Con Monotributo sirve contratar un Contador ?

Tema en 'Economía' iniciado por xaxato, 5 Mar 2012.

1. xaxato

xaxato New Member

Quiero saber la opinión de ustedes si realmente sirve contratar un Contador porque el que yo tengo deja mucho que desear no esta actualizado y eso es algo que no esta muy bueno que digamos, porque me tengo que enterar yo de las cosas y sinceramente el monotributo esta todo escrito en tutoriales si uno lee puede llevarlo sin problema sin necesidad de un gasto extra y encima que no hace mucho.

que opinan amigos contador para monotributo si o no ?

2. elmapuche

elmapuche New Member

Respuesta: Con Monotributo sirve contratar un Contador ?

si tenes tiempo de leer, te recomiendo que no vale la pena un contador para estas cosas es un gasto innecesario

3. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

para mi no se justifica el gasto solo si te sobra el dinero y no queres ocuparte de ello pero el monotibuto como rentas régimen simplificado hoy te puedo decir que es sencillo y si no sabes algo te asesoran en afip o rentas sin problema, a mi me paso y fue satisfactoria la respuesta, mejor que ellos no va a saber un contador

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, no corresponde que opine, lo único nunca te asesores en Afip o Rentas, en primer lugar saben poco, y además lo interpretarán todo a su favor. "mejor que ellos no va a saber un contador". Depende. ¿tenés contador incompetente? ¡pasa en todas las profesiones! Haré de cuenta que no leí este tema.

5. Xaniora

Xaniora New Member

para mi no se justifica tener contador si tenes tiempo, si no lo tenes pagate un contador que mucho no te puede cobrar por ese servicio ya que esta todo explicado en Internet.

Yo es la tercera vez que cambio de contador por hacerme pagar mas de lo que debía, esa es la diferencia a uno le pagas por un servicio, el otro es un organismo publico que también pagas por un servicio pero creo que se nota la diferencia.

respecto a rentas y afip siempre me dieron respondieron mis dudas es como todo depende quien te atienda y las ganas, pero generalmente siempre solucionaron el problema.

saludos

6. Dario07

Dario07 New Member

HOLA!! creo que llegue al foro en el mometo exacto!, estoy por iniciar el tramite del monotributo. Estoy preocupado por que no cuento con el capital necesario para contratar los servicios de un contador, puedo hacer el tramite yo solo? hay algun riesgo? gracias! ah, se me olvidaba: el tramite de la inscripcion a ingresos brutos puedo hacerlo solo? aunque lo urgente ahora es el monotributo, gracias!:metal:

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola amigo, puedo contestar yo, jaja?

Si no tenés CUIT y Clave Fiscal, lo primero es concurrir a la Agencia AFIP correspondiente a tu domicilio, munido de tu DNI y dos servicos a tu nombre donde conste tu domicilio. (Domicilio fiscal es el de tu negocio, domicilio real donde vives). Si no tienes local ni oficina el real será el mismo que el fiscal. Allí solicitas CUIT y Clave Fiscal para Monotributo, te harán llenar un formulario simple y luego te tomarán huellas y foto, finalmente tendrás lo solicitado. En el foro hay varias explicaciones sobre los pasos posteriores, pero de cualquier manera puedes preguntar en este tema una vez que tengas los datos indicados. Recuerda llevar dos fotocopias de toda la documentación aportada incluyendo DNI (no tiene que ser el nuevo, pero tiene que estar en buen estado)

Para encontrar la Agencia:

http://www.afip.gob.ar/genericos/datos_de_dependencias/agencias/agencias_main.asp

Para llenar el formulario Antes de ir a la Agencia, lo puedes bajar de:

http://www.afip.gov.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f460f.pdf

Última edición: 26 Jun 2012
  8. Dario07

Dario07 New Member

Gracias Daniel! Me sirvio mucho tu respuesta. Ahora me surgen otras dudas;
    ¿despues de realizar todos los pasos que dijiste, que sigue, es decir.. luego es todo por internet? y en cuanto a los 2 servicios que tengo que llevar, eso se me complica, por que no estan a mi nombre. es decir; luz, gas e internet los pago yo, figura mi domicilio, pero estan a nombre de mi padre. es lo mismo?

mil millones de gracias!!! Estos datos me ayudan mucho porque la verdad que antes no entendia nada, estaba muy perdido!

Última edición: 26 Jun 2012
  9. Nanonino

Nanonino New Member

yo tengo una teoria que dice que un profesional como un contador siempre nos guiara como un guru en la materia y siempre hacer un sacrificio para pagarlo que lo vale para ayudarnos en la materia y no llevarnos sorpresas

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Dario, el primer y principal obstáculo es siempre justificar el domicilio, después el (digamos) 99% de los trámites se hace por internet. Tené en cuenta que te aceptarán como prueba el resumen del celu, constancia del Registro Civil (no es necesario coincida con el DNI), factura de cable, factura de internet, resumen bancario, resumen tarjeta. En fin, fijate cómo lo puedes solucionar y después seguimos avanzando.

Estimado amigo Nanonino, no debo opinar porque el tema no deja de incluirme, pero el que necesita ayuda, dentro de límites de razonabilidad, puede consultarme acá o abriendo cualquier tema, y no tendrá costo alguno. A esta altura ya me conocen. Muchas gracias por tu opinión (me refiero a tu "teoría"). Sí tengo deber moral de decir que como en todas las profesiones, hay que saber elegir quien los asesore.

Saludos y buena onda, que es lo que más necesitamos cada mañana al encarar un nuevo día.

11. Dario07

Dario07 New Member

Daniel: Mil gracias. Seguramente te molestare con mas preguntas en las proximas semanas o a lo largo del tramite. Y en cuanto a lo de justificar el domicilio, es lo mas complejo. Como dije anteriormente los servicios estan a nombre de mi padre. Pero si la constancia de registro civil sirve, la cosa cambia. Vamos a ver como puedo solucionarlo.

Nanonino:

No puedo hacer tal sacrificio de pagar a un contador, ya que no me da el bolsillo para nada. Es decir, estoy iniciando mi emprendimiento y acabo de realizar algunas inversiones y otras que aun me faltan por hacer. Entonces, si es posible que pueda hacer el tramite yo mismo y este permitido que uno mismo haga el tramite, me viene excelente. Por que mi economia hoy esta en terapia intensiva. jaja. Se que con un contador al lado las cosas son mas sencillas. Pero no puedo darme tal lujo. Por ende y con actitud positiva; estoy dispuesto a hacerlo yo mismo. :metal: jaja.

Muchas gracias por sus opiniones. Prometo estar cuando necesiten la mia. :)

12. Dario07

Dario07 New Member

(Perdon si estoy haciendo doble post), Pero ya conseguí el bendito certificado de domicilio, asi que ya en unos dias arranco con el tramite. Ya tengo el formulario tambien.

Compartir esta página