Culturismo - homenaje a Mike Mentzer

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Piñon Fijo, 21 Sep 2009.

  1. Piñon Fijo

    Piñon Fijo New Member

    Mike Mentzer (15 de noviembre de 1951 - 10 de junio del 2001), fue un físicoculturista estadounidense.
    También conocido como «el culturista filósofo», culturista, escritor y hombre de negocios, desarrolló los conceptos culturistas de Arthur Jones y los perfeccionó. Mediante años de estudio, observación y conocimiento de la fisiología del estrés, así como mediante un uso cuidadoso de sus habilidades razonadoras, Mike Mentzer fue capaz de desarrollar y poner en práctica una teoría del culturismo.

    http://i8.tinypic.com/6jwj6g3.jpg

    La teoría del culturismo de Mentzer está pensada para ayudar a la persona a alcanzar su máximo desarrollo muscular ajustado a su potencial genético dentro del menor tiempo posible.
    Mentzer era seguidor del Objetivismo, el sistema filosófico creado por Ayn Rand, e insistía en que la Filosofía y el Culturismo eran la misma cosa. Según él, «El Hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de mente y cuerpo». Por ello, sus libros contienen tanto Filosofía como Culturismo.

    http://i126.photobucket.com/albums/p107/aurelius99/MikeMentzer02.jpg

    Algunos en la comunidad culturista creen que Mentzer debió haber ganado el Mr.Olympia 1980, no obstante, el título fue a parar a manos de Arnold Schwarzenegger, quien hizo un regreso-sorpresa exclusivamente al Mr. Olympia de 1980 tras 4 años de retiro formal del deporte. El Mr. Olympia 1980 todavía es un asunto incómodo para muchos de los culturistas que compitieron en él.

    http://farm4.static.flickr.com/3130/2650397149_73b933eac1.jpg?v=0

    Mike Mentzer falleció en junio del 2001. Fue hallado en su apartamento por su hermano menor y compañero culturista Ray Mentzer. La causa de la muerte fue "complicaciones cardíacas".
    Sorprendentemente, Ray Mentzer murió asimismo dos días después de la muerte de Mike.

    http://www.highintensity.net/images/misc/MikeSerious.jpg
     

Compartir esta página