machos de 46 a 48 cm. Hembras de 43 a 46 cm

    Peso

    Peso: 17-20 Kg, dependiendo de la musculación y la alzada.

    Cuidados

    Es un perro que precisa de mucha actividad y ejercicio diario. Debido a su procedencia, deberá prestarse mucha atención a su relación con otros congéneres, evitando al máximo cualquier tipo de enfrentamiento, aunque si su socialización ha sido correcta no deberían presentarse problemas.

    Temperamento

    Es un perro muy enérgico y temerario, sobre todo con otros congéneres, aunque con las personas manifiesta un carácter agradable, dócil y fiel si se le sabe mantener con una buena obediencia. Un buen perro de defensa ante cualquier situación ya que defenderá al máximo a los suyos.

    Entrenamiento

    Es un perro obediente que aprende con facilidad, tanto lo bueno como lo malo. Debe mantenerse una disciplina estricta para que no se desvíe de su camino correcto. Tiene una gran resistencia al dolor, por lo que se deben evitar los castigos físicos.

    Utilidad

    Perro de defensa. También puede ser un perro de compañía si se le sabe educar adecuadamente.
    Considerado en algunos paises como raza potencialmente peligrosa.


    http://www.affinity-petcare.com/esp/img/gos/razas/American%20Staffordshire%20Terrier.jpg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página