Dia de los Heroes en Paraguay 1 de Marzo

Tema en 'Historia' iniciado por Luna Lopez, 25 Feb 2013.

  1. Luna Lopez

    Luna Lopez New Member

    El 1 de Marzo se celebra en Paraguay el Día de los Héroes.
    Cada año, Paraguay (Oficialmente, la República del Paraguay), uno de los países sin litoral de América del Sur, celebra el Día de los Héroes, el 1 de marzo. También se conoce como el Día de la Defensa Nacional de Paraguay. La fiesta conmemora la valentía del ejército del país y famoso líder Mariscal Francisco Solano López. Momento antes de su muerte al ver que su país está superada por la alianza insuperable de Argentina, Brasil y Uruguay, dijo: "Muero con mi patria!"

    Al igual que cualquier otro país en América del Sur, Paraguay fue una de las colonias españolas a partir del siglo XVI. Asunción, capital del país, fue fundada el 15 de agosto 1537 después de la llegada de la flota de Juan de Salazar y Espinoza. Los jesuitas también operaban en el país sin litoral con una duración de más de un siglo y medio hasta la llegada de la corona española en 1767.
    francisco_solano_lopez.jpg mcal-francisco-s-l.jpg


    Después de librar una batalla feroz con España, Paraguay obtuvo su independencia el 14 de mayo de 1811. Paraguay a disfrutado de años de independencia, pero adolece de una grave inestabilidad política y las guerras con los países vecinos sobre todo con Brasil, Argentina y Bolivia. La Guerra de la Triple Alianza, también conocida como Guerra del Paraguay que ocurrió entre 1864 y 1870, causado tanta muerte por parte de Paraguay.
    070507155612690.jpg solano1.jpg


    Antes de la guerra, el país se estima que alrededor de 500.000 a 525.000 personas, y cuando terminó la guerra, la población del país se redujo a más de 200.000. La causa de la Guerra de la Triple Alianza varía de historiadores. Además, el traslado del archivo de Paraguay por fuerzas brasileñas en Río de Janeiro durante la guerra hizo que la historia (tanto Colonial y Nacional) el aprendizaje sea difícil.
    lopez_horse.jpg lopez.jpg


    Paraguay también estuvo librando la guerra contra Bolivia en la Guerra del Chaco entre 1932-1935 como parte de la búsqueda de Paraguay por la expansión y el control de los recursos naturales de los países vecinos. De hecho, la historia de Paraguay está llena de controversias, conflictos y contradicciones, ya que cada país y los políticos tienen su propia versión de la historia. Al final, Paraguay fue derrotada por las fuerzas combinadas de los países antes mencionados, que también llevaron a la muerte de su líder Solano López el 1 de marzo de 1870.


    La celebración del Día de los Héroes se disputa entre la conmemoración de las fuerzas paraguayas que valientemente lucharon en la batalla de las guerras de Paraguay y la muerte de Solano López, quien nunca se rindió, pero luchó a los enemigos del país hasta su muerte.
    9109.jpg 0000288781.jpg

    0000268947.jpg EscudosPy.jpg
    Día de los Héroes de Paraguay "está marcada con la celebración pública, tales como desfiles, discursos, conciertos, espectáculos culturales, entre otros. Varios grupos políticos también pueden realizar manifestaciones para recordar a aquellos que murieron en la guerra. Debido a que es una fiesta nacional, es un dia feriado y sirve como un tiempo libre para las familias la utilicen para encuentros y conmemorar la fecha.
     
  2. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: Dia de los Heroes en Paraguay 1 de Marzo

    Mil gracias por recordar este día del sufrido pueblo paraguayo. Debe decirse que luego de la guerra de la triple alianza el territorio paraguaya quedó practicamente habitado por niños, mujeres y ancianos, los demás murieron en la cruenta y desigual guerra.
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Dia de los Heroes en Paraguay 1 de Marzo

    Un buen dia de celebracion por el Dia de los Herores del Paraguay !!!
     

Compartir esta página