Pasar de Monotributo a Régimen General

Tema en 'Economía' iniciado por El Garoto, 17 Oct 2011.

1. El Garoto

El Garoto New Member

Amigos mi hermano en unos meses se pasa en los próximos meses por el monto de facturación al régimen general, me podrían asesorar en que impuestos y que cambios debería hacer para este cambio económico que le toca
    Pasar de Monotributo a Régimen General es un dolor de cabeza como me comentaron ?

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Pasar de Monotributo a Régimen General

Yo no te puedo ayudar, seguro alguien del foro te dara una mano

Suerte !!!

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

a ver amigo, ¿ya superó el límite sumando los últimos doce meses? Si es así, a pasarse este mismo mes o lo multarán. Mediante cuti y clave fiscal deberá hacer lo siguiente, en la web de afip (sugiero no lo haga sin asesoramiento), sintetizando.

- dar de baja el monotributo
    - una vez procesada la baja darse de alta en Ganancias, IVA, Jubilación autónomos
    - si tiene local a la calle comprar el controlador fiscal
    - solicitar autorización facturas A o A con leyenda si no tiene bienes de respaldo
    - mandar imprimir las facturas A y las B para cuando se corta la luz
    - llevar libro iva ventas e iva compras
    - liquidar mensualmente el IVA con aplicativo Afip, plataforma Siap, solo Wds. XP
    - seguir liquidando ingresos brutos como hasta ahora, sobre neto gravado ventas
    - presentar ddjj anual Imp. Ganancias
    - Acordarse de pagar todos los meses la jubilación (bastante cara)
    - presentar detalle facturación durante cuatro cuatrimestres calendario (CITI vtas.)

¿es un dolor de cabeza? la verdad que sí, pero hay que poner en la balanza si el aumento de ventas es sólo por la inflación, o si en realidad está progresando.

4. Cloronegro

Cloronegro New Member

claro es tal cual que difícil evaluar si es por ventas reales de progreso o por la inflación pronunciada

Compartir esta página