Despues del Monotributo que sigue ?

Tema en 'Economía' iniciado por Nora 52, 16 May 2012.

1. Nora 52

Nora 52 New Member

Amigos quiero que me ayuden por favor porque estoy un poco entre desesperada y confundida, y no tengo por mi situación económica y desconocimiento alguien que me pueda dar una mano. Mi hija esta en la ultima categoría del monotributo y ahora parece que se esta pasando y debe recategorizarse pero el tema es que no existen mas categorias para pasarse, lo cual no sabe que tiene que hacer y esta muy confundida, yo como la madre quiero ayudarla y no se como hacerlo, ya que somos nosotras dos solas espero que entiendan mi pedido y urgencia.

2. marcelaa

marcelaa New Member

Respuesta: Despues del Monotributo que sigue ?

la verdad que no estoy segura pero creo que o SRL o SA

creo que viene una sociedad despues del monotributo pero espera que alguien que sepa mejor te conteste es lo que me parece a mi

3. Flor

Flor New Member

Nora querida amiga, no te puedo ayudar, seguro algun amigo de Nocturnar te dara una mano

Suerte y tranquila, estas cosas siempre tienen solucion

Abrazo

4. Nora 52

Nora 52 New Member

gracias por el recibimiento, es que soy una persona que lamentablemente no entiende de estas cosas y hago el máximo esfuerzo por ayudar a mi hija, cada vez me cuesta mas todas estas cosas gracias que existen estos lugares

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Estimada Nora

También te doy la bienvenida, como mi querida amiga Flor.

Lo que tiene que hacer tu hija es lo siguiente:

1.- Sumar las ventas del 01/05/2011 al 30/04/2012 y ver si superan los máximos de la siguiente tabla:

Esquema de categorias vigentes:
    http://www.mediopublico.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/afipmonotributo2010.gif
    2.- Si supera los máximos tendrá que pasarse a IVA Responsable Inscripta, lo que significa también inscribirse en Ganancias y Jubilación Autónomos. Este trámite se hace con cuit y clave fiscal. Si vende a consumidores finales deberá utilizar caja registradora fiscal, que es un gasto más. Deberá solicitar autorización para emitir facturas A o A con leyenda según su patrimonio.

3.- Estos cambios significan nuevas obligaciones de presentar declaraciones juradas mensuales como IVA y CITIVentas, y anuales como Ganancias y Ganancia Mínima Presunta.

No sugiero una sociedad porque será aún más caro, y la única ventaja será la limitación de responsabilidad, pero ojo porque necesitará un socio minoritario. La duda que me queda es ¿no tiene un colega mío (contador) que la asesore? Porque estamos hablando de facturar cifras donde la intervención de un profesional capaz le evitará muchas erogaciones, me explico?

Espero tus próximas preguntas, o aunque sea decime que estás más tranquila, porque se te nota muy preocupada, y a lo mejor estás demasiado preocupada. Cariños. Dani

Última edición: 16 May 2012
  6. Nora 52

Nora 52 New Member

te agradezco mucho voy entendiendo son palabras muy claras y sencillas para una persona que no entiende tanto como yo

toda estas informacion se la estoy pasando a mi hija y ahora se iba a registrar para hacer todas las preguntas que tenga duda

al pasarse a ganancias y jubilacion autonomos se desactiva el monotributo ?

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Tu hija puede hacer las preguntas en este mismo tema, una vez registrada, y nos dice que Nora es su madre, así queda más claro, de acuerdo?

¿ves que sabés más de lo que pensás? Al inscribirse en IVA se produce la baja automática en monotributo, pero si hay deuda conviene primero dar de baja el monotributo, dependiendo desde que mes debés, ok? Cariños, Daniel

8. Buceadora

Buceadora New Member

perdon que me meta es un tema muy interesante que no todos podemos llegar ya que me imagino que tenes que facturar bastante, pero mi duda es si te inscribis en el IVA y no tenes deuda es automatica la baja del monotributo o tenes que solicitar la baja del monotributo muy bueno estos temas que suceden todos los dias

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga, si no tenés deuda, al darte de alta en IVA automáticamente se cancela la inscripción en monotributo. Sin embargo, lo conveniente es prestarle atención, consultar tus datos en Sistema Registral y verificar que estén dados de baja los componentes del montributo que aparecen separados, es decir impuesto y aporte jubilatorio. Por qué? Estás entando en la web de AFIP, me han pasado cosas rarísimas, mejor quedarse tranquilo revisando la baja.

Por favor, jaja, metete todo lo que quieras, para éso está el tema, y si sos montributista y tenés alguna inquietud no dudes en preguntar. Cariños Buceadora

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amiga Nora, me gustaría saber si estás más tranquila y te sirvió nuestra orientación.

11. Nora 52

Nora 52 New Member

gracias querido Daniel mucho mas tranquila con las palabras que pude leer en el tema estoy esperando que mi hija se registre, ya le mostré el tema y comenzara sin duda a realizar preguntas, pero mi corazon comenzo a palpitar mas tranquilamente

12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Bueno, amiga, que pregunte cuando guste, trataremos de ayudar a madre e hija, gracias por responder y mis mejores deseos!!

13. Merecedes

Merecedes New Member

Hola soy la hija de Nora primero te quiero agradecer bastante claro dentro de todo este lio que tengo en mi cabeza.

Sabes aproximadamente cuanto cuesta en valores pasarme a responsable inscripta y lo tengo que hacer desde la pagina de la afip?

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Ah! Sos la hija de Nora, ahora caigo.

Los costos son:

1.- Sumá todos los gastos comprobables mensuales del negocio más los comprobables tuyos, sin iva, y si la tasa de tu actividad es del 21%, el 21 % de esa suma deberás pagar mensualmente para que después se pueda calcular un ingreso razonable y no objetable en Ganancias a fin de año. En ésta última, cuando llegue el momento tendrás gastos de contador, no lo hagas sola amiga, hay que saber algunas cosillas.

2.- Autónomos, como mínimo 312 pesos mensuales, pero por los momtos de ventas estarías legalmente en bastante más, y se reajusta cuatrimestralmente.

3.´- Ganancias, depende como vayas manejando el iva, y los gastos no gravados, según cálculo punto 1, a lo mejor no pagás, no puedo estimarlo con propiedad sin tener más datos.

4.- Me preocupa ahora que sé tus ingresos según monotributo, saber si estás en régimen simplificado en Rentas Capital, pues el límite superior es 144000 pesos anuales.

El trámite en AFIP, vía web, con cuit y clave fiscal, Sistema Registral/Registro Tributario/Alta Impuestos Regímenes, allí seleccionás IVA y Ganancias, aceptás, y en un rato estará procesado. Para Autónomos tenés que dar el alta en pción aparte, dentro de Registro tributario si no me equivoco, éste sí es complicadito, difícil que sepas como para elegir bien la categoría, sugiero entres, te fijes y preguntes de nuevo.

Vas a tener más preguntas, no dudes en hacerlas, suerte!!! ;)

15. Nora 52

Nora 52 New Member

si si es mi hija muchas gracias le voy avisar que ya tiene algo para que este atenta a leerlo asi evacua cualquier duda, muchas gracias yo le insisto que este atenta para que tenga todo en regla como es debido

16. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Gracias amiga, nos mantenemos en contacto, cariños.

Compartir esta página