¿Crees que el dólar va a subir?

Tema en 'Economía' iniciado por Martina2, 30 Abr 2012.

1. Martina2

Martina2 New Member

Hablar del dolar es hacer a veces futurologia no se puede afirmar nada ni tampoco hacer predicciones aunque la tendencia sea que siempre sube el dolar pero cuando baja aunque sea un poco no se informa tanto (aunque sean contadas con los dedos que baje el valor del dolar). Cuando una persona tiene unos pesos lo primero que hace es comprar dolares, ni euros, ni otra moneda solo dolares, pero esto solo pasa en Argentina por lo que tengo entendido en otros países no se desesperan por comprar dolares, le dan mas importancia a su moneda o invertir en otras cosas como un inmueble por ejemplo.

cross_your_fingers.jpg

dolar1.jpg

Mi pregunta es ¿Crees que el dólar va a subir? Si o No ? Me imagino que todos diran que si pero el que diga que no me gustaría un justificativo para entender porque lucha contra la corriente.

2. El Andariego

El Andariego New Member

Respuesta: ¿Crees que el dólar va a subir?

En mi opinión y no soy un entendido, el precio del dolar oficial va a subir según lo disponga el gobierno. Mientras tenga el gobierno los dólares , aún los tiene y ahora con el precio de la soja a U$S 550,00 va a tener mas, puede manejarlo. Lo que no se es hasta cuando. Si alguien lo sabe se hará millonario.

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

El paralelo seguirá subiendo, sin dudas, y cuando baja unos centavos por presión oficial es por pocos días.

Amigo Andariego, las reservas reales son mucho menores que las que nos informan, pues no sólo hay en ellas dólares sino también Letras del Tesoro, bonos de bancos y hasta nuestros propios ahorros en dólares en bancos. Lo que tienen para enfrentar una corrida es menos de la mitad de lo que dicen tener.

De cualquier modo poco nos importa el dólar oficial a quienes la AFIP no nos deja comprarlo, pero sí de qué forma puede impactar en los precios un aumento del mismo. Los importadores ya calculan sus costos con el paralelo, pues la economía real seguirá su cauce natural aunque manden ejércitos de inspectores y gendarmes al microcentro. La brecha ya está en 14 o 15%. Como vos decís, Andariego, si supiéramos cuál será el día o el mes "D", nos haríamos ricos.

Nadie pudio frenar las tendencias reales de la economía, uno tras otro han fracasado todos los cepos cambiarios, tarde o temprano. El dólar oficial es posible que lo puedan "aguantar" bastante tiempo, pero el panorama no es alentador con una emisión del 45% anual, que insólitamente Marcó dice no crea inflación ¡Qué disparate!

El paralelo seguirá la tendencia de la inflación, y más si se nota que pierden el control del gasto público. ¿Por qué algunos prefieren otras inversiones? El mundo es suficientemente grande`para contener a todos, pensemos o no de la misma manera. Para mí comprar un inmueble Hoy sólo me generaría la angustia de pensar cuánto valdrá dentro de dos años.

Yo creo que algunos medios informan cuando el dólar real, el blue, baja, no todo depende de Clarín, y si tengo dudas me acerco a quien pueda darme la info correcta.

Amigo Andariego, los 96000 millones (que de concretarse las reducciones anunciadas sólo bajarían alrededor de 20000 millones) en subsidios más todo el derroche de gasto público, no permiten que el aumento de la soja arrime, en mi opinión, suficientes dólares al Central, se los come el Tesoro. Se están conteniendo las importaciones ¿hasta cuando? Pienso que pueden ser meses o aún más de un año, pero el dólar paralelo, en Argentina, es un refugio. En esta crisis globalizada no hay nada seguro por supuesto, quienes compraron oro a casi 2000 dólares la onza por ahora han perdido, por ahora. Las burbujas inmobiliarias se repiten en distintos países y han traído desocupación y estancamiento.

Pero nuestra amiga preguntaba por el dólar en Argentina. Nuestro ilustre José Ingenieros, en 1920, escribió "América Latina será conquistada por la seducción del dólar". En Argentina amamos (jaja) al dólar, seguirá subiendo.

Saludos cordiales de vuestro amigo Dani

4. Moe Szyslak

Moe Szyslak New Member

puede ser que ya este como 5.15 el dolar ?

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí amigo Moe, el dólar negro osciló esta semana entre 5.10 y 5.14 para que te lo vendan. La info que te lo compran a 5.05/5.10 es falsa, no te pagan más de 4.75/4.85. Lo que dicen los medios tomalo con pinzas, todos "juegan" a algo en esta situación. En el interior (no sé de dónde sos) me informan que es más difícil de comprar y vale un 10% más. En Paraguay el arbitraje peso/dólar está por encima de 5.50. Hay rumores de que los bancos oficiales intervienen subrepticiamente en el mercado paralelo para moderar las cotizaciones, en fin amigo, concretamente es cierto que el dólar esta semana tocó los 5.14/5.15, y la semana entrante (cortita por cierto) puede estar medio contenido, después veremos.

6. Ps3wii

Ps3wii New Member

siempre sube siempre

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

El mercado nos está respondiendo esta inquietud, hoy está el paralelo a 5.55, hablábamos de 5.15 el 1º de mayo. Casi 8% en quince días.

8. arfro

arfro New Member

terrible lo que subio como puede ser hasta hace poco estaba 5 pesos y ahora 5,60 una locura

si yo vendo dolares cuanto me lo compran ?

9. El Andariego

El Andariego New Member

Un amigo vendió ayer y le pagaron 5,20.

Con el dolar todo mal pero el que viene comprando desde el 2003, por ejemplo, perdio como en la guerra.

Y hace años que escuchamos vaticinios malos y sin embargo el dolar esta vez los embromo a todos.

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, si vendió ayer y compró en 2003 perdió como en la guerra, tal como decís, me parece apresurado pensar que si esperamos unos meses el dólar no compensará la inflación como siempre lo hace. En cuanto a la diferencia de precio entre compra y venta, es normal en épocas de crisis, se "ensancha", sinceramente no le pagaron mal, por mi zona compraban a 5.05/5.10 y vendían a 5.49.

Los vaticinios malos se están cumpliendo todo, ésa es mi opinión y acepto la tuya, no deseo disenso entre nosotros que no tenemos la culpa de este desasstre, y además te considero un hombre de bien. Un abrazo, mi amigo

11. El Andariego

El Andariego New Member

Amigo Daniel, yo hablo de lo que pasó hasta ahora, para adelante no arriesgo nada pero considero muy sensatas tus opiniones y las respeto plenamente, además opino como un paisano del interior y vos estas en el ojo de la tormenta. Saludos.

12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Andariego, es elogiable tu modestia, pero tus opiniones son muy valiosas. Leo online varios medios del interior, mientras miramos hacia el resto del mundio, nuestro país parece terminar en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Y concretamente sobre este tema, lo que vengo "arriesgando", según tu expresión, junto al exiliado y entrañable amigo soy viajero, me sale mejor que a los modelos econométricos, jaja (o jeje?) Un abrazo.

Agrego un poco de info

En enero de 2003 el dólar oficial cotizaba a 3.35 y el blue casi no existía, digamos que estaba a 3.45.

En diciembre de 2011 el oficial, 4.29 y el blue alrededor de 5 pesitos

Entre enero del 2003 y diciembre de 2011, el dólar oficial aumentó 28% y el paralelo 45%. En el mismo período la inflación ofiial a nivel general mayorista fué del 105% (sí, según el propio INDEC), lo que aplicado al dólar oficial haría necesario llevarlo a 6.87 y el negro a 7.05- Ahora bien, la inflación de los súper para ese lapso podemos estimarla sin exagerar en un 400%. Mejor no hacer las cuentas.

A Abril de 2012 la base monetaria es de 222245 millones de pesos, y las reservas del Central aparentes aprox. 48000 millones de dólares. Pero de las reservas, el Central debe alrededor de 18000 millones de dólares a los bancos en letras (algunos analistas hablan de una deuda de 30000 millones) y 8000 millones son ahorros en cuentas bancarias en dólares, si hago cuentas cometo terrorismo, dejo los datos.

Nota 18/05/2012, iprofesional, extracto

Una opinión muy clara

Concuerdo con este señor, que no conocía, así como la humedad y las goteras son difíciles de parar, y a veces simplemente no se puede porque el agua busca su nivel, el paralelo es difícil de parar y un día equipara la inflación acumulada, encuentra su nivel

Última edición: 18 May 2012
  13. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Compartir esta página