Cómo salir del Veraz urgente

Tema en 'Economía' iniciado por Pipitos, 22 Dic 2011.

1. Pipitos

Pipitos New Member

Comienzo a publicar como Salir del Veraz o Seven gratis de forma justa y necesaria para los ciudadanos. A veces uno se pone a pensar el gran problema que puede pasar una persona en este país justa o injustamente respecto a situaciones crediticias o financieras y como pueden afectar a nuestra vida diaria, como puede ser cuando queremos obtener un simple empleo o un crédito para desarrollarnos.

La idea de este tema es saber que tenemos que hacer frente a este problema de figurar en informes financieros y crediticios que no estamos ni enterados, ni tampoco dimos autorización al respecto, lo cual me paso y gracias a una persona que sabe sobre el tema me ayudo a que respeten mis derechos y volver a tener una vida de créditos sin problemas.

Cada persona tiene un caso distinto seguramente, el mio fue por un error propio que ya lo solucione pero no era justo que aparezca en una base de datos como si fuera una escoria (así me sentí por momentos y pago todos mis impuestos).

Las deudas se adquieren por distintas razones como pueden ser

• créditos personales
    • tarjetas de créditos
    • empresas de servicios (telefonía, cable, etc)
    • situaciones de fraude (robo de indentidades, falsificación de firmas, etc)
    • otra situación que genere una deuda
    lo cual todas estas situaciones cualquiera fuera la que te toque sera informado al Banco Centra de la República Argentina (BCRA) y esto sucederá SIEMPRE ya que es la entidad financiera que maneja todos estos datos.

El sitio web es http://www.bcra.gov.ar/ donde podremos realizar la consulta.

Nos dirigimos a Central de Información y luego a Informes por CUIT/L

Como hago para salir del veraz rápido ?

Primero tenemos que tener paciencia y tomar cartas en el asunto.

También saber que tipo de deuda tenemos, ya que como dije anteriormente cada deuda puede ser por distintas situaciones o directamente un error.

Tenemos que tener en cuenta cuanto tiempo tiene esa deuda ya que varia de acuerdo al tiempo transcurrido. Si fuera deuda de una tarjeta de crédito tenemos 8 años para que este prescripta en su totalidad.

A no confundir la deuda sigue no se confundan con eso, el dinero todavía lo tenemos que pagar y lo debemos a la entidad, pero no se puede aplicar ningún elemento de recupero ni de cobro, siempe que el deudor no tenga conocimiento de dicha deuda y no haya arreglado alguna manera de poder pagar esa deuda.

Si nos ponemos a pensar, esa deuda que atormentaba y al haber prescripto se puede solicitar quedeje de figurar en los informes financieros como crediticios como pueden ser desde el mismo BCRA o el mas famoso Veraz.

Por lo tanto es posible salir del Veraz GRATIS

Pero vuelvo a repetir con paciencia ya que nada es de una manera apresurada y menos cuando son base de datos que manejan entes públicos y privados.

Tienen dos maneras de proceder o por lo menos son las que se me presentaron a mi, una en forma individual y hacerlo uno mismo, y la segunda opción contratar un abogado que te ayudara a resumir los plazos del proceso.

Mi abogado mediante una Carta Documento expreso el reclamo y rápidamente se obtiene una solución.

Igualmente les dejo un modelo por si ustedes lo quieren hacer por cuenta propia pero siempre les aconsejo que lo supervise tu abogado de confianza por si queres agregar algo o sacar

Tengan en claro que seria un modelo para enviar mediante el Correo Argentino y lo único que abonas es el envió, y al ser un Documento Legal, la entidad al cual se la envías esta obligada a dar una respuesta, y como me sucedió a mi no figurar mas en los informes crediticios, así que vale la pena la inversión de tiempo no amigos?

Su nombre completo, DNI XX.XXX.XXX, en mi caracter de ex titular de una tarjeta de crédito XXXXX, Nº XXXXX (en caso de que lo sepan o posean aún), ejerciendo mi derecho de defensa me dirijo a Ustedes a los fines de manifestar que he tomado conocimiento de una supuesta deuda que mantendría por cargos de la tarjeta de referencia.

Que, desde ya, rechazo la existencia de dicha deuda por haber sido abonada oportunamente, por lo que la presente no podrá ser encuadrada dentro de los alcances del artículo 3989 del Código Civil.

Que, sin óbice de lo anterior, según se me informa por Mesa General de Entradas de los Tribunales Ordinarios d ela ciudad de XXXXXXX, no existe demanda entablada en mi contra por XXXXXXXX (la entidad que generó la dueda) para el cobro de la supuesta deuda.

Que siendo la supuesta deuda anterior al año XXXX, y al no haber existido actos interruptivos, la misma se encuentra prescripta por haber pasado el tiempo oportuno para perseguir el cobro judicial. (Arts. 3947, 3949, 3956, 3986 y concordantes del Código Civil, Art. 47 y concordantes del Título IV de la Ley 25.065).

Que, por todo lo aqui detallado, es que solicito a XXXXXXX (entidad que generó la deuda), a los fines de evitar un desgaste jurisdiccional inadecuado, además de oneroso para ambas partes, que arbitre los medios necesarios para emitir un certificado de Libre Deuda o, en su caso, que certifique la prescrpción de la supuesta deuda.

Que hago la reserva de iniciar las acciones legales que estime necesarias para la salvaguarda de mis derechos patrimoniales afectados.

Firma y DNI

-----------------

Espero que sirva mi caso como ejemplo y cualquier duda siempre aconsejo consultar a un abogado que sabe mas que yo, solamente los puedo ayudar por mi experiencia que pase

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Cómo salir del Veraz urgente

Amigo, gracias por todo lo que exponés, pero reservemos la intervención de abogados para casos extremos. Porque si pagás honorarios deja de ser gratis y terminamos en la gestión paga que tratamos de evitar. Y no siempre hace falta la carta documento, como han podido comprobar numerosas personas. La carta también tiene un costo, y a lo mejor por teléfono en tres días tenés todo solucionado sin gastar un peso.

Por otra parte el informe por cuit del Banco Central no es lo mismo que el informe Veraz, y sólo contiene datos de las entidades financieras y algunas pocas provincias, de ninguna manera incluye servicios ni otras empresas que hayan contratado a Equifax Veraz o Nosis, etc., ni datos del cónyuge o sociedades de las que sea socio el consultante.

Te invito a visitar nuestro tema

http://www.nocturnar.com/forum/economia/589695-veraz-definicion-y-obtenerlo-gratis.html

Allí encontrarás info, aclaraciones, modelos, aportes, experiencias, jurisprudencia, etc.

Las deudas que tengas, y no estén prescriptas, te pueden ser ejecutadas porque nunca podés decir que no sabías que la contrajiste. O firmaste un cuponcito de Posnet, o un contrato, u otra documentación, siempre podrán iniciar acción de cobro si ven que tenés bienes para pagar. La forma de pago la conviniste al endeudarte, tal vez sin tener consciencia de ello. Lo que posiblemente puedas hacer es refinanciarla, u olvidarte de ella si no te la reclaman, hasta que prescriba, pero acción de cobro el acreedor tiene siempre.

Reitero que estoy agradecido y valoro mucho tu aporte, saludos.

Última edición: 22 Dic 2011
  3. Pipitos

Pipitos New Member

gracias amigo justo ahora termine de leer tu articulo y lo valoro es muy bueno y completo

yo mas que nada expuse mi caso por ahi tambien ayuda a otros, tenes idea sobre el veraz 2012 de que trata lo estoy escuchando por todos lados pero en ningun lado con una ciencia cierta

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias por comprender que lo importante es ayudarnos entre todos. Respecto de la versión sobre una amnistía de informes comerciales negativos, la escuchó mucha gente pero la fuente mediática es una radio, así que paciencia porque no encontré ninguna confirmación escrita hasta ahora. Saludos amigo.

Compartir esta página