Evita

Tema en 'Historia' iniciado por Dra.Lopez, 22 Jul 2012.

1. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

Eva Perón logro algo que al solo hecho decir el disminutivo del nombre femenino Eva sabemos que hablan de ella, cosa que muy pocas personas logran. La idea de mi tema no es hablar de su historia minuciosamente porque pueden buscar en Google en sitios especializados sino que voy a mencionar lo que recuerdo que fue sus logros e historia para llegar a ser lo que fue y es en la memoria de alguna parte de los Argentinos, porque aclaro no todos les gusto Evita como participante política de toma de decisiones, esa es la realidad que muchos no cuenta, pero es para destacar que hizo mucho también por la clase trabajadora.

Su verdadero nombre era María Eva Duarte de Perón y nacio en Junín o Los Toldos,1 7 de mayo de 1919 y murió en Buenos Aires, 26 de julio de 1952, se la recuerda principalmente como política Argentina, pero tambien fue actriz, fue la mujer y esposa mas querida del presidente Juan Domingo Perón, y se la destaca porque sin duda ella promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

Eva fue hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren, anotada como Eva María Ibarguren (partida modificada durante el gobierno de Edelmiro J. Farrell y antes de contraer matrimonio con Juan Perón, modificando su apellido por Duarte y sus dos nombres invertidos en el orden).

Eva había tenido escaso contacto con su padre.

Ella misma hará alusión a ello en La razón de mi vida:

Para explicar mi vida de hoy, es decir lo que hago, de acuerdo con lo que mi alma siente, tuve que ir a buscar, en mis primeros años, los primeros sentimientos... He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia. Desde que yo me acuerdo cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente

amiga y compañera de colegio Delfina Ruiz recuerda:

A Eva le gustaba recitar, a mí cantar. En aquel entonces, don Primo Arini tenía una casa de música y, como no había radio en el pueblo, colocaba un parlante en la puerta frente a su negocio. Una vez por semana, de 19 a 20 horas, invitaba a desfilar a los valores locales para animar el programa La hora selecta. Eva recitaba poemas.

225px-Evita_color.jpg evita.jpg

evita-sonriente1.jpg evita-original.jpg

evitaef.jpg mini.jpg

evita_1.jpg Evita_(foto)_cropped.jpg

evita_sp.jpg 211107_081105_origen-museo-evita.jpg

Su maestra Palmira Repetti recuerda:

Una jovencita de 14 años, inquieta, resuelta, inteligente, que tuve por alumna allá por 1933. No le gustaba la matemática. Pero no había nadie mejor que ella cuando se trataba de intervenir en las fiestas del colegio. Tenía fama de ser excelente compañera. Era una gran soñadora. Tenía intuición artística. Cuando terminó la escuela vino a contarme sus proyectos. Me dijo que quería ser actriz y que tendría que irse de Junín. En esa época no era muy común que una muchachita provinciana decidiera ir a conquistar la capital. Sin embargo yo la tomé muy en serio, pensando que le iría bien. Mi seguridad era, sin ninguna duda, contagio de su entusiasmo. Comprendí con los años que la seguridad de Eva era natural. Emanaba de cada uno de sus actos. Recuerdo que ella se inclinaba por la literatura y la declamación. Se me escapaba de clase cuantas veces podía para recitar delante de los alumnos de otros grados. Con sus lindos modos se compraba a las maestras y obtenía permiso para actuar frente a otros chicos.

Participo en películas como ¡Segundos afuera! (1937), El más infeliz del pueblo, con Luis Sandrini, La carga de los valientes y Una novia en apuros en 1941.

En los primeros días de 1944 Eva conoció a Juan Perón.

El año 1945 fue clave para la historia argentina Perón le escribió una carta a su amigo el Coronel Mercante en la que le menciona a Eva Duarte, llamándola Evita:

Le encargo mucho a Evita, porque la pobrecita tiene sus nervios rotos y me preocupa su salud. En cuanto me den el retiro, me caso y me voy al diablo.

Luego la historia ya la saben amigos que estan leyendo estas lineas.

2. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

Respuesta: Evita

les dejo otras fotos de Evita para que las generaciones que no la conocieron entiendan un poco mas el magnetismo que tuvo con las personas y el pueblo.

evacuadro.jpg f33ebfa795847f42c49e4a2e0778106a-1-3-por-las-huellas-de-evita-film-documental.jpg

evitacris.jpg Evita_pronunciando+discurso+1950.jpg

250px-Evita_bicentenario.JPG peron+y+evita+01.jpg

evita-peron_721.jpg evita01.jpg

evita400.280410.jpg 4703_nacionales.jpg

3. buena onda

buena onda New Member

increíble aporte..
    siempre se habló, se habla y se hablará sobre la vida de Evita, pero creo que este es el mejor informe que he leído sobre Eva Duarte.
    excelentes fotografías....(creo que ni wikiped..) las tiene.

un, me gusta, porque el sistema solo me deja darte eso.
    pero mil gracias por compartir este material.

gracias Dra.Lopez

4. Flor

Flor New Member

La vida de Evita, siempre fue y sera fascinante, aporte excelente

Muchas gracias por comnpartirlo

Abrazo y feliz Dia !!!

5. Softligh

Softligh New Member

el mejor informe de Evita tenes razon en muchas cosas que decis

6. Meridit

Meridit New Member

evita fue una de las mujeres que marco un antes y un despues en la Argentina respecto a los derechos de las mujeres

7. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

muchas gracias mis nuevos amigos realmente da placer participar en un foro de tanta excelencia

8. Milka

Milka New Member

hoy se cumple 60 años el mito de eva peron y fue una verdadera revolucionaria, aunque no era de mi agrado

Compartir esta página