GINGERBREAD, CWM & ROOT para Samsung Galaxy Tab GT-P1010

Tema en 'Recursos' iniciado por Atomica, 13 Jul 2012.

1. Atomica

Atomica New Member

como instalarle Android 2.3.6 Gingerbread con Odin y como instalarle el CWM y tener acceso ROOT.

Requisitos:
    1- Tablet (obvio)
    2- Cable USB que viene en la caja
    3- Computadora con UPS, para evitar problemas con los picos en la energía electrica.
    4- Mucha paciencia.

Descargando todo lo necesario para el "Flashear" nuestra tablet:​

1-) Como primer paso deberemos descargar e instalar "Samsung Kies" esto solo para asegurarnos de tener instalados los driver para que el pc reconozca nuestra tablet.

Lo descargamos desde aca: http://www.samsung.com/latin/support/usefulsoftware/KIES/JSP

(Ahi eligen si para Windows o Mac)

2-) Ahora que ya tenemos instalado el "Kies" tenemos que descargar la ultima version de Android para nuestra tablet la cual es Gingerbread 2.3.6 XXKPI la cual pueden descargar desde el siguiente link:

http://samsung-updates.com/get/896/Samsung_Firmware_GT-P1010_XEU_P1010XXKPI_Android_2_3_6.html

Con esto tambien procederemos a descargar Odin v1.82 desde aca: Junstar las 2 letras D del link

http://www.zid du.com/download/18727193/Odin3v1.82.rar.html
    Paso 1- Una vez descromprimida la ROM de Gingerbread nos quedara un archivo llamado "P1010XXKPI_P1010XEUKPI_HOME.tar.md5 el cual es nuestra rom.

Ahora procederemos a poner nuestra tablet en modo recovery de la siguiente forma: machucamos al mismo tiempo la tecla de volumen menos (-) más la tecla de encendido/bloqueo

Paso 2- Ahora ejecutamos Odin v1.82 y procedemos a configurarlo.

Nos fijamos que esten marcadas unicamente las casillas de "Auto Reboot" & "F. Reset Time"

Paso 3- Ahora que tenemos ejecutando Odin v1.82 conectamos nuestra tablet en modo "Download" al pc por medio del cable usb, acto seguido Windows comenzara a instalar un controlador para el correcto funcionamiento de Odin.

Cuando Windows termine de instalar el cotrolador, en la ventana de Odin, en la primera ventanita se pondra de color amarillo.

NOTA: No tocar nada más, lo demás se explica en el Paso 4.

Paso 4- Ahora que ya esta configurado Odin como en el Paso 2 tenemos que indicarle desde donde instalara gingerbread.

Nos dirigimos a la casilla con el nombre "PDA" y en el explorador de archivos que nos aparece navegar hasta donde tenemos guardado el archivo llamado "P1010XXKPI_P1010XEUKPI_HOME.tar.md5 que se menciona en el Paso 1
    Paso 4- Ahora que ya tenemos configurado totalmente Odin como en el Paso 2 y Paso 4, nos tiene que quedar como en la siguiente imagen.

El recuadro que esta marcado en amarillo es el pueto COM y les aparecera asi porque ya esta conectada su tablet y ya esta todo listo para el "Flasheo" de la ROM.

Paso 5- Y como ultimo paso le damos al boton llamado "Start" y empezara el flasheo de la ROM, cuando todo termine encima del recuadro amarillo se pondra de color verde como en la siguiente imagen.

Despues de todo el proceso se reiniciara la tablet, tardara un poco en iniciar pero es normal, y ya tendremos Android Gingerbread 2.3.6

CWM y Accesso ROOT para Samsung Galaxy TAB P1010​

Asi es como dice el titulo al fin podemos rootear con super one click nuestra Samsung Galaxy Tab P1010 solo WIFI.

Intrucciones:

Instalación ClockWorkmod recovery

Iniciar Odin en el ordenador.

Poner la tablet en modo download (boton volumen menos (-) + boton encendido/bloqueo)

Descargar el archivo que necesitemos segun la versión de Android de su dispositivo. NOTA: notese que existen 2 variantes de Android Gingerbread para nuestra tablet asi que ojo con lo que descargan, esta advertencia es para quiene tengan todavia la compilacion XXKPG y no actualizaron a la nueva XXKPI
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Skin1980_P1010_CWM-RECOVERY-BETA-1.tar ---> Este es para los que todavia tengan FROYO 2.2.1 en su Tab
    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=817432&d=1323944729
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Skin1980-P1010-NEW-CF-ROOT-GB.tar ----> Este es para los que ya le pusieron Gingerbread 2.3.6 XXKPG a su TAB
    forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=830111&d=1324913807
    ClockWork_Mod Recovery_for GT-P1010_XXKPI.rar Este es para los que ya le pusieron Gingerbread 2.3.6 XXKPI a su TAB

Juntar las 2 letras D en el link

http://www.zid du.com/download/19894551/ClockWork_ModRecovery_for_GT_P1010_XXKPI.rar.html
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​

Pulsar sobre el boton PDA y cargar el fichero descargado.

Solo las casillas F.Reset Time, Auto Reboot and PDA tienen que estar seleccionados.

Pulsar sobre Start, y esperar.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386643
    Gracias a: skin1980 del equipo de XDA-DEVELOPERS

Por ultimo, y despues de haberle instalado el CWM, solo es de bajar el SUPER ONE CLICK 2.3.3 ->

Lo ejecutamos (En modo administrador si estan usando Windows Vista o 7) ->

Poner en "Modo de depuracion" su tab Asi: (Ajustes -> Aplicaciones -> activar "Fuentes desconocidad" y abajo en "Desarrollo" marcar "Depuración USB" ->

Conectarla al pc ->

Hacer click en el boton de "ROOT" y ya Tendremos acceso ROOT en nuestra tab. A disfrutar.

2. Eduardorh

Eduardorh New Member

Respuesta: GINGERBREAD, CWM & ROOT para Samsung Galaxy Tab GT-P1010

Buen dia este prosedimiento servira para gingerbread .XXKPO que es la version de julio o me tengo que regresar a la que tu sugieres: XXKPI. gracias.

3. mariohmm75

mariohmm75 New Member

Hola tengo un samsung galaxy tab p1010 y con gingerbread. Debido a mi poco conocimiento de los android al seguir tus pasos para rootearlo al ver que se demoraba mucho decidi desconectarlo y reiniciar y ahora ya no puedo entrar. me sale una pantalla con un dibujo de un movil conectado a un oprdenador con un signo de admiracion en la mitad. Aunque el kies no reconoce el movil cuando entro al odin veo que si...intento hacer lo que tu me dices pero me sale ok el arranque del odin pero cuando sale setupconnection ahi se queda colgado... ya que lo he dejado mas de 2 horas y no cambia nada. Por favor dime que puedo hacer

4. amed1

amed1 New Member

los mismomepaso y no puedo
    arreglarla

5. badjacks

badjacks New Member

me sale error de Wifi al instalar el CWM & ROOT..

Compartir esta página