el miedo

Tema en 'Literatura' iniciado por Flor, 16 Ene 2007.

  1. Flor

    Flor New Member

    Mirar al miedo a la cara y hacerlo concreto. Nuestro peor enemigo siempre es nuestra propia cabeza. Nosotros somos capaces de imaginar cosas mucho peores que la realidad. Por eso son tan peligrosos los miedos ambiguos. Cuando un jefe te dice: "haz esto o atente a las consecuencias", probablemente pensemos en unas consecuencias mucho más dramáticas que las que luego realmente sucederán.

    Por tanto, lo mejor es que ante una amenaza pongamos sobre el papel las posibles consecuencias. Por ejemplo, si me quedo sin trabajo, ¿cuántos meses de paro me corresponden? ¿tengo dinero ahorrado? ¿tengo contactos? ¿cuál es mi empleabilidad?, etc.
    En definitiva, para superar los miedos lo mejor es centrarnos en nuestra motivación trascendente, aquella que nos empuja a seguir adelante a pesar de los riesgos.

    Victor Frankl fue un psiquiatra judío que pasó la segunda guerra mundial en varios campos de exterminio, entre ellos Auswitz. Según él, no se salvaron de aquel infierno los más fuertes, ni los más cultos, ni los mejor preparados, sino aquellos que tenían una motivación más allá de su propia vida: "cuando salga escribiré un libro", "cuando salga veré a mis hijos", "cuando salga contaré esto al mundo".

    Como decía Nelson Mandela:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"[/FONT]

    miedo_irracional.jpg MIEDO.jpg

    miedo2.jpg claves-para-superar-el-miedo.jpeg

    timidez%2Bansiedad%2Bverguenza%2Bcon%2Blas%2Bmujeres.jpg 350px-The_Headless_Horseman_Pursuing_Ichabod_Crane_(detail).jpg

    borrar-memoria.jpg miedo+2.jpg

    el_miedo.jpg p399_0_02_01.jpg

    [SIZE=+1][/SIZE]
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2007
  2. manu10

    manu10 New Member

    vaya es muy profundo lo que dijiste :eek: se ve que pasaste momentos muy dificiles y los superaste,(ye) tenes razon nuestro peor enemigo es nuestra propia cabeza asi que uno tiene que ser realmente valiente para superarlo y lo mas dificil mantenerla sana, como tambien dicen por ahi "mente y cuerpo sano" la receta de una vida saludable :D
    SALU2:cool:
     
  3. Vero

    Vero New Member

    muy linda la reflexión Flor, cuanto de cierto hay en eso de que hay que enfrentar los miedos y no dejarse vencer por ellos.

    Por eso nunca hay que bajar los brazos esa es la mejor manera de dar pelear:D
     
  4. Larubia

    Larubia New Member

    Respuesta: el miedo

    me quede plenamente sorprendida por lo bello de lo que se escribió en este tema, y ni que hablar de lo que puede expresar una imagen, sinceramente yo no se escribir tan bien pero me quiero sumar a este tema con algunas imágenes que identifican el miedo.

    miedo.jpg

    gestionar-miedo.jpg miedoplaga.jpg

    1327169952708-miedo-superar.jpg miedo2.jpg

    el-miedo-21325464.jpg el_miedo_thumb%5B2%5D.jpg

    el-miedo.jpg Miedo_1.jpg

    saludos amigos que tengan un buen dia.
     
  5. Santorinni

    Santorinni Saludos desde México

    Respuesta: el miedo

    Muy bn! excelente reflexión, al igual hay que aportar que el miedo siempre nos impide hacer muchas cosas que están en nuestras capacidades. Los miedos existen para ser superados.
     

Compartir esta página