Perro Chihuahua

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Tifilino, 28 Sep 2009.

1. Tifilino

Tifilino New Member

Origen e Historia de la raza Chihuahua
    Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México pero se cree que data del siglo IX. En esa región vivía en estado salvaje hasta que fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca". Los toltecas tenían una raza de perros llamada techichi. Según las tallas en las piedras de Huejotzingo que muestran el detalle completo de un perro muy similar al chihuahua moderno, podemos con seguridad decir que el chihuahua es un descendiente directo del Techichi tolteca.
    Es la raza más pequeña del mundo. El Chihuahua recibe el nombre del estado más grande de México.

http://cms.softindustries.com/multimedia/12/200808/01_8.jpg

Características físicas
    Es un perro de cuerpo compacto, corto y firme, con un cuerpo casi cuadrado y muy musculoso.
    Tiene la cabeza redondeada, lo que es una característica típica de la raza chihuahua. Tiene la frente abombada sobre la inserción del hocico.
    El hocico es corto y respingón, siendo más ancho en su base y afilándose hacia la punta.
    Las orejas son grandes y separadas entre sí; anchas en su base, se van reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta.
    Los ojos también son grandes y redondos, muy expresivos y muy oscuros.
    La cola es larga, ancha en su base y reduciéndose hacia la punta. Los pies son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados.
    En cuanto al pelaje se puede presentar con pelaje corto y suave, largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos todos los de la raza son idénticos. Pueden nacer ambos tipos en una misma camada.
    Carácter de la raza
    El chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.
    Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.
    En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.
    Cuidados y mantenimiento
    El cepillado del perro dependerá de la largura del mismo: si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave.
    Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Ya que son felices en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido.
    Esta raza no requiere demasiado ejercicio para mantenerse en forma. Pasear y jugar con él será suficiente.

2. lagoma

lagoma New Member

Respuesta: Perro Chihuahua

chihuahua-vestido.jpg bebes-chihuahua.jpg

chihuahua-perro.jpg cachorro-chihuahua.jpg

perro-chihuahua-300x300.jpg chihuahua8.jpg

01_8.jpg chihuahua5.jpg

chihuahua7.jpg perro_chihuahua_330_0_252671_t0.jpg

3. lagoma

lagoma New Member

Bueno espero que estas imagenes de Perro Chihuahua, les guste, yo estoy con ganas de comprarme uno pero la verdad que son muy caros

4d87494393f965910ef175021.jpg perro-chihuahua.jpg

imagenes-perros-chihuahua.jpg chihuahua.jpg

perros-chihuahua.jpg Cachorro-chihuahua.jpg

chihuahua4.jpg maltrato-animal.jpg

Ustedes tienen idea donde puedo encontrar un lugar confiable para comprar uno de estos perritos ?

4. margarina

margarina New Member

que ternuras que son estos Perro Chihuahua, me gustaria tener unos en casa

5. asirus

asirus Community Manager

que bellezas los podes poner en la cartera y salir con ellos a pasear, que tiernos

6. tecnopartes

tecnopartes New Member

yo no puedo creer que les gusten esta clase de animalitos, sabien que dicen que si los perro chihuahua cabeza de manzana, me refiero a si tienen esa forma sson de raza pura

7. lenguita

lenguita New Member

son perros muy simpaticos antes no me gustaba pero al verlos bien le tome gusto de tener uno, deben ser una raza complicada para el cuidado no ?

8. tecnopartes

tecnopartes New Member

mira yo creo que todos los perros de raza son mas jodidos de cuidar que los perros raza PP o sea puro perro

9. flanero

flanero New Member

http://www.nocturnar.com/forum/attachments/mascotas-y-animales/29003d1338308311t-perro-chihuahua-chihuahua.jpg

esto demuestra que los perros se ríen mucho, esta raza es re codiciada en este tiempo

10. marcelaa

marcelaa New Member

http://www.nocturnar.com/forum/attachments/mascotas-y-animales/28990d1338308116t-perro-chihuahua-chihuahua-vestido.jpg

que ternura esta imagen de este Chihuahua

11. marcelaa

marcelaa New Member

Les quiero dejar las imágenes que a mi mas me gustaron de esta reza que me parece que son una de las mas tiernas imágenes de Perro Chihuahua, que yo me enamore desde el día de la película la vieron ustedes? acá en la argentina todas las artistas de la televisión tomaron como moda esta raza, parece que se sienten protegidas con su compañía
    Espero que les gusten tanto como a mi, estos hermosos perritos

chihuahua-vestido.jpg bebes-chihuahua.jpg

chihuahua-perro.jpg imagenes-perros-chihuahua.jpg

perros-chihuahua.jpg cachorro-chihuahua.jpg

perro-chihuahua-300x300.jpg chihuahua7.jpg

chihuahuas1.jpg chihuahua4.jpg

chihuahua5.jpg Cachorro-chihuahua.jpg

chihuahua.jpg chihuahua-pasto.jpg

chihuahua2.jpg perros-chihuahua-simfonia.jpg

perro_chihuahua_330_0_252671_t0.jpg raza-perro-chihuahua-salud.jpg

chihuahua4.jpg chihuahua1.jpg

a ustedes les gustaria tener uno de estos perritos para ustedes en sus casas?

12. lagarto

lagarto New Member

Son simpaticos y graciosos estos perros pero muy delicados

13. El Andariego

El Andariego New Member

Si, coincido que son perros bonitos y como para poner en la mesita de luz, pero yo prefiero un Labrador , un gran danes, un boxer y/o cualquier perro grande , que también adoran los mimos de los dueños y además son muy guardianes y cuidan de los niños.

14. Tatuador

Tatuador New Member

son muy pequeños no me gustan parecen un juguete algunas fotos

Compartir esta página