Certificación de Servicios y Remuneraciones

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por econtadores, 16 Sep 2010.

  1. econtadores

    econtadores New Member

  2. ZeroToque

    ZeroToque New Member

    Estuve buscando toda la mañana y encontre el famoso formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones que te pide el ANSES el cual no estaba disponible hasta hace unos minutos se los dejo para los que lo esten buscando el enlace directo para poder descargarlo espero que les sirva.

    Para completar el formulario se necesita

    1. Los datos del empleador completos
    2. datos del empleado.
    3. Carácter de los servicios se debe reflejar la real fecha de ingreso y de egreso.
    4. volcar las ultimas 120 remuneraciones.
    Descargar: Certificación de Servicios y Remuneraciones Formulario PS_6_2.pdf
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Certificación de Servicios y Remuneraciones

    Hola amigo, la certificación de servicios se hace actualmente desde Internet, disculpame que agregue esta info a tu importante aporte, pero si no lo hago los empleadores podrían emitir certificados que carecerán de valor a la hora que el empleado quiera jubilarse, espero no lo tomes a mal.

    A partir de 25 de julio de 2008 se implementa un nuevo sistema a través de Internet, para que los empleadores confeccionen la Certificación de Servicios y Remuneraciones. Estas certificaciones por Internet serán obligatorias desde el 1 de agosto de 2008.

    ¿Cómo acceder a la transacción?

    Opción 1 Desde la página web de AFIP ( www.afip.gov.ar ). Ingresando con Clave Fiscal al servicio: "Mi Simplificación", opción “Certificación de Servicios”. Es indispensable, como paso previo a ello, dar el alta del servicio "Mi certificación - ANSES" mediante la opción denominada “Administrador de Relaciones”

    Opción 2 Desde la página web de ANSeS ( www.anses.gov.ar ). Utilizando Clave de Seguridad Social generada por ANSES, ingresando por “Autopista de Servicios” – “Certificación de Servicios”.


    Para la generación y emisión de la certificación de servicios y remuneraciones, es condición previa y necesaria que:

    a) La relación laboral de que se trate se encuentre registrada en "MI SIMPLIFICACION”, excepto que se trate de períodos anteriores a Octubre/2005

    b) Estén presentadas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos no prescriptos posteriores al mes de junio de 1994, comprendidos en la certificación de servicios y remuneraciones a generar.

    c) Se rectifiquen las declaraciones juradas indicadas, cuando los datos a certificar no guarden relación con los declarados.



    Períodos anteriores a junio de 1994

    Para el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994, inclusive, el sistema podrá requerir:

    El número de cuenta o de inscripción del empleador otorgado por la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional, el número de afiliación del trabajador ante la ex Caja de Previsión Social, ylos distintos números de documentos que posea el trabajador (DNI, DU, CI, LC, LE y/o pasaporte).

    Este sistema está reglamentado por la RG 2316


    Amigo ZeroToque, disculpas, pero tenía que hacer la aclaración, y muchas gracias por ayudarnos siempre. Te mando un abrazo, espero no haber sido descortés.
     
  4. ZeroToque

    ZeroToque New Member

    Respuesta: Certificación de Servicios y Remuneraciones

    todo aporte es bienvenido, gracias !
     

Compartir esta página