La factura B en Argentina paga IVA ?

Tema en 'Economía' iniciado por Trolinga, 24 Oct 2011.

1. Trolinga

Trolinga New Member

Amigos quiero saber si la factura B en Argentina paga IVA ? La pregunta es si soy inscripto y tengo factura B pero le estoy facturando a un cliente por ejemplo IVA exento. La pregunta puntual es si tengo que pagar IVA a lo que seria el fisco sobre esa factura, y también recibo retenciones de Ingresos Brutos y Ganancias

les agradezco queridos amigos

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: La factura B en Argentina paga IVA ?

Mi amigo, la factura que la Afip llama tipo B, incluye en su importe, siempre, el IVA correspondiente. Aunque le vendas a un exento o un monotributista, vas a pagar IVA. No lo discriminás pero está dentro del monto cobrado.

¿Tu pregunta siguiente es si te pueden retener ganancias e ingresos brutos? Y SÍ, de acuerdo al monto de la operación.
    Las retenciones de Ganancias las aplicarás en la ddjj anual, por ejemplo una retención sufrida hoy 24/10/2011, recién la deducirás de la declaración jurada que se presenta en abril de 2012.
    Con ingresos brutos el recupero es de mayor prontitud, pues la retención del día de hoy ya la recuperás el mes próximo.

Alguna duda?

3. Trolinga

Trolinga New Member

a que llamamos de acuerdo al monto de la operación, a partir de cuanto ?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Para Ganancias, llevan retención venta bienes muebles desde $ 12000 sin iva, y locación servicios $ 5000 sin iva. En ingresos brutos depende de la provincia y es complicado, te sugiero asesorarte con un profesional para no pagar de más. Una orientación mínima ya tenés, espero te haya sido útil. Saludos.

5. Elcoco43

Elcoco43 New Member

creo que esas cifras tendrían que actualizarla un poco a los tiempo de ahora no te parece ?

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Al día de hoy, las cifras siguen sin actualizarse, cualquier duda por otros conceptos, la pueden hacer por acá o buscar la RG 830 AFIP

Compartir esta página