Lamprea, uno de los bichos mas raros

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por chikKito, 3 Jul 2009.

  1. chikKito

    chikKito New Member

    http://zortziko.es/wp-content/blogs.dir/53/files/actualidad/lamprea_zortziko1.jpg

    Lamprea, nombre común de las casi 40 especies de peces sin mandíbulas y parecidos a las anguilas. Están ampliamente distribuidas por las corrientes de agua dulce y los mares de las regiones templadas y subárticas de todo el mundo, excepto en el sur de África.
    En la edad media eran consideradas un alimento delicioso y aunque en ciertos países se utilizan como cebo, su carne es muy apreciada en la Europa mediterránea.
    Las lampreas tienen la piel lisa y alcanzan una longitud de unos 90 centímetros. Los individuos adultos de las especies parásitas viven de la sangre de otros peces y, a veces, causan serios estragos entre sus poblaciones.
    Como sus parientes los mixinos, tienen una boca circular, sin mandíbulas y dotada de una lengua como un émbolo, que succiona al retroceder cuando la boca se sitúa sobre un objeto.
    El margen interior de la boca y los bordes de la lengua están equipados con numerosos dientes córneos y pequeños, con los que atraviesa la carne de su huésped. Las formas adultas de las lampreas no parásitas no comen, desovan y mueren poco tiempo después de la metamorfosis que sufren para alcanzar la madurez. Las lampreas tienen una hilera de siete aberturas a cada lado de su cuerpo a través de las que respiran. No tienen esqueleto óseo y su principal sostén deriva de la notocorda cartilaginosa.
    La lamprea de mar es una especie que vive en las costas del Atlántico Norte, en los Grandes Lagos de América septentrional y en las costas atlánticas y mediterráneas de Europa. En varias zonas se ha quedado sin salida al mar y se ha adaptado a un ciclo de vida desarrollado por completo en agua dulce. Esta especie, conocida en el lago Ontario desde hace mucho tiempo, invadió el lago Erie en la década de 1920, pero el agua relativamente cálida inhibía su reproducción. En 1939 emigró al lago Huron y después al lago Michigan. En estos lagos y en pocos años, la lamprea ha dañado seriamente las poblaciones de truchas comunes. Tras la invasión del lago Superior, la lamprea se convirtió también en una amenaza grave para la pesca truchera.



    http://oraculadorprecoz.files.wordpress.com/2009/04/sonrisa-de-lamprea.jpg
    http://www.manuelgago.org/blog/imaxes/lamprea_meson.jpg
    http://farm4.static.flickr.com/3461/3256298362_7e68d280ea.jpg
    Crías de lampreas:
    http://www.rios-galegos.com/lamprea2.jpg
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Diversas_lampreas.1_-_Aquarium_Finisterrae.JPG
    http://www.hronir.org/lamprea1.gif
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Diversas_lampreas.1_-_Aquarium_Finisterrae.JPG

    FUENTE:

    http://www.miguelpesca.com/la lamprea.htm
     

Compartir esta página