Gato Birmano

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por SCupida, 9 Abr 2013.

  1. SCupida

    SCupida New Member

    El gato Birman se cree que se originó en Birmania, donde se consideró sagrado, el gato compañero de los sacerdotes kittah. Hay una leyenda de cómo el Birmans desarrollado los colores que son hoy en día: "En un principio, los guardianes del Templo de LaoTsun eran amarillos de ojos gatos blancos con el pelo largo. La diosa de oro del templo, Tsun-Kyan-Kse, tuvo profundos ojos azules. El sacerdote principal, Mun-Ha, tuvo como compañero a un gato hermoso llamado Sinh. Un día, el templo fue atacado y Mun-Ha muerto. En el momento de su muerte, Sinh puso sus pies sobre su amo y se enfrentó a la diosa. Piel blanca del gato tomó un cariz de oro, sus ojos se volvieron tan azul como los ojos de la diosa, y su rostro, las piernas y la cola se convirtió en el color de la tierra. Sin embargo, sus patas, donde tocaron el sacerdote, quedó blanco como símbolo de pureza. Todos los gatos del templo se convirtió en otro de color similar. Siete días más tarde, Sinh murió, llevando el alma de Mun-Ha al paraíso. "

    http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-01-300x187.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-02.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-01-202x225.jpeg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-03.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-04-300x209.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-05.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-06-169x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-07-253x225.jpg
    La historia moderna de la Birman es casi tan envuelta en el misterio de su origen legendario. Lo que se sabe con certeza es que, probablemente alrededor de 1919, un par de gatos de Birman fueron enviados clandestinamente a Francia desde Birmania. El gato macho no sobrevivió a las duras condiciones del viaje largo, pero la hembra, Sita, sobrevivir lo hicieron, y felizmente, estaba embarazada. A partir de esta pequeña fundación del Birman se estableció en el mundo occidental. El Registro de gato francés reconoció la Birman como una casta separada en 1925. A finales de la Segunda Guerra Mundial, sólo dos Birmanos quedaban vivos en Europa, y un programa de cruzamiento era necesaria para restablecer la raza. La mayoría de los registros del gato requieren por lo menos cinco generaciones de reproductores de raza pura outcrossings después de acreditar plenamente una raza para la competición del campeonato. Birmanos fueron reconocidos por Inglaterra en 1966 y por la Asociación de Criadores de gato en 1967.



    El Birman ideal es un gato grande, fornido largo. Tiene pelo largo y sedoso, no tan gruesa como la de la persa, y es de una textura que no estera. El color de la capa es de luz, de preferencia con un reparto de oro, como si rociado con oro. Los "puntos" (cara, piernas y cola) son más oscuros, similar a los siameses y persas colorpointed patrones de color de punto foca, punto azul, punto chocolate y punto lila. Los ojos casi redondos son de color azul, en un rostro fuerte, con fuertes mandíbulas, la barbilla y la nariz romana completa, con ventanas de inserción baja. Las patas blancas muy distintivos son perfectamente simétricas. Los guantes en los pies delanteros, si es perfecto, ve a través de una línea aún más, y en el extremo pies de nuevo en un punto de la parte posterior de la pierna, llamada cordones. Es muy difícil criar un gato con cuatro guantes blancos perfectos.



    La personalidad Birman es maravilloso - amable, activo, juguetón, tranquilo y discreto, pero si usted está ocupado con otras cosas.
     
  2. SCupida

    SCupida New Member

    Respuesta: Gato Birmano

    fotos del gato birmano o gato birman depende cada uno lo llama de diferentes maneras pero es el mismo gato en raza

    http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-08.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-09-166x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-10-224x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-11-150x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-12-169x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-13.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-14-300x209.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-15-300x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-16-300x199.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-17-209x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-18-281x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/gato-birmano-19-187x225.jpg
     

Compartir esta página