miedo a equivocarme

Tema en 'Psicología' iniciado por gatuna, 31 Ene 2013.

1. gatuna

gatuna New Member

Siempre que emprendo algo tengo miedo a equivocarme y la verdad que muchas veces esto hace que deje de hacer cosas que quizas me beneficiaran a lo largo de mi vida ya sea personal o laboral, pero soy de las personas que les da miedo los cambios, realmente eso me gustaría cambiarlo y ser como mas arriesgada si se me presenta algo hacerlo sin miedo a que algo me suceda o que valla a fracasar, sin dudas es algo que no esta bueno ser así porque de esta manera siempre estas en el mismo lugar y me doy cuenta que es así, pero es algo que no puedo manejar, a alguno de ustedes les pasa tener esta sensación de que se les presente decirse tengo miedo a equivocarme, como lo manejan para ir adelante y tomar una decisión positiva?

EdwardScissorhands.jpg

me gustaría que me den su opinión sobre esto del miedo a equivocarme como lo puedo lleva a resolver para que no afecte tanto en mi vida.

2. simple

simple New Member

Respuesta: miedo a equivocarme

El miedo a equivocarse no es un problema, de hecho, el miedo es un sentimiento innato en el ser humano que surge ante lo desconocido, la especie no existiría sin él... se trata simplemente de gestionarlo, ese miedo debe utilizarse como motor de análisis, para con él intentar preveer las diferentes posibilidades que pudieran darse ante cualquier nueva empresa... finalmente, se ha de afrontar cierto riesgo, nunca se tendrá la certeza absoluta de lo que puede pasar pero sí una aproximación aunque esta llegue por puro cálculo de posibilidades...

por ilustrarlo de una manera burda... si el reto que vas a afrontar consiste en tirarte desde un sexto piso sin ninguna medida de seguridad... las posibilidades de que dicha empresa acabe con resultados poco deseables son elevadas... bueno... pues el miedo te habrá servido, en este caso, para no tirarte...

por dejarte una frasecilla que recordar... "no tengas miedo del miedo"...

no te va a servir de nada pero yo me he entretenido un rato.

un abrazo.

3. dientito

dientito New Member

Respuesta: miedo a equivocarme

no hay que tener miedo a equivocarse porque de todo se aprende es asi, hay que ser seguros de si mismo

Compartir esta página