me ahogo cuando duermo

Tema en 'Psicología' iniciado por Fabian Rodriguez, 29 Sep 2011.

1. Fabian Rodriguez

Fabian Rodriguez New Member

me sucede esto ultimamente y de golpe me despierto de noche, agitado con esta sensacion sinceramente desagradable para mi salud y desesperante. Luego durante el dia estoy perfecto disfruto de la vida y me gusta desarrollarme en mis tareas, no soy depresivo ni nada por el estilo pero me preocupa que me agarre de grande esta sensacion de ahogarme y mas cuando no estoy con todas mis antenas paradas que es cuando duermo que tengo defensas bajas

que puede ser? y que puedo hacer?

2. 232323

232323 Aureo

Respuesta: me ahogo cuando duermo

Existen varios motivos por los cuales puede sucederte esto:
    *Fisiológicamente: Deberías ir a un alergista, más porque primavera puede despertar alergias respiratorias, y el ritmo cardíaco disminuído en el reposo puede generar sensaciòn de ahogo junto a un broncoespasmo.
    *Psicológicamente: Leyendo parte de tu comentario, hay detalles que tal vez un psicoanalista pueda detectar el motivo que te genera esa sensaciòn.

"no soy depresivo ni nada por el estilo pero me preocupa que me agarre de grande esta sensacion de ahogarme y mas cuando no estoy con todas mis antenas paradas que es cuando duermo que tengo defensas bajas"

Te preocupa que te agarre de grande?
    No estas con todas las antenas paradas cuando dormis? y además, por qué crees que cuando dormis tenés las defensas bajas? Este es un punto que a mi parecer, demuestra una acciòn inconsciente que puede estar afectandote.
    Por eso, te recomiendo que veas si es una cuestión alérgica, y si la descartan, yo empezaría terapia porque tal vez tu inconsciente, a través del reposo, que es el momento en que mejor se expresa, esté diciendo algo...
    Saludos

3. Fabian Rodriguez

muchisimas gracias por tus recomendaciones pense que era algo de mi cabeza, nunca pense que pasaba por algo de la alergia, lo que si recuerdo que de pequeño era alergico a los cambios climaticos tendria sentido pero no entiendo por que la sensacion de ahogo

4. 232323

232323 Aureo

La cabeza tal cual la conocemos, no tiene problemas... pero tenemos que saber que hay una "cabeza" en nuestra cabeza, que no dominamos, razona sola, se expresa sola, piensa sola, siente por su cuenta, etc, etc... Todos, la tenemos.
    Decir que alguien tiene un problema psicológico, no es decir que alguien está loco, o le anda mal la cabeza... significa que la "otra" cabeza está expresando un malestar, y eso, afecta a nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta.
    Yo no te dije que tu problema es una alergia, y es más, la mayoría de las alergias se despiertan por cuestiones psicológicas...

5. Diaria

Diaria New Member

eso mismo iba a preguntar yo que tiene que ver una alergia con algo psicologico

6. 232323

232323 Aureo

a menudo una reacciòn alércia es psicosomática.

7. Fabian Rodriguez

ya saque turno veremos que me dicen y les comento

8. soy viajero

soy viajero New Member

te hago una pregunta. Roncas de noche cuando estas durmiendo? existe un problema respiratorio que se llama apnea que se produce junto o entre los ronquidos y es como que corta la respiracion y puede ser hasta peligroso. No te lo digo para asustarte pero se da el caso hay un estudio especifico para determinar el grado de apnea y el tratamiento en consecuencia. Saludos.

Compartir esta página