Frases del Economista José Luis Sampedro

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 18 May 2013.

  1. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    ¿Quién fue José Luis Sampedro (1917-2013)?

    Economista, escritor yhumanista español al cual se le otorgó la Orden de las Artes y las Letras deEspaña (2010) y autor de "La sonrisa etrusca" (1985), "La viejasirena" (1990) y "Reacciona" (2011). Hombre de bien, pensadorinteresante que trascendió su profesión. Como siempre he transcripto varias frases, pero esto no significa que esté de acuerdo con cada unade ellas.


    El tiempo no es, como suelen decir, oro; el oro no valenada, el tiempo es nada menos que vida.

    Nos educan para ser consumidores, no para ser hombreslibres.

    La solución a largo plazo es la educación: SER MEJORES ENLUGAR DE MÁS CONSUMIDORES

    Está todo muy bien tramado para dominar, para que notengamos una democracia y para que no mande el pueblo.

    La libertad vuela como las cometas. Vuela porque está atada.Usted coja una cometa y láncela, no vuela. Pero átela una cuerda y entoncesresistirá al viento y subirá. Cuál es la cuerda de la cometa de la libertad: laigualdad y la fraternidad. Es decir, la libertad responsable frente a losdemás.

    Si lo que usted expresa es un pensamiento que no es propio,que ha adquirido sin convicción y sin pensarlo, entonces no es usted libre pormucho que le dejen expresarse.

    La universidad era un templo de sabiduría. Esto que hacenahora es una escuela politécnica. Han dado la universidad a los financieros ylos financieros lo que quieren es ganar dinero.

    El desarrollo personal no es ser tanto o mejor que losotros, sino todo lo que uno pueda llegar a ser...

    La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa delsufrimiento de todos nosotros, porque con la mitad del dinero que se pretendeinyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo másimportante que hay: la educación y la sanidad.

    El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que elmercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber cuando se habla de lalibertad: ¿La libertad de quién?

    Somos muy poderosos en técnica y muy ignorantes y faltos desabiduría. El exceso de ciencia no está compensado por la manera de usarla.

    Poner al dinero como bien supremo nos conduce a lacatástrofe.
     
    Última edición: 18 May 2013
  2. Linda Carola

    Linda Carola New Member

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    buscando este tipo de frases me encontre con este economista y muy acertado en muchas cosas como un visionario sencillo y se entiende lo que dice

    http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-Frases-de-Jose-Luis-Sampedro-el-tiempo-no-es-oro-el-oro-no-vale-nada-el-tiempo-es-vida-300x111.png http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-frases-con-foto-Jose-Luis-sampedro-300x136.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-311343638573-Jose-Luis-Sampedro-222x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-306533_562190567143008_1299037760_n-300x171.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-el-tiempo-no-es-oro-el-oro-no-vale-nada.-el-tiempo-es-vida-jose-luis-sampedro-300x162.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-tumblr_mkzxraHvIk1rj3ssho1_1280-300x225.png http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-frases-de-economistas-de-Jose-Luis-Sampedro-01-300x174.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-frases-de-tiempo-de-Jose-Luis-Sampedro-01-300x174.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-frases-con-foto-Jose-Luis-Sampedro-225x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-Hay-dos-tipos-de-economistas....-187x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-b3-300x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-jose-luis-sampedro-300x136.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-tumblr_mkzxraHvIk1rj3ssho1_500-300x225.png http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-Captura-de-pantalla-2013-04-09-a-las-14.30.16-470x228-300x145.png http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-tumblr_mkzkoo9s8J1qk7sffo1_500-300x159.png http://www.nocturnar.com/imagenes/frases-del-economista-jose-luis-sampedro-fotos-con-frases-jose-luis-sampedro-300x225.jpg
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    Todas sus reflexiones son joyas que regala a la humanidad, como dicen de el sus colegas, siempre lucho por una economia mas humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos. En el 2011 se le concedió el
    Premio Nacional de las Letras.
    Jose Luis Sampedro nos dejo una enseñanza, la mejor herencia para la humanidad.sabiduria.

    Gracias por compartir


     
  4. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    Buenos días amigas, gracias por sus aportes, que disfruten del Domingo, cariños!
     
  5. Linda Carola

    Linda Carola New Member

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    que buena frase que el oro no vale nada sin duda el oro vale lo que una sociedad y mercado le den el valor pero el valor del tiempo y saberlo aprovechar, disfrutar y tenes satisfaccion por el es unico
     
  6. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    Así es amiga, y luego de publicar una frase más de Sampedro, en el post siguiente tienen algo sobre el tiempo. Cariños y gracias.


    En estos tiempos es más fácil divulgar la inmoralidad que la decencia.
     
    Última edición: 19 May 2013
  7. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Frases del Economista José Luis Sampedro

    Ahora, ya que hablamos del tiempo, no olvidemos a José Ingenieros, fallecido en 1920, periodista, escritor, político, psicólogo, filósofo y médico argentino. Decía sobre el tiempo:

    "Cada hora, cada minuto, deben ser sabiamente aprovechados en trabajo o placer.

    La juventud debe saber trabajar, pero será desgraciada si no se divierte en su tiempo de ocio.

    Cada momento perdido, es tiempo irrecuperable.

    Por el valor que se le atribuye al tiempo puede medirse el mérito de los hombres.

    Nada hay, por cierto, que iguale el valor del tiempo."


    Y estos extractos son de un párrafo de un librito convenientemente olvidado: Las Fuerzas Morales
     

Compartir esta página