ciclo del agua

Tema en 'Estudios' iniciado por Catalina Tapia, 17 Ene 2013.

  1. Catalina Tapia

    Catalina Tapia New Member

    La mayoría de la gente aprecia el valor de un vaso de agua fría o un baño en la piscina en un día caluroso de verano. El agua es una de las necesidades más fundamentales a la vida diaria, y uno de los recursos más abundantes en el planeta. Sin embargo, la mayor parte del agua del mundo es agua salada, mientras que la mayor parte del agua dulce restante está congelada en las capas de hielo y glaciares. En general, menos del uno por ciento del agua del mundo está realmente disponible para el consumo humano. La mayor parte de esta agua se encuentra en los ríos, lagos y aguas subterráneas, aunque algunas de ellas se encuentra en el aire que nos rodea. Sabemos que todos usamos agua, pero ¿de dónde viene nuestra agua?
    300px-Ciclo-del-agua.jpg

    ciclo_agua.jpg

    cicloagua.jpg

    ciclo-del-agua.jpg

    cycle1.gif

    FEwetlands1PICT2.gif

    Dibujos-del-ciclo-del-agua-para-colorear.jpg

    agua.jpg

    cicloagua.gif

    el%2520ciclo%2520del%2520agua.jpg
    La respuesta es el ciclo hidrológico, el sistema por el cual el agua está continuamente limpiados y reutilizados por los sistemas de la Tierra. Como con cualquier ciclo, no hay ningún punto de consigna de partida, sin embargo, hay unos pocos componentes principales que forman el ciclo.

    1. El agua se absorbe en el suelo por la infiltración. Parte del agua puede pasar (percolado) a través de los agujeros y grietas pequeñas. La vegetación puede ayudar a aumentar la cantidad de agua que es absorbida. El agua absorbida en el suelo puede recoger las aguas subterráneas subterráneo, de conformación.
    2. El agua que no es absorbida por el suelo se lave la superficie. La escorrentía puede ayudar a rellenar nuestros lagos, arroyos y humedales (aguas superficiales), pero también puede llevar contaminantes y aumentar el potencial de inundaciones.
    3. A través de la evapotranspiración, limpia el vapor de agua se libera en el aire directamente por las plantas (transpiración) o por el calor del sol en la superficie del agua (evaporación).
    4. El aire caliente puede contener más vapor de agua que el aire frío, por lo que muchas veces tenemos días húmedos en el verano y días secos durante el invierno. Cuando el aire húmedo caliente se enfría, forma pequeñas gotas de agua de la condensación, que puede aparecer en forma de nubes o la niebla.
    5. Como las gotas de agua se condense pueden formar gotas más grandes que eventualmente se convierten en lo suficientemente pesadas para caer en forma de lluvia o nieve, que se llama precipitación.
    Básicamente, usted puede pensar en el ciclo hidrológico como un sistema de purificación de agua grande que opera en todo el mundo y de forma gratuita. Cualquier agua que entra en el sistema puede ser reciclado. Por ejemplo, las moléculas de agua en el vaso una vez que hayan sido elaborados por las raíces de un roble, tragado por un pez, o residía momentáneamente en una gota de rocío.
     
  2. Catalina Tapia

    Catalina Tapia New Member

    Respuesta: ciclo del agua

    aqui dejo otras imágenes del ciclo del agua para que puedas apreciar de forma visual como se realiza

    ciclo-del-agua.jpg

    ciclodelagua.jpg

    ciclosimple.jpg

    ciclo_agua_3.JPG

    ciclo_del_agua%5B1%5D.JPG

    central4.jpg

    AGUAEDAR.jpg

    Ciclo+del+Agua+7.gif

    img_ciclo_del_agua.jpg

    siclo-del-agua-295x300.jpg
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: ciclo del agua

    Excelente el informe sobre el agua, fundamental para nuestra vida, el ser humano necesita beber agua, nuestro cuerpo tiene un 75 porciento de agua al nacer y 60 porciento en edad adulta, cuidemos el agua, sin ella no podemos vivir.

     

Compartir esta página