Pasta frola

Tema en 'Gastronomía' iniciado por asirus, 2 Dic 2008.

  1. asirus

    asirus Community Manager

    - 300 grs. de harina leudante,
    - 150 grs. de manteca,
    - 5 cdas. de azúcar,
    - 3 yemas,
    - leche para unir,
    - dulce de membrillo c/n.

    Colocar la harina en un bol, agregar la manteca a temperatura ambiente cortada en trocitos, el azúcar y las yemas. Mezclar bien, agregar leche y amasar uniendo todos los ingredientes. Cortar el dulce en trocitos y pisarlo con un tenedor. Agregarle un chorrito de agua caliente y hacer un puré.
    Enmantecar y enharinar una tartera, extender la masa sobre la misma, reservando un bollito. Extender el dulce de membrillo sobre la masa. Al bollito reservado, agregarle un poquito de harina y hacer tiritas para cruzar sobre el dulce. Pincelar con clara de huevo o leche, y cocinar en horno 20 minutos. Con la misma masa y agregándole cacao, se pueden hacer masitas crocantes.

    (ye)(ye)
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Amiga muy completa y facil de hacer
    gracias

    besito
     
  3. Larubia

    Larubia New Member

    Tamizar la harina con la fécula en un bol, agregar la manteca fría cortada en trozos pequeños, desmenuzar con un tenedor hasta que parezca arenilla, añadir el azúcar, yemas, huevo, esencia de vainilla y leche, mezclar sobre la mesa, formar una masa tratando de no trabajarla demasiado, dejar descansar diez minutos. Disolver a fuego suave el dulce de membrillo con el agua, retirar y dejar enfriar. Enmantecar y enharinar un molde apropiado de 26 cm. de diámetro, aproximadamente, separar un trozo de masa, el resto estirarla con el palote, colocar en el molde, tratando de llevar hacia los bordes, rellenar con el dulce ya frío, estirar la masa restante, cortar en tiras de un centímetro de ancho, colocarlas cruzadas sobre el dulce, pintar con yema batida y llevar a horno de temperatura moderada alrededor de 40 minutos. Una vez cocida y fría, pintar con mermelada reducida y hacer un borde con coco rallado.


    Ingredientes

    * 250 gr. de harina leudante
    * 100 gr. de fécula de maíz
    * 150 gr. de azúcar
    * 180 gr. de manteca
    * 2 yemas – 1 huevo
    * 1 cdita de esencia de vainilla



    * 2 o 3 cdas de leche
    * Relleno:
    * 400 gr. de dulce de membrillo
    * 1 tacita de agua
    * 1 yema para pinta
     
  4. Caro

    Caro New Member

    La Pasta frola para mi es uno de los postres mas ricos y económicos de la actualidad. Si te gusta los dulces es lo mejor para un postre sencillo o también para comer con una merienda o desayuno, con una leche o un te de acompañamiento. En este vídeo que encontré de Youtube vamos a poder seguir todos los pasos necesarios y también ingredientes de manera facil y sencilla. Lo bueno del vídeo que esta en castellano o español como mejor quieran llamarlo y es muy claro en su procedimiento, así que si quieren comer una rica pasta frola y casera que mejor que seguir estos consejitos para comer y realizar una rica.

    [YOUTUBE]Kb3imVGvxmw[/YOUTUBE]
     
  5. Abril Latana

    Abril Latana New Member

    Respuesta: Pasta frola

    estas son algunas imágenes de pasta frola muy deliciosas
    pastafrola-de-membrillo1.jpg

    pasta-frola.jpg

    Pasta+frola.jpg

    Pasta%2Bfrola.JPG

    20091007015615.jpg

    pastafrola.jpg

    pasta+frola1.jpg

    SAM_6510.jpg

    porcion-pasta-frola-casera-elaboracion-umanos-ong-apef_iZ2XvZxXpZ1XfZ69040420-130890795-1.jpgXsZ.jpg

    40095_1475240358801_1167474973_31340295_7346380_n.jpg
     
    Última edición: 18 Dic 2012

Compartir esta página