la filosofia es algo que hay que estudiar realmente oes algo que nace contigo?

Tema en 'Filosofía' iniciado por lachichi, 3 Ago 2009.

  1. lachichi

    lachichi New Member

    No es lo mismo "filosofar" que estudiar la Hª de la Filosofía. La carrera de Filosofía imbuye al estudiante de filosofía en la Hª de la Filosofía. Sin embargo, conocer el discurrir del pensamiento (que sigue un desarrollo dialéctico) ayuda a limpiar, depurar el pensamiento, y a no caer en errores anteriores. Creo entonces, que sí hay que estudiar Filosofía aunque sea de forma superficial en niveles docentes medios ya que despierta el sentido crítico y sobre todo, depura y limpia el razonar (la Lógica es la mejor arma para esto)

    El filosofar...es algo inherente al ser humano. Toda persona llegado un determinado momento filosofa, es parte de nuestro núcleo y de quienes somos.

    que piensan?
     
  2. Flor

    Flor New Member

    En practica de la filosofia no siempre encontramos la respuesta, pero creo es el comienzo de un camino
     
  3. yrama

    yrama Es todo lo que tengo...

    Hola!!! Como escribe Flor: "Es el comienzo de un camino"
     
  4. Softligh

    Softligh New Member

    Respuesta: la filosofia es algo que hay que estudiar realmente oes algo que nace cont

    la filosofia se va nutriendo en uno creo para mi es cuando una persona este mas culta puede tener mas herramientas
     
  5. chicalleje

    chicalleje New Member

    Respuesta: la filosofia es algo que hay que estudiar realmente oes algo que nace cont

    La filosofía construye conceptos (construye el mundo). Quien quiera contruír y solo tenga a su disposición dos clavos, un sacacorchos y tres tapitas de coca-cola no va a poder construir un mundo muy complejo que digamos, puede llegar a ser un filósofo de "tapitas", pero poco va a lograr fuera de sus delirios (aunque no está obligado a lograr nada, no tiene por qué ser filósofo).
    Ahora si quiere serlo, necesita herramientas poderosas para poder reformar el mundo, para reconstruirlo, para establecer un sistema que sea algo más que un pequeño cuento.

    Por eso hay que estudiar a los filósofos, para dominar las herramientas que usan. Si no somos un hombre de las cavernas tratando de operar una computadora.
     

Compartir esta página