guion de pastorelas cortas para niños

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Pergola, 24 Dic 2011.

1. Pergola

Pergola New Member

un hermoso guion para el quiera utilizarlo en una obra de actos de pastorelas cortas para todos los niños puedan interpretarlo, me gustaría si lo usan e implementan que me digan que tal les salio.

pastorela infantil

PASTORELA

EL SUEÑO DE MARIA

ESTA PASTORELA ESTA PENSADA PARA REPRESENTARLA EN UN JARDIN DE NIÑOS. PARA QUE LOS NIÑOS PARTICIPEN. ENTRE ESCENA Y ESCENA LOS NIÑOS PUEDEN INTERVENIR, YA SEA BAILANDO ALGUNA CANCIÓN NAVIDEÑA O DISFRAZADOS DE ANIMALITOS.

MARIA: ( A José que esta fuera de escena) Tuve un sueño José, pero no pude comprender bien de que se trataba, me parece que era del nacimiento de nuestro hijo. Sí, era acerca de esto. La gente estaba haciendo preparativos con cuatro semanas de anticipación. Adornaban sus casas con papeles de colores brillantes, estrenaban ropa, salían de compras muchas veces y adquirían muchos regalos --que no eran para nuestro hijo-- los envolvían en hermosos papeles y los ataban con preciosos moños y los ponían debajo de un árbol. Sí, un gran árbol José, adentro de sus casas…

ESCENA II

JOSÉ: (Entrando) ¿Un qué?…

MARÍA: Un árbol decorado; con sus ramas llenas de esferas y gran número de adornos, unos que despedían una luz encantadora. En la planta más alta del árbol había una figura, me parecía una estrella o un ángel. ¡oh! Era verdaderamente hermoso. Todos estaban felices y sonrientes emocionados por los regalos que se daban unos a otros, pero, José, no quedó ninguno para nuestro hijo. Sabes José, creo que no lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre.

JOSÉ: ¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para festejar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera conocen?

MARÍA: Tuve una extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera estado en esa fiesta hubiese sido un solamente extraño.

JOSÉ: Para esa gente el ambiente era hermoso

MARÍA: Pero yo sentí enormes ganas de llorar.

JOSÉ: Pero sólo fue un sueño…

MARÍA: Pero, que terrible José si eso hubiese sido real.

ESCENA III

ANGELUZ: Alegrémonos todos, ya viene Navidad el nacimiento de nuestro salvador.

ANGELIN: Hace mucho tiempo nació el niño Jesús en la Nueva Belén

ANGELDUCHO: Pero hoy, esta Navidad, el niñito Jesús nacerá en cada uno de nuestros corazones y se quedará en nuestros hogares.

ANGELUZ: Ahora vamos a recordar el día más importante cuando hace muchos años vino el niñito Jesús a este mundo para salvarnos.

ANGELIN: María un día se encontraba pensando.

ANGELDUCHO: Si el Mesías naciera en este tiempo yo le ayudaría a su mamá a cuidarlo ya mecerlo en su cunita.

ESCENA IV

ARCÁNGEL: No temas María has hallado gracia delante de Dios, tú eres la elegida para ser la madre del salvador.

MARÍA: Soy la esclava del señor, hágase en mi lo que él diga.

ARCÁNGEL: Tu vientre ha sido bendecido… (Sale)

ESCENA V

JOSÉ: María, María

MARÍA: ¿Que pasa, que ocurre?

JOSÉ: Ya estoy terminando la cuneta

MARÍA: Sí, ya falta poco para que nazca el niño

JOSÉ: Pero las escrituras dicen que el niño nacerá en Belén

ESCENA VI

SOLDADO: ¡Atención! Por órden del emperador, todos deberán de empadronarse en su ciudad de orígen.

JOSÉ: María, ¿has escuchado?

MARÍA: Sí José

JOSÉ: Tenemos que ir a Belén

MARÍA: Vamos a arreglar todo para irnos (Salen)

ESCENA VII

Música, villlancicos

JOSÉ: Por fin llegamos a Belén

PASTOR I: Y no hay lugar donde pasar la noche

PASTOR II: Ojalá que sí encontremos

PASTOR III: ¿María como te sientes?

PASTOR I: Te veo cansada, vamos a tocar de casa en casa a ver si encontramos un buen corazón que nos dé un lugar donde pasar la noche.

MARÍA: Sí, Vamos

ESCENA VIII

ANGELUZ: Casi todos los hombres se habían olvidado de Dios

ANGELIN: Los Diablos festejaban felices porque no sabían que había nacido el salvador del mundo.

DIABLILLO I: Yo me llevo a todos lo pelioneros

DIABLILLO II: Yo vengo por los desobedientes

DIABLILLO III: A mí me gustan los mentirosos

DIABLILLO I: Donde está la gente floja

Los diablillos bailan, pero el diablillo I de de bailar.

DIABLILLO II: ¿Y a tí que te pasa? ¿que te ocurre?

DIABLILLO I: Tengo malas muy malas noticias

DIABLILLO I y II: ¡Cuenta, cuenta!

DIABLILLO II: Ha nacido el salvador del mundo, esto es tremendo, estamos perdidos …

Los diablos se desmayan

ESCENA IX

ARCÁNGEL: Ya llegaron los ángeles para ayudar al niñito Jesús a salvar a los hombres y a convertir en buenos a los diablos…

Los Diablillos al escuchar lo último, se levantan y salen de escena.

ESCENA X

REY MELCHOR: Allá esta la estrella

REY GASPAR: Es la estrella del salvador

REY BALTAZAR: Es la estrella del mecías

ESTRELLA: Yo soy la estrella que los llevará hasta donde está el salvador del mundo, ¡síganme!

REY GASPAR: Yo le llevaré oro como al rey

REY MELCHOR: Yo incienso como a Dios

REY BALTAZAR: Y yo mirra como al hombre

Los Reyes magos salen siguiendo a Estrellita.

ESCENA XI

ANGELUZ: Pastorcitos alégrense

ANGELIN: Ya nació el salvador y está en la cueva de Belén

ANGELDUCHO: Pastorcitos vamos

PASTOR I: Sí vamos a adorar al niño Dios, el salvador

TODOS: Si vamos, vamos

ANGELUZ: Alegrémonos todos

ANGELIN: Ya nació nuestro sa

gracias vanadio por el aporte

2. hormigato

hormigato New Member

Respuesta: guion de pastorelas cortas para niños

gracias pense que estas cosas ya no se utilizaban mas te agradezco por difundirlas

3. Brendas

Brendas New Member

Respuesta: guion de pastorelas cortas para niños

es una manera de introducirlos sanamente a la interpretación y a sacarse la timidez

Compartir esta página