La familia...que me tocó..

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Faraday, 9 Dic 2009.

1. Faraday

Faraday New Member

En primer lugar me gustaria que si este no es el foro adecuado para este tema sepan disculpar...
    Busque sobre esto que me esta pasando en muchas paginas de internet y no encontre ninguna, asique intente con este foro...
    No entiendo a mi familia... tengo 23 años vivo en españa, mis padres se separaron cuando yo tenia 3, mi padre en argentina y mi madre en españa con mis hermanos y su marido... una familia dentro de todo normal y dentro de los parametros... pero el problema es que no me hayo en esta... siento que mi madre es ignorante, y que le molesta que yo sepa mas que ella de un determinado tema, y no es que se lo demuestro en la cara, sino simplemente un comentario sobre x tema a ella le molesta, y obviamente a mi me molesta que sea tan ignorante.. y no es solamente de ciencia o de idiomas o de matematicas o materias de la vida, sino tambien justamente de eso... de la vida... siento que le molesta que le diga la verdad de las cosas el porque de su divorcio con mi padre. No es que me encante marcarle el error en sus defectos, pero mas de una vez se establece una charla en la que siento que pretende engañarme como a alguno de mis hermanitos y yo al ya no poder aguantar mas termino dejandola en evidencia... eso me pasaba antes, ahora estoy en algo mucho peor... directamente no le hablo, pero no por enojo, sino porque no me entiende y no me da la gana explicarle las cosas porque se que no las va a entender, y lo he intentado, pero no entiendo... no me quiero tomar el atributo de decir que soy una persona mas inteligente y madura de lo normal con distintos fundamentos que no son necesarios destacar, pero siento que estoy varios escalones mas alto que ella y siento que no le quiero explicar las cosas no solo porque no entiende sino tambien porque se exactamente lo que me va a responder y ya se lo que le voy a decir yo e inmediatamente se su nueva respuesta... y asi me puedo imaginar con exactitud lo que seria la charla... una vez me tome la libertad de escribir un libreto para ver con que certeza acertaba las palabras y respuestas... un 99% de exactitud... obviamente termino con dejarme hablando solo, como siempre... entonces ya no vale la pena. y me pasa eso con mis hermanas mas grandes, no toleran que piense "mejor" por asi decirlo... y lo peor de todo es que me terminan dando pena y no las puedo mandar a donde se merecen que las mande...
    El problema no es ese, sino el siguiente... ellas notan esta actitud mia, saben que me molesta y saben que no les explico nada de lo que pienso porque se que no lo entenderian hasta incluso se que a ellas les molesta no ser capaces de entenderme... cual es su solucion? excluirme de todo, de TODO... mi madre hace diferencia pero en serio, les compra regalos a todos y a mi nada, me pregunta si limpie el piso, barri o si lave los platos... me quiero ir, se que me tengo que ir y cortar con estos apellidos que me pesan mucho, pero no tengo trabajo y tengo muchas ganas de no solo irme sino tambien de trabajar para desconectar, y busco trabajo y no consigo... soy licenciado en comercio internacional y botanica (no tiene nada que ver con lo primero pero me gusta) y asi y todo no consigo un trabajo ni como repositor..
    esto es muy triste, me gustaria irme con la national geographic a la ****** y dedicarme a estudiar la migracion de la langosta en el congo belga...
    Pense en escribir un libro en forma de desahogo y ayuda para quien se encuentre en mi situacion... pero decidi empezar con esto...
    gracias a quien me haya leido :)

2. La PeQue

La PeQue ¨*`•.☆Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ̵☆¸.•*¨

creo q el tema ese de la inteligencia hay q pasarlo x arriba x q hay cosas mas importante en la vida q estar fijandose quien mas o menos inteligente

te entiendo con lo de las diferencias x q en mi flia tmb lo hacen y te hacen sentir mal..pero no deja de ser tu familia...y a mi la verdad me importa poco lo q hagan por eso no me afecta tanto....ya vas a ver q la vida les va devolver de alguna forma lo q te hacen en vos....x eso siempre contá con tus amigos

3. Faraday

Faraday New Member

es que ni siquiera tengo interes en que la vida le devuelva toda la m***** que me han hecho sentir... solamente quiero despegar de aqui como lo hice a los 15 años, solo que ahora esta mas dificil...
    gracias peke

4. 232323

232323 Aureo

Dando vueltas encontré lo que creo, es una explicación un poco más detallada del tema que creaste en "filosofía"...
    Primero, tené cuidado con el tema de "saber más" que otros, crear conceptos como de "ignorante", etc... Todos somos "ignorantes" en muchísimos más temas que los que sabemos. Y si encima estamos hablando de la "vida"...
    Me parece que te ubicaste en una posición para con tu madre un poco compleja, que vos le digas la "verdad de las cosas" de su divorcio cuando en realidad en ese momento sólo tenías 3 años de vida, me parece un poco fuerte. Primero, porque "verdad" es un concepto muy subjetivo en esta cuestión, y ella tendrá la suya, como tu padre la de él, y como vos tenés la tuya desde tu rol de hijo, o sea, actor secundario en un divorcio que se realiza entre una pareja que son tus padres. Me parece que el silencio de ella cuando le decis lo que vos consideras como verdades de su divorcio, es una reacción no por ignorancia, ni por ignorarte. Seguramente tiene su motivo.
    Faraday, estoy casi seguro que recibiré alguna que otra respuesta en contra, pero mi consejo es que si querés tomar decisiones sobre este asunto, el psicoanálisis te puede ayudar mucho para aclarar un poco las ideas, para comprender un poco más tu pasado, tu presente, y encontrar el futuro que querés. No tiene que ver con la locura, con una enfermedad mental ni nada por el estilo, el análisis es una terapia que te permite reflexionar sobre tu pasado para comprender tu presente. Es una forma más ordenada de realizarlo, de contestarte esas preguntas que se te plantean ante las situaciones de la vida, etc.
    Saludos

5. Faraday

Faraday New Member

ya, te entiendo 232323, pero no es solo eso, no es que yo sea un erudito y ellos unas medusas del conocimiento. Son muchas cosas no mencionadas, lo del divorcio es algo que cuando yo era pequeño no entendia, pero ahora con 23 años recibí mas mierd de lo normal, y ambos padres se han equivocado usandome de juez. Es asi como entiendo el motivo de su divorcio, el silencio de ella se debe a que se pone a llorar porque le molesta que le diga que todo lo que me dijo durante toda mi vida era mentira, y hasta me lo ha aceptado, lo mismo mi padre.
    Con respecto a la ignorancia me refiero a cosas comunes de cultura general, por ejemplo, pueden estar almorzando durante un par de horas hablando de que las estrellas son cosas que brillan al rededor del sol (¿?) y yo llega un momento donde tengo que meterme y decir que se encuentran a billones de años luz y mucho mas... en ese momento me miran como diciendo "no sabes nada" o "que soberbio que sos" o "te crees que te las sabes todas" ... mi familia fue una familia de futbol SIEMPRE, y con mis hermanos la generacion sigue, y eso es todo el conocimiento que tienen, me siento un sapo de otro pozo, me siento que no debi haber nacido en esta familia... hasta tengo que enseñarle como poner el lavavajillas y a mi me enferma, no pertenezco aqui... yo se que el psicoanalisis suele ayudar, pero he intentado ir a varios psicologos y los resultados fueron siempre los mismos: se rindieron, no porque no me puedan ayudar ni nada parecido, sin dar un porque me han derivado y derivado, hasta que me pregunte a mi mismo, yo necesito esto? no. solamente necesito irme, hacer las cosas a mi manera...
    que te puedo decir de mi pasado? me he ido a vivir solo desde MUY pequeño, me he criado solo practicamente, y podria haber sido un vagabundo, un drogadicto, o peor aun, morir en el intento, sin embargo fui por el mejor camino, me dedique a estudiar, trabajar y pagar mis estudios... despues de muchos años logre perdonar a mis padres y me encuentro con esto, en parte lo agradezco porque gracias a mi "aventura" no termine siendo como ellos.
    Que se yo, son muchas cosas, pero te repito, no veo tu respuesta negativa, de hecho muchas de las cosas que me has dicho han sido las primeras respuestas que fueron apareciendo ante mis cuestionamientos, pero uno va cerrando puertas de posibles respuestas, supongo que en algun momento quedara una sola abierta que sera mi propia familia, limpiando mi generacion anterior... y aqui nos vamos al dilema moral de filosofia.
    Muchas gracias por tu tiempo :)

6. 232323

232323 Aureo

Demás está decir que lo del dilema moral, ya tenés mi opinión...
    Al leerte sentí mucha bronca acumulada, algo que suele hacerte ver todo el lado negativo de las personas. Seguramente eso te impulsó, como vos decís, a tu aventura, siempre encaminada a no parecerte a ellos, cosa que por lo visto, lo lograste. Ahora es el momento de no tener presente a ellos para ser, buscá qué es lo que querés sin pensar en ellos (algo que estuviste haciendo en tus elecciones). Si querés desligarte de tu familia, desligate. Pero adentrá un poco más en tu persona, porque al fin y al cabo, hoy sos lo que sos por ellos (en este caso, por querer ser su antítesis). Si te parece que va a ser más conveniente alejarte de ellos para encarar la busqueda por lo que uno quiere ser y hacer en la vida, hacelo. Pero creo que no es tan necesario quitarte el apellido, por así decirlo, con sólo vos cambiar el rumbo del mismo, creo que vas a lograr mucho más de lo que te imaginás. Con el tiempo, sabrás si no querrás volver a verlos nunca más, o tal vez, más adelante, sientas la necesidad de hacerlo.
    Es mi humilde opinión desde una posición poco conocedora.
    Saludos

7. Faraday

Faraday New Member

Muchas gracias 232323, espero que ahora al menos te cierre y te termine de cuadrar al menos un poquitito mas que lo que habias entendido... cada familia es un mundo distinto. Veras, soy una persona muy joven, y muchos por eso me juzgan diciendo "aun no has vivido nada" pero lo que si estoy seguro es que para la edad que tengo vivi demasiado de lo que corresponde, o al menos eso creo yo, y lo unico que aprendi en todo este tiempo fue a diseñar en mi cabeza un mundo donde encajo, una familia en la cual yo encaje... y asi lo haré, quien no encaje no pertenecera a esta familia.
    Un abrazo, nuevamente, cuesta opinar con tanta punteria sin conocer los paños... pero tu lo haces de puta madre! gracias!

8. juanjo2322

juanjo2322 New Member

Los que ya hemos pasado por varias etapas en la vida, sabemos que a tu edad es comun pensar que los padres no saben nada de nada, es la ley de la vida, mas adelante lo entenderas y lo vas a vivir en carne propia.

9. Faraday

Faraday New Member

no juanjo, agradezco tu comentario, pero no es solamente una etapa de la vida.
    No lo pienso, lo se, descubri muchas mentiras, no soy un chico rebelde, para nada, solamente que descubri muchas cosas que no deberia haberme enterado nunca. Ojala fuera una etapa, ojala fuera que quiero hacer cosas que mi familia no esta a la moda y me hago el rebelde... si fuera una cuestion de etapa en la vida debido a mi edad, bueno, pues entonces cualquiera de todos los psicologos habria intentado explicarme esa "etapa de la vida" y no apoyarme a que me tome el palo. En esa etapa de la vida se encuentra mi hermana que tiene mi misma edad y se enoja con mis padres porque no le aceptan que tome ciertas decisiones. Conmigo la cosa es distinta, con decirte que no me tratan como a un hijo sino como a un invitado... es que ese es realmente el problema, la verdad de la mentira, nunca me comporte como tal, y nunca me trataron como a tal, pero bueno, eso ya es otra cosa...
    denuevo, gracias por el comentario, pero no es una etapa, lo vengo pensando desde hace muchos años... una vez tome una decision, hace 4 años exactamente. Anote sobre un papel todas las cosas que me molestaban de mi familia, sobre otra carilla anote las cosas del dia a dia, anecdotas, situaciones, recuerdos, conflictos, etc.
    Empeze a relacionarlas, y fui archivando papeles y mas papeles... hasta que un dia , luego de algunos años.. me puse a leerlos, y los tenia ordenados por fechas, termine haciendo un cuadro sinoptico con causas y consecuencias y explicaciones a todos mis cuestionamientos...
    Un dia fui a mi psicologo, donde me habia invitado a una sesion distinta, de "charlas", con un colega suyo, ya despues de varias sesiones. Y ya era medio que me molestaba que el psicologo intentara analizar mi cuestionamiento, mi razonamiento... entonces me lleve todos los papeles e hice lo mismo que habia hecho en casa... pegue una cartulina grande en la pared y empeze... "me molesta esto... porqué?, por esto... por qué pienso eso?... por esto... por qué lo afirmo?.. por esto..etc" asi el hombre se quedó no se si sorprendido o recordando algun telefono de algun loquero de la zona... pero cuando me fui me dijo que si lo que yo realmente queria era hacer mi vida que la hiciera, que no pierda tiempo cuestionandome cosas... obviamente no lo hago no porque me guste analizar esto, sino porque no tengo los recursos.
    A lo que voy es a que si lo escribo aca es como forma de desahogo, mi decision ya esta tomada y lo se muy bien, de hecho, si alguien se siente en mi lugar me estara agradeciendo por haberlo escrito.. hay muchas cosas que no siempre son como parecen, cosas que van mas alla de lo normal, y muchas cosas distintas a lo cotidiano que la gente no se entera, no porque no quiera, sino porque calla... a mi no me gusta callarme lo que pienso, me gusta compartirlo. No lo escribo aqui para tener en cuenta la opinion de nadie, si asi lo quisiera, lo haria saber inmediatamente, ni tampoco necesito demostrarle a nadie ni que soy un rebelde ni que no lo soy, ni que soy un niñato mas que no le gusta su familia ni nada parecido, solamente es mi desahogo.
    Juanjo, no lo tomes a mal, de hecho te vuelvo a agradecer por tomarte la molestia de leerme y responder, pero en MI caso al menos, la edad no es algo que deba ser tomado en cuenta... pienso casi de la misma manera que cuando tenia 8, y de seguro que cuando tenga 40 pensare igual.
    Me tocó ser figura de padre a los 18 años de dos niñitas con discapacidad mental (mis hermanas), dime si eso es una etapa en la vida? pues no, eso es tener una familia que deja mucho que desar, aunque ya no deseo nada de ellos. ni sus disculpas. miento, si quiero algo, quisiera desaparecer magicamente de sus mentes, asi me ahorro toda la explicacion y contradiccion y cara de sorprendidos y las futuras llamadas de telefono.

10. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Disculpa pero es tan fácil, que te alejes y vivas tu vida, deja a tu familia viviendo la de ellos, imagina que mal andas que ya estás diciendo que no modificarás tu manera de pensar aunque tengas 40.

A tu edad se ven las cosas así y luego vas "Madurando" y comprendiendo muchos porqué, aunque no los aceptes los entenderás.Cuando tienes tanta rabia interna te debes retirar del medio que piensas te lo provoca y no veo nada malo en que hayas tenido que asumir responsabilidades desde pequeño,teniendo a tus hermanitas especiales deberías ser más centrado y sensible aunque no eran tus hijas; siempre se colabora en el núcleo familiar donde vivimos.

A veces me pareces un poco egoista juzgando a tus padres, como desearían tantos chicos tener por lo menos a los tuyos.

Das a entender que no te alejas porque no posees medios económicos, eso no es motivo, si estás tan claro en lo que quieres debes ser capaz de salir adelante con tu propio proyecto familia. En fin dices que los psicólogos te han dejado de lado, no creo que yo pueda ayudarte, disculpa si te compliqué más de lo que estabas. Eso sí desde acá te envió un abrazo muy fuerte y con mucho afecto y grandes deseos porque encuentres "La luz al final de ese túnel donde te encuentras"

11. Faraday

Faraday New Member

cuando me refiero a alejarme y no tener medios me refiero a querer irme a vivir a otro pais de cero empezando una nueva vida. Como decir Francia, Italia, Inglaterra... alejarme de todo y cuando digo todo es TODO. vivo solo, sí, hago mi vida, pero los tengo acá cerquita, y ya no lo quiero. quiero alejarme hasta de las costumbres y la cultura. para eso necesito dinero para mudarme, volar, e instalarme hasta que consiga un nuevo trabajo!
    muchas gracias a todos

12. 232323

232323 Aureo

No se si llamarlo como "etapa de la vida" a lo que dijo juanjo, pero es común que con el transcurrir de la vida, uno va cambiando la visión de las cosas, principalmente porque va experimentando cosas nuevas, sigue aprendiendo otras, se coloca en otro lugar ya que uno está en constante movimiento, etc.
    Si tanto querés desaparecer del mapa, no entiendo el por qué te afectaría tanto afrontar esa desicion en cuanto tu familia te pregunte. Ahorrarte las explicaciones, contradicciones, caras de sorprendidos y demás; eso me suena a escapar, a no afrontar una decisión importante para vos como para ellos. Y creo, que eso, a los 40, no lo afrontarías de la misma manera. Qué mejor que desahogarte dando por última vez las explicaciones de una decision como tal? Afrontar una situación como esa me parece que te va a enseñar a mantener firme tu opinión sobre algo, rechazando todo tipo de reacciones, sean de enojo, de lamento y hasta de súplicas. Eso, es madurar, como ha dicho Yrama. No es que seas inmaduro, pero la vida te va colocando en situaciones en las cuales seguirás madurando, como todos lo hacemos y seguiremos haciendo.
    Por eso, mi opinión Faraday, es que más allá que estés agotado de tu familia, huir te va a dejar incompleto en muchos aspectos, si tu decision es irte lejos de ellos (aunque sea en el mismo barrio), mi opinión es que enfrentes la situación y mantengas tu idea sea como sea, es la única forma de comprobar que es eso lo que opinás y que nadie puede hacerte cambiar de opinión.
    Saludos

13. Faraday

Faraday New Member

Gracias amigos, el tema es que ya lo he hablado y re contra hablado, y siempre me encuentro con las mismas respuestas, "estas equivocado" "manipulas las palabras" "no entendes todavia" "sos un jodido de mierd" y ya no lo quiero volver a intentar, mi opinion esta firme, me borro del mapa, de SU mapa, pero no por huir ni escapar, sino porque ya no tengo ganas de explicar lo que siento, no me interesa que lo sepan.
    que se yo, me quedan un par de meses mas ahorrando para pagarme el pasaje y empezar otra vida
    saludos

14. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Pues adelante entonces con tu desición, sólo te recuerdo que hay que cerrar círculos y no lo escribo por algo religioso ni sectario,sé lo bien que se siente llegar a determinada edad con la seguridad de haber hecho lo correcto de acuerdo al criterio propio,asumir las reponsablidades,enfrenter los retos y no salir huyendo son sugerencias que no deberíamos obviar.

Buena suerte y espero que cuando mires hacia atrás no encuentres una pesada carga que te impida disfrutar el presente que tengas para ese momento.

De nuevo un abrazo.(ye)

15. Faraday

Faraday New Member

gracias yrama, tu siempre aqui! se valora mucho

Compartir esta página