¿cual es mi actividad economica?

Tema en 'Economía' iniciado por Ottonos, 7 Nov 2011.

1. Ottonos

Ottonos New Member

Titule así el tema para que todo usuario que tenga duda podamos ayudar entre todos si tienen alguna duda de cual es la actividad económica que le corresponde a cada uno a la hora de anotarnos en la AFIP, esto lo digo por que a mi me paso con un pariente por ejemplo preguntar en la AFIP y tenían menos idea que yo, cuando tuve que preguntar, luego fuimos otro día y nos atendió otro empleado con muy buena onda y nos ayudo para elegir muy bien la actividad, así que cualquiera que tenga dudas utilice este tema que creo que hay muy buenos profesionales aquí para ayudar y despejar dudas.

2. Tucana

Tucana New Member

Respuesta: ¿cual es mi actividad economica?

Me encanto esta idea, comienzo yo entonces para ver si me pueden ayudar. Veremos cual es mi verdadera actividad economica si corresponde.

Si me dedico a la organizacion integral de eventos sociales y no encuentro alguna actividad economica en la AFIP que sea acorde de acuerdo a mi actividad comercial.

tambien si me pueden decir que documentacion tengo que llevar para inscribirme en IIBB y que debo llevar para la habilitación comercial. gracias.-

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: ¿cual es mi actividad economica?

Amigos. con el sistema actual de inscripción, la Afip solo nos da el cuit y clave fiscal. Usándolos podremos acceder, en el sitio web del organismo, a un menú donnde aparece "Sistema Registral". Es este servicio donde daremos de alta impuestos, jubilación y actividad económica. Para este último caso, que es la inquietud de ustedes, una vez dentro de sistema registral, tenemos que ir a Registro tributario/Actividades económicas. Cuando entramos, podemos buscar la actividad mediante el botón Agregar, que nos permitirá optar entre Sugerencia (ingresamos una palabra clave) o Asistente (que nos guiarä en una secuencia de tres pasos) Es muy frecuente que nuestra actividad no esté prevista y entonces existen rubros genéricos. En el caso de Tucana, podríamos elegir 930990 - Servicios ncp o si se trata de servicio a empresas 749900 - Servicios empresariales ncp.

Respecto de ingreos brutos, necesitaríamos precisar la provincia del domicilio de actividad principal.

Los requisitos de habilitación son muy diferentes entre municipios, y también en Capital Federal, donde los permisos dependen de la zonificación y de los rubros autorizados a funcionar en cada zona.

Algunos de los requisitos básicos que pide la en Capital para iniciar el trámite son:

• Contrato de alquiler comercial certificado por escribano público, reglamento de copropiedad si corresponde.
    • El pago del impuesto de sellos que corresponde según el contrato.
    • Boleta de ABL.
    • Planos de distribución del local.
    • Constancia de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos.
    • Documentaciones adicionales, que generalmente confecciona el gestor a cargo del trámite.

En estos trámites intervienen un arquitecto o ingeniero y un escribano que eleva a escritura pública los formularios de solicitud de habilitación. Una vez presentados los papeles en la municipalidad, en pocos días se puede retirar una tarjeta provisoria, que permite comenzar a operar comercialmente. El certificado de habilitación definitivo pude demorar entre 30 y 60 días aproximadamente, dependiendo de cómo procese los trámites la Ciudad, pero también de la eficiencia del gestor.

Esta ultima info ya la había publicado más completa, pero repito una parte. Saludos por ahora, veamos qué más se puede ir aportando.

Compartir esta página