Frases del Papa Francisco

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Guadalup, 16 Mar 2013.

  1. Guadalup

    Guadalup New Member

    El mundo espera a ver cómo el pontificado del Papa Francisco darán forma al mundo de la Iglesia Católica. A continuación se presentan sus comentarios como un representante de la Iglesia en varias cuestiones morales diferentes.

    El aborto es sin duda uno de los mayores males morales dentro de la modernidad. Como el "Abogado de la memoria cristiana," un Papa debe tomar el manto de la defensa de la cultura de la vida - una defensa de la Iglesia Primitiva celebrado contra los paganos de Roma.
    frases-francisco.jpg
    En una ocasión llamó al aborto una "sentencia de muerte" para los niños por nacer, durante un discurso pronunciado en 2007 y la oposición al aborto comparando a la oposición a la pena de muerte.

    En un 02 de octubre 2007 Bergoglio dijo que "no estamos de acuerdo con la pena de muerte", pero "en la Argentina tenemos la pena de muerte. Un niño concebido por la violación de una mujer mentalmente enferma o retardado puede ser condenado a muerte.

    Al recibir la Eucaristía

    El Cardenal habla sobre el mérito para recibir la comunión en cuanto a los que apoyan graves males.

    El nuevo Papa se refiere al aborto y la comunión, diciendo que "debemos comprometernos con la" coherencia eucarística ", es decir, debemos ser conscientes de que las personas no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar o hablar en contra de los mandamientos, en particular cuando el aborto , la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia se ven facilitadas. Esta responsabilidad se aplica en particular a los legisladores, gobernadores, y los profesionales de la salud.

    Eutanasia

    El nuevo pontífice también denunció eutanasia y el suicidio asistido, llamándola una "cultura del descarte" a los ancianos.
    Francisco-I.png
    "En Argentina hay eutanasia clandestina. Los servicios sociales pagan hasta cierto punto, si se le pasa, 'muere, usted es muy viejo". Hoy en día, las personas mayores son descartadas cuando, en realidad, son la sede de la sabiduría de la sociedad ", dijo" El derecho a la vida significa permitir a las personas a vivir y no matar, lo que les permite crecer, comer, recibir educación, para ser sanado, y que se le permita morir con dignidad

    Homosexualidad

    Se refiere al proyecto de ley legalizando el matrimonio homosexual como una "maquinación del Padre de las Mentiras" y que el matrimonio homosexual es un "retroceso antropológico grave."
    Papa+Francisco+01.jpg
    Ha afirmado enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, incluyendo hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas deben ser acogidos con respeto, compasión y sensibilidad y que todo signo de discriminación injusta respecto de ellos debe ser evitado. A pesar de equiparar la búsqueda de la igualdad de derechos como el trabajo del diablo. Se opuso firmemente a la legislación introducida en 2010 por el Gobierno argentino para permitir el matrimonio homosexual, calificándolo como un "retroceso antropológico real y grave". En una carta a los monasterios de Buenos Aires, escribió:
    577212_420469378043841_330983822_n.jpg
    "No seamos ingenuos, no estamos hablando de una batalla política simple, es una pretensión destructiva en contra del plan de Dios. No estamos hablando de un proyecto de ley simple, sino una maquinación del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. "
    Ministerio+petrino-Papa+Francisco.jpg
    También ha insistido en que la adopción por parte de homosexuales es una forma de discriminación contra los niños. Esta posición recibió una reprimenda de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el tono de la iglesia era una reminiscencia de la "Edad Media y la Inquisición" .
    Pobreza

    Sus comentarios sobre la pobreza y las injusticias sociales que crean son un tema constante de sus escritos.
    En 2009, Bergoglio dijo que la pobreza extrema y las "estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades" son violaciónes de los derechos humanos y que la deuda social es "inmoral, injusta e ilegítima". Durante una huelga de 48 horas sirviente público en Buenos Aires , Argentina, Bergoglio observado las diferencias entre los pobres ", que son perseguidos por un trabajo exigente y personas ricas que son aplaudidos por huir de la justicia." PAPA+FRANCISCO.jpg
    Niños

    El cardenal llamó el abuso de los niños "terrorismo demográfico", y criticó la sociedad argentina por tolerar su explotación. "Los niños son maltratados, y no están educados o alimentados. Muchos se convierten en prostitutas y explotados ", dijo. "Y esto sucede aquí en Buenos Aires, en la gran ciudad del sur. La prostitución infantil se ofrece en algunos hoteles de cinco estrellas: está incluido en el menú de entretenimiento, bajo el epígrafe 'Otros'.


    En una nota similar, el Cardenal ha dirigido el tráfico sexual - un delito grave que normalmente se dirige a la joven y vulnerable.


    "En nuestra ciudad hay personas que cometen sacrificios humanos, matando a la dignidad de estos hombres y estas mujeres, las niñas y los niños que se someten a este tratamiento, a la esclavitud. No podemos mantener la calma. ".... El cardenal instó a sus compatriotas a reportar "caldo de cultivo para la presentación, para la esclavitud", "altares donde se ofrecen sacrificios humanos y que quebrantar la voluntad del pueblo", pidiendo que "todos hacen lo que pueden, pero sin lavarse las manos de , porque de lo contrario son cómplices de esta esclavitud "
    602115_342964109142404_18532277_n.jpg
    Política

    "A los que ahora están prometiendo arreglar todos sus problemas, yo digo:" Ve y repararlo usted mismo. ». . . Tiene un cambio de corazón. Llegar a la confesión, antes de que usted lo necesita aún más! La crisis actual no mejorará por los magos desde fuera del país y ni [mejora] vienen de la boca de oro de nuestros políticos, tan acostumbrados a hacer promesas increíbles "
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Frases del Papa Francisco

    Cuanta verdad en sus frases reflexion, aprendamos de el para ser mejores personas.

    Que Dios lo proteja y recemos por el para que haya mas igualdad entre los seres humanos mas necesitados.
     
  3. quinos

    quinos New Member

    Respuesta: Frases del Papa Francisco

    la frase que no estoy muy de acuerdo es la de la homosexualidad retroceso antropológico grave no les parece demasiado? entiendo que sigue un lineamiento de la iglesia y lo respeto pero no comparto
     
  4. Carla Benitez

    Carla Benitez New Member

    Respuesta: Frases del Papa Francisco

    gracias por estas frases del Papa
     

Compartir esta página