Pancho Villa Biografía

Tema en 'Historia' iniciado por Laura Gonzales, 6 Jun 2013.

  1. Laura Gonzales

    Laura Gonzales New Member

    Esta es la Biografiá de Pancho Villa.

    Francisco Villa (1878-1923) fue un famoso comandante militar mexicano y la guerrilla de la fase de la guerra de la revolución mexicana.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-Francisco-Villa-1.jpg Pancho Villa nació Doroteo Arango el 05 de junio de 1878, en San Juan del río, Durango. Terminó su vida como un campesino huérfano, según la tradición, cuando defendió a su hermana contra el propietario de la hacienda. Se convirtió en un bandido jefe y comerciante de caballos, cambió su nombre y finalmente se unió a los maderistas en Chihuahua bajo Abraham González.

    Sin educación formal, Villa debía aprender metas revolucionarias de asociación con Francisco Madero y su movimiento. Villa se rebelaron contra el régimen de Porfirio Díaz, y debido a éxitos como guerrillero, su conocimiento del terreno y su habilidad como organizador, recibió el grado de Coronel. El 11 de mayo de 1911, sus fuerzas y las de Pascual Orozco atacaron y capturaron la Ciudad Juárez contrario a las órdenes de Madero. La victoria marcó el triunfo de la revolución de Madero.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-pancho11.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-220px-Pancho_villa_horseback.jpg Después de que Madero asumió la Presidencia, Villa volvió a la vida civil como empresario, pero la rebelión de Orozco en 1912 le trajeron a la carga, defendiendo el régimen de Madero primero independientemente y luego bajo las órdenes de Victoriano Huerta. A ser fusilados y encarcelados por Huerta por insubordinación, Villa fue salvado por la intervención del Raúl Madero, hermano del Presidente. Encarcelado durante algún tiempo, escapó a los Estados Unidos. Él entró de nuevo México con un puñado de compañeros para luchar contra el usurpador Huerta después de la muerte de Madero. En septiembre de 1913 ese puñado se había convertido en el núcleo de la división de la Villa del norte.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-Francisco-Villa.jpg En la lucha contra Huerta, Villa fue en alianza incómoda con Venustiano Carranza y Emiliano Zapata. Los villistas tomaron Torreón y ganó la crucial Batalla de Zacatecas (23 de junio de 1914). Entonces las irritaciones habían construido y hecho conflicto inevitable una vez que el enemigo común había sido derrotado. En parte las diferencias eran ideológicas, pero más importantes fue el choque de personalidades--el Carranza testarudo, orgulloso de sus prerrogativas como primer jefe y la Villa indomable e indisciplinada.

    Luego abortiva Convención de generales de Carranza en la capital a la "zona neutral" de Aguascalientes, los zapatistas lograron dominar el encuentro ideológico mientras los villistas control militar. Villa se hizo jefe de las operaciones militares de la Convención contra Carranza y con Zapata ocupa la ciudad de México en diciembre de 1914. El gobierno de la Convención no podría comandar su propio Comandante. Villa vivía según su código personal, más allá de la autoridad y la ley. Tomó lo que quisiese si se trataba de mujeres o la vida de los hombres.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-villa_bg.jpg Coordinación entre los zapatistas y villistas resultó ser difícil si no imposible. El gobierno de Pacto se vio obligado a abandonar la capital, como Álvaro Obregón avanzada del sureste. Villa retiró hacia el norte, hasta ser derrotado en las batallas más grandes de la revolución, en Celaya y León en la primavera de 1915. El poder de la división del norte estaba roto, y se explotó el mito de la invencibilidad de la caballería de la Villa (los famosos dorados).

    Villa se retiró a Chihuahua, que continuó al control y se le atribuye la introducción de reformas, incluyendo la distribución de la tierra. En marzo de 1916, encolerizados por el reconocimiento de Estados Unidos de Carranza, Villa atacó a Columbus, N. Mex. Durante casi un año la expedición punitiva del General Pershing intentó infructuosamente capturar o destruir el "Centauro del Norte". Algunos grupos villista fueron dispersados y Villa se fue herido, pero la postura de la falta de cooperación del régimen de Carranza y la aparente inevitabilidad de la guerra con Alemania han acelerado la retirada de las fuerzas.

    Villa continuó el hostigamiento de la guerrilla del gobierno de Carranza hasta que el régimen fue derrocado por la rebelión de Agua Prieta en 1920. La administración interina de Adolfo de la Huerta llegó a un acuerdo por el que Villa acordaron deponer sus armas y aceptar la fila como un general de la división y el Rancho de Canutillo, Durango, para apoyarle a él y su escolta.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-foto-pancho-villa.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-panchovilla_nt.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-Pancho-Villa-9518733-2-402.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-6a00e551f501008833013488caf9a3970c-800wi.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/pancho-villa-1221003538730_f.jpgPancho Villa fue asesinado el 20 de junio de 1923 en Parral por obregonistas aparentemente temerosos de que él podría salir de su retiro para oponerse a la elección de Plutarco Calles. Más de cuatro décadas más tarde el Congreso mexicano votó para inscribir su nombre en oro en las paredes de la cámara con otros héroes de la revolución mexicana.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Pancho Villa Biografía

    Leyendo la vida de Pancho Villa fue un hombre que adopto muchos niños de la calle, tambien que se caso 18 veces y tuvo 22 hijos.

    Interesante la vida de Pancho Villa, luchador de la revolucion Mexicana.
     

Compartir esta página