Brigada A

Tema en 'Espectáculos' iniciado por elrey, 13 Dic 2007.

  1. elrey

    elrey New Member

    Que tiempos aquellos cuando las series de televisión eran un clásico de la tarde, y uno nunca se perdía ningún capitulo, por eso en este informe exclusivo para nocturnarcom, les presento una serie que fue un clásico de los 80 y que hoy en día al solo escuchar su música uno la puede identificar.

    Con ustedes
    Brigada A,que también era conocida como Los Magníficos o su nombre original The A-Team.

    En Argentina la serie se llamó Brigada A y no como en el resto de Latino América.

    La serie fue emitida por primera vez el 23 de enero de 1983 y finalizo el 30 de diciembre de 1986, la cual narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam, que fueron acusados de un delito que no habían cometido y desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

    Este era el equipo original que comenzó la serie:

    equipoa.jpg
    En total fueron 98 episodios de 60 minutos cada uno.

    Por supuesto que a la Argentina llego mas tarde esta serie y marco un gran éxito en la televisión tanto local como mundial, sacando todo tipo de merchandising, desde un álbum de figuritas hasta muñecos y remeras.

    Así comenzaba cada serie, dándonos la explicación del por que de su situación :

    "En 1972, un grupo comando fue condenado a prisión por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles. Hoy en día, aún buscados por el gobierno, si tienes algún problema, nadie puede ayudarte, y si puedes encontrarlos, quizás puedas contratar a "LOS MAGNIFICOS".


    Integrantes

    George-Peppard.jpg Coronel John "Hannibal" Smith [/B](interpretado por el actor George Peppard, que murió a los 66 años en 1994) el era el jefe, el gran maestro, la experiencia, el eje principal del equipo y en idear todos los planes para escapar y atacar a sus enemigos.

    Le gustaba mucho disfrazarse y engañar a sus contrincantes.

    Apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés.

    Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien" y así sucedía siempre caían en alguna trampa o emboscada pero con un poco de tiempo y con los materiales mas rudimentarios entre todo el equipo con las ordenes de el llegaban a concretar todo plan realizado.

    Dirk Benedict.jpg Teniente Templeton "Phoenix" Peck: (interpretado por el actor Dirk Benedict) era el galán del equipo, el resolvía todo con una sonrisa y las mujeres no se podían resistir a el. Siempre colabora con el equipo y consigue lo que se le pide.

    Su nombre original en los EEUU es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Encantador con las mujeres”, pero generalmente en la serie que se pasaba en Argentina el personaje se llamó "Fass" o "Fast".

    Dwight Schultz.jpg Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock: (interpretado por el actor Dwight Schultz) este personaje realmente esta loco, no se sabe si quedo así por la guerra o si siempre tuvo esa locura.

    Este personaje le da el toque cómico a la serie, varias veces en un nuevo capitulo tenían que ir a buscarlo o sacarlo de un psiquiátrico donde lo tenían internado.

    Hay que reconocer que era un experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, y es capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo.

    Mr T.jpg Sargento Bosco Albert "B.A." Baracus: (interpretado por el actor? Mr. T) era la fuerza del equipo y el color del equipo.

    Teóricamente estaba catalogado el personaje como que tenia mal carácter y hacia buena dupla con Murdock, sacandolo de sus casillas a Mario (En la version Latina Baracus se le llamaba Mario) le aplicaba sus correctivos a ese loco.

    Hay que destacar que a pesar de su mal carácter y ser la fuerza del equipo siempre tenia puesta la camiseta y luchar por los suyos

    Después de la serie nadie puede negar que al ver a Mario Baracus o Mr. T en la pantalla uno se acordaba si o si de la serie Brigada A. Siempre con muchas joyas colgando y nunca hay que olvidar la facilidad que tenia para armar cualquier cosa de mecánica con pocos elementos.

    El punto débil de Baracus era subirse a un avión, con lo cual para volar tenian que engañarlo con pastillas o de cualquier manera para subirlo.

    Personajes Secundarios

    Estos personajes tambien formaron parte de la serie:

    Coronel Derryck Lynch: (fue interpretado por el actor William Lucking y sólo apareció en la primera temporada) Era Coronel de la Policía Militar del Ejército de los EEUU que busca incansablemente a la Brigada A, con el fin de meterlos entre rejas, siempre Anibal lo engañaba.

    Lance Legault.jpg Coronel Roderick Decker: (El actor Lance LeGault daba vida a este personaje, que apareció en la segunda temporada y en la tercera. Más tarde hizo una aparición estelar en el primer capítulo de la quinta temporada)
    Apareció súbitamente a partir de la segunda temporada, sustituyendo al anterior Coronel Lynch.

    General "Bull" Fulbright: sustituyó al Coronel Decker para capturar al equipo A, probablemente más inteligente que sus antecesores. Este personaje apareció en apenas ocho capítulos y estaba interpretado por Jack Ging.

    Robert Vaughn.jpg General Hunt Stockwell: apareció en la quinta (y última) temporada. Al comenzar esta temporada, la Brigada A finalmente fue arrestado y puestos a disposición judicial.

    Y ahí apareció el General Hunt Stockwell, (Robert Vaughn) para proponerles un trato: si trabajaban para él, se les retirarían todos los cargos. Al estar contra la espada y la pared, Brigada A acepta el trato, convirtiéndose de esta manera en una especie de agentes del gobierno, para limpiar su imagen podriamos decir, pero esto molesto a los fans.

    Melinda Culea.jpg Amy Amanda Allen: (La actriz Melinda Culea interpretaba a este personaje, y sólo apareció durante la primera temporada y parte de la segunda) la Brigada A se ve forzado a permitir que esta periodista se una a ellos para evitar que les descubran ya que gracias a ella, pueden obtener en pocos minutos valiosa información.

    Tawnia Baker: (Interpretada por Marla Heasley, y apareció desde la mitad de la segunda temporada hasta parte de la quinta y última) Cuando Amy abandonó la Brigada A, Tawnia apareció, cubriendo así el hueco que había dejado Amy en su despedida. También es periodista y suministra información al Equipo A.

    Eddie Velez.jpg Frankie Santana: (Eddie Velez fue el actor) un mercenario que se une al Equipo A en la quinta temporada, cuando éstos deciden trabajar para el General Hunt Stockwell.



    Carl Franklin.jpg Capitán Crane aparece solamente 16 capítulos (Carl Franklin su actor)

    En agosto de 2006, un canal británico emitió un programa llamado Bring Back the A-Team, donde se reunieron casi toda la plantilla de actores de la serie, excepto Melinda Culea (Amy) y George Peppard (Hannibal), aunque éste último apareció mediante imágenes en archivo (entrevistas, etc.). También hizo su aparición Christian Peppard, hijo de George, que también se dedica al mundo de la interpretación.

    Actualmente, Dwight Schultz (Murdock) es un reputado actor de doblaje de películas de animación manga y de videojuegos. Podemos escuchar su voz en juegos como killer7, Final Fantasy X-2,Arcanum:On steamworks of Magicka,Baldur's Gate 2 oEverquest.

    En la serie no moría nadie, ni siquiera los malos.

    El vehículo mas popular después del batimovil

    La quinta temporada es la que tuvo más cambios en su argumento, y no fueron del agrado de los fans. La serie mostraba ya en su cuarta temporada un agotamiento de ideas, y se mostraba ya repetitiva y pesada.

    A partir de la quinta temporada la serie adoptó un tono más serio, más centrado en la acción, dejando de lado la comedia que hacían gala las temporadas anteriores, y volviéndose también más dramática.

    Este es el equipo de la quinta y ultima temporada:

    La "A" del nombre del equipo es la abreviatura de "Alpha", el nombre del comando formado por Hannibal y compañía: "Equipo Alpha".

    George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie.

    Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista).

    Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como "mensajero". Durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T llegaron a pelearse físicamente.

    [youtube]3jkGeMCtJ70[/youtube]​

    Fuentes que utilice para realizar este informe para nocturnabsas.com.ar fue mi memoria sobre la serie, Wikipedia, IMDB y The A-Team Serie.
     
  2. mono

    mono New Member

    muy bueno, gracias elrey

    movila.jpg

    equipo.jpg

    equipoa5.jpg
     
  3. dragonet25

    dragonet25 New Member

    Gracias Elrey,te Pasaste,que Buenos Recuerdos Y Que Gran Serie
     
  4. Nokturno

    Nokturno web addict Miembro del equipo

    te mandaste un informe de aquellos esto va a portada mañana viernes!

    llegaron a dar la quinta temporada aca en Argentina?
     
  5. Djpapo

    Djpapo Canchero

    muy buen informe te mandaste
     
  6. asirus

    asirus Community Manager

    Muy bueno!!! Cuantos recuerdos :)
     
  7. manu10

    manu10 New Member

    muy buen informe que gran serie(ye)
     
  8. cosmefulanito

    cosmefulanito Hola! yo soy Cosmeeee

    Esta era una serie monumental, gracias por la info y aguante hannibal smith!
     
  9. CHARLY1975

    CHARLY1975 Charly75

    Muy buen informe, es verdad, trae muchos recuerdos, Gracias
     
  10. Fmrock

    Fmrock New Member

    no sabia que tenia pica Anibal con Mario en la vida real muy buen informe !
     
  11. macanas2

    macanas2 New Member

    muy bueno el informe
     
  12. Djpapo

    Djpapo Canchero

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo[/YOUTUBE]
     
  13. tamis

    tamis New Member

    Respuesta: Brigada A

    la nueva pelicula no le llego ni a los talones de la serie original
     
  14. googla

    googla New Member

    Respuesta: Brigada A

    hace tiempo que no veo una serie tan buena es un clasico que todos tenemos que verla
     

Compartir esta página