¿Ayuda con la inscripción en afip y agip?

Tema en 'Economía' iniciado por Guadalup, 5 Dic 2011.

1. Guadalup

Guadalup New Member

Necesito ayuda por que en el trabajo tengo renovar algunas cosas que me piden de mis papeles. Lo que me dieron es un documento que dice Escanear Constancia de inscripción a AGIP o CMU y Escanear Constancia de inscripción a AFIP de acuerdo a la jurisdicción correspondiente.

Según lo que me comentaron compañeros de trabajo lo tengo que hacer por Internet pero no tengo idea como se hace algún alma caritativa me ayuda se los agradezco así puedo seguir los pasos.

¿Ayuda con la inscripción en afip y agip?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: ¿Ayuda con la inscripción en afip y agip?

Por favor aclarame si ya estás inscripta, pues de lo contrario no entiendo para qué quieren éso en tu trabajo...¿figurás como monotributista? ¿y por qué escanear si se podría imprimir? Por favor aclarame así te ayudo.

3. Guadalup

Guadalup New Member

gracias daniel es que quieren poner todo en regla no se si me explico ;) no figuro

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, te entiendo, sugiero un mp con más detalles para ser claro y concreto. con todo gusto y desinterés te ayudaré. Ok?

Actualización 19.40hs Copio indicaciones para inscribirse en ingresos brutos Agip, supongo tendrás que elegir régimen simplificado. Te doy estos datos por si no deseás ampliar la info, trato de ayudar, ok? ;)

Inscripción Alta Contribuyentes Locales

Lugar de presentación:
    Centros de Gestión y Participación Comunal. Consultas www.buenosaires.gob.ar.
    Dirección General de Rentas, Viamonte al 900, PB, CABA, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.
    http://www.agip.gob.ar/web/guias-de-tramites/headers/boton-iibb.jpg Personas Físicas:
    - Formulario “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN” original y duplicado (este último será devuelto una vez intervenido) si la presentación la realiza un tercero, la firma del titular deberá estar certificada en todos los ejemplares. El formulario puede descargarse de la página www.agip.gob.ar
    - Documento de Identidad del Contribuyente (DNI, LE, LC ó CI)
    - Original
    - Fotocopia
    - En caso de presentación por tercera persona (autorizada o apoderado)
    Poder suscripto ante Escribano público
    - Original
    - Fotocopia
    - Constancia de CUIT:
    - Original
    - Fotocopia
    - Certificado de domicilio comercial expedido por policía federal o escritura o boleto contrato de alquiler de alquiler o factura de servicios públicos:
    - Original
    - Fotocopia
    - Domicilio particular será acreditado con DNI. LE, LC ó CI del titular o certificado de domicilio autorizado policial y/o 1 (un) instrumento de pago actual de 1 (un) servicio (teléfono, energía eléctrica, tarjeta de pago o crédito etc.)
    - Original

EN TU CASO EL DOMICILIO COMERCIAL SERÁ EL PARTICULAR, NO DONDE TRABAJÁS.

Actualización 19.46hs. Inscripción en monotributo

Si ya tenés cuit (ojo NO cuil), el trámite lo hacés en el sitio web de Afip, ingresando a tu menú, opción monotributo o bien Sistema Registral/Registro Tributario/Monotributo.

Para obtener cuit y clave fiscal tenés que concurrir a la Agencia de Afip que corresponda a tu domicilio, y solicitar alta de cuit y clave fiscal para monotributo. Te harán completar un formulario con tus datos, en donde el domicilio fiscal es el mismo que el real (o sea donde vivís). Que no olviden tomar tus datos biométricos. Tenés que llevar dos pruebas de domicilio, que pueden ser dos servicios a tu nombre, escritura, contrato de alquiler, certificado de domicilio. y por supuesto dni y dos fotocopias dni.Después, en la compu, vas al sitio web de Afip, ingresás a tu menú, aceptás los datos biométricos, das de alta tu actividad y te categorizás (empezá por la categoría más baja, después la irás ajustando).

Espero ésto sea lo que necesitás, si no lo es repreguntá por favor. Saludos amiga, que te salgan bien las cosas ;)

Última edición: 5 Dic 2011

Compartir esta página