cuantos años tengo de aporte?

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por qoqo, 15 Feb 2012.

1. qoqo

qoqo New Member

Como puedo saber cuantos años tengo de aporte? pregunto esto porque tengo miedo que en todos los trabajos que tuve me pasen algún año y no se actualmente como se puede controlar si alguien me ayuda se los agradezco

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

3. batichica

batichica New Member

Respuesta: cuantos años tengo de aporte?

daniel seguí las recomendaciones que diste y me apareció esto

usted NO esta registrado en relación de dependencia en los últimos 12 meses. Si lo desea informe esta situación en el buzón de observaciones

te aviso que me comencé a preocupar !!! que significa ?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga, antes de asustarte, sugiero te acerques al ANSES de tu zona y pidas la sábana de aportes. La respuesta de AFIP puede significar varias cosas, por ejemplo:

- hacen el aporte con nº equivocado
    - el sistema no tomó bien la consulta (probá de nuevo)
    - el sistema no tiene registrados correctamente tus datos
    - tu empleador no está aportando lo que corresponde

Todo lo expresado es válido si trabajás en relación de dependencia, de lo contrario los aportes se consultan de otro modo. Avisame, por favor, y vemos cómo seguir.

5. Flor

Flor New Member

Si por ejemplo cuando el amigo gogo, pida la sabana de aportes y no le aparece todo lo que el trabajo, que puede hacer a quien reclamar, la empresa donde trabajo se hace cargo o es caso perdido

Gracias amigo Daniel por tu valioso aporte

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Si la empresa todavía existe, debe intimar a regularizar (cosa que en el 99% de los casos no harán) y lamentablemente iniciar una demanda judicial. Si es poco tiempo el faltante, y los años aportados no le harán falta, mejor no complicarse la vida.

Ahora, si trabajó 10 años en una empresa, y le figuran sólo 5 o ninguno, y hoy en día la empresa no existe, perdió los aportes!!

Me olvidaba de advertirles, que la obligación de las empresas prescribe a los 10 años, así que hoy que tenemos herramientas, ocupémonos de controlar.

Última edición: 15 Feb 2012
  7. batichica

batichica New Member

gracias por informar no sabia la gran mayoria

8. Flor

Flor New Member

Lo importante como dices es ocuparnos de saber como estan nuestros aportes y eso se hace pidiendo como dices pedir una sabana aportes, asi estamos tranquilos.

Gracias amigo por tus valiosa colaboracion

Abrazo

9. Cesar0101

Cesar0101 New Member

a mi me estafaron y no me hacian los aportes correspondientes deje pasar unos años sobre este tema se podra hacer algo ?

Compartir esta página