Cobrar cheques en dolares desde cualquier parte del mundo

Tema en 'Economía' iniciado por Magui Brava, 4 Oct 2013.

1. Magui Brava

Magui Brava New Member

Esta es una manera muy interesante que estoy probando en la cual funciona porque lo pude hacer pero tenes que seguir los pasos puntualmente si tienes alguna duda puedes consultarme ya que muchas veces lo que sucede como en Argentina no puedes cobrar dolares y este es un buen metodo que funciona y es efectivo como bien en otros paises donde la moneda te la pesifican a la moneda del país como puede ser en Brasil, Mexico, Venezuela o en otros paises donde es mucho mas complicado cobrar.

Lo que tendremos que tener en cuenta que para hacer este metodo si o si tendremos que viajar a los Estados Unidos en donde yo recomiendo es en Miami ya que tenemos una gran mayoria de latinos y el idioma es mucho mas sencillo si te atiende un ejecutivo de cuenta que habla en castellano, si no fuera asi puedes solicitarlo y te aseguro que si es en Miami donde viajes sera posible para no tener problemas. Los bancos que te aconsejo que abras una cuenta es en Wells Fargo o en Bank of America
    yo la abri en esta ultima porque tuve mejor contacto desde su sitio web donde podemos ver todo lo que nos ofrece abrir una "cuenta de cheques" o bien como se llama en ingles Checking Accounts

Por lo cual una vez que lleguemos a Miami tenemos que ir a una sucursal del banco que nosotros pensemos que nos conviene mas y luego con solo tener un pasaporte y la tarjeta de credito de tu pais de origen en mi caso de Argentina fue suficiente pero tambien para estar mas segura lleve el cheque emitido por Estados Unidos de un servicio que brinde y me pagaron con ese cheque, tambien puede ser de Paypal, Adsense o cualquier otro pago que te hagan en dolares y que se en cheque emitido desde Estados Unidos o de otra parte del mundo, pero si es de Estados Unidos es mucho mejor para comprobar tu actividad ya que son empresas de Estados Unidos que aseguran un pago a tu nombre debe ser.

Otros requisitos que puedes llevar es una licencia de conducir si tuvieras de tu pais de origen ya que les sirve o bien los papeles de la visa de migración, estos puntos son importantes para no tener problemas a futuro y mas con un viaje tan costoso para cualquiera de nosotros.

A mi me pidieron alguna de estas cosas pero al final me solicitaron lo que les mencione anteriormente

Una vez que tenemos todos estos requisitos puedes abrir la cuenta y pedir por favor que te habiliten todas las funcionalidades de la cuenta que generalmente son

• Habilitar transferencias sin limites desde y hacia la cuenta. Con esto te dan un PIN en el mismo banco se lo tienes que solicitar a la persona que te abre la cuenta en el banco.
    • Que puedas crear un usuario online con lo cual puedes hacerlo mediante una aplicación para iPhone, iPad o cualquier dispositivo Android, como bien Windows Phone con lo cual una vez que tengas tu cheque en tus manos con solo escanearlo con tu telefono movil se te acreditara en tu cuenta sin importar en que parte del mundo estes.
    • Chequera por si las necesitas
    Con esto ya tenemos nuestra cuenta en Estados Unidos y podremos depositar nuestros cheques en dolares sencillamente una vez que tengamos un cheque en nuestras manos lo que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación para nuestro telefono celular que puede ser tanto desde itunes si tenemos dispositivos de Apple como por ejemplo para el Bank of America

https://itunes.apple.com/us/app/bank-america-mobile-banking/id284847138

o bien para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infonow.bofa

http://www.nocturnar.com/imagenes/fotos/cobrar-cheques-en-dolares-screen568x5681-126x225.jpeg http://www.nocturnar.com/imagenes/fotos/cobrar-cheques-en-dolares-screen568x56811-126x225.jpeg
    como es mi caso luego tenemos que

1. abrir la aplicación sencillamente presionando sobre el icono de la nueva aplicación
    2. luego ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña,
    3. vamos a donde dice "deposits",
    4. tenemos que sacar una foto a nuestro cheque tanto al frente y al dorso que sea muy bien recuadrado dentro de la captura
    5. ingresamos el monto del cheque exacto y luego presionamos donde dice "continue"
    6. esperamos un para de horas y aparecera el dinero en esa cuenta
    Felices y contentos ya tenemos el dinero de nuestro cheque en nuestra cuenta de Estados Unidos.

Luego con una simple transferencia bancaria al banco que tu deseas puedes tener el dinero sencillamente o extraerlo mediante cajero automatico o bien realizar pagos de manera online y electronica.

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Cobrar cheques en dolares desde cualquier parte del mundo

Muy bueno el informer y util

Gracias

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Cobrar cheques en dolares desde cualquier parte del mundo

Muy útil la info, amiga, permíteme agregar tres cosas.

- es USA los bancos no cobran gastos de manteniemiento de la cuenta, su criterio, expresado por un sorprendido empleado ante mi pregunta, es "si yo tengo sus fondos, y gano dinero al prestarlo, por qué debería usted pagarme?"

- Impositivamente, para los residentes argentinos, el depósito al 31/12 está alcanzado por el Imp. bienes Personales, y el origen de los fondos se debe informar a AFIP. Todo ésto si deseamos estar en regla con las autoridades fiscales de nuestro país, pero es importante mencionar, que al hacer un retiro elevado, el banco extranjero puede solicitar constancia del pago de los impuestos en Argentina. No todos los bancos, no siempre, pero pasó en casos que conozco.

- si queremos hacer un pago dentro de Argentina, lo conveniente es emitir un cheque sobre la cuenta en USA, pues como ya sabemos, si hacemos transferencia, los fondos se convertirán en pesos al cambio oficial.

Muchas gracias, Magui

Compartir esta página