Que es el Factor de estabilización B de Edenor

Tema en 'Economía' iniciado por juancita, 28 Mar 2012.

1. juancita

juancita New Member

Hola amigos me llego la boleta de la Luz y me llamo la atención que me estaban cobrando aparte del consumo un ítem que decía Factor de estabilización B, entonces llame a edenor para averiguar sobre el tema, me comentaron que era una disposición del gobierno actual que al sacar el subsidio nos cobran un coeficiente, que este se saca promediando consumo de los ultimo seis meses de luz, y de ahi se cobra el Factor de estabilización B, si me preguntan que pienso del tema, me parece que ya no saben de donde recaudar plata y sacaron esta ridiculez pero bueno o pagas o te cortan la luz :apesta:

consumo es de 1 kw.

El cargo fijo sin subsidio es de $4,87. El variable 0,41. después aparece un subsidio al consumo de $(4.46). El total: $ 4.87.

Después aparece el "Factor de Estabilización": $107,65 (!!!)

Luego vienen todos los impuestos: $25.26

Aparece por segunda vez una tasa del municipio de $25.26

El total es de $136.99

El mentado "Factor de Estabilización" representa un 56,66 % de la factura.

que les parece, ya los recibieron ustedes?

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Que es el Factor de estabilización B de Edenor

No es habian dado marcha atras con el aumento ? me parece demasiado, pero bueno hacen lo que quieren y nadie dice nada, somos muy obedientes ja.

3. simonetta

simonetta New Member

Yo estoy en la misma, llamé ayer para que me digan eso.
    Pero no entiendo nada...se suponía que lo de los subsidios quedaba anulado ya ahora nos cobran por no sacarnos el subsidio!!!! de que se trata esta locura?
    Para colmo mi casa funciona con todo eléctrico...asique en invierno si no quiero morirme de frío tengo que prender si o si la calefacción y eso implica que mis facturas vengan el triple que en el verano...
    A parte me reconocieron las dos veces que llame por teléfono que no lo informaron por ningún medio....lo de los subsidios lo gritan por todos lados y esto lo esconden?
    Yo por mi parte estoy empezando mi denuncia en Defensa del Consumidor.
    Muy poca gente recibió este aumento porque recién se puso en marcha el 20 de Marzo...pero supongo que ya más gente va a empezar a recibir el aumento en sus facturas...

4. Rucuca

Rucuca New Member

si la verdad que es una locura, pero llame y proteste y la contestación fue sino no quería ese servicio que corte la luz :S

5. simonetta

simonetta New Member

A mi me dijeron que llame al Ministerio....jajajajaja como si ahi me fuesen a dar pelota....
    :muertoderisa:

6. michito

michito New Member

Mi vieja pago el bimestre pasado por 554 Kw, $ 50,62. Ahora le vino por 452 Kw, $ 360,93. Es una falta de respeto, un abuso. Kretina nos sigue robando y como !!!!

7. carocas2001

carocas2001 New Member

Estaba por pagar mi cuenta de edenor y me llamo la atencion el monto que me vino de factura $127,63 cuando nunca pague mas de $70...
    Entonces agarro las facturas anteriores y empiezo a comparar.... PARA QUE???? PARA QUE????....
    Y veo "factor de estabilizacion" RUBRITO NUEVO.... $34,16 ¿y saben que? sobre ese rubrito nuevo mas mi consumo que es de $51,19 ME CALCULAN TODOS LOS IMPUESTOS!!!!!!!!!!!! y de alli el total....
    KRETINA Y LA RECALCADA PIIIIIIIIIIIIIIII DE TU HERMANA...

Cansada de que me roben!!!!
    En cualquier momento me mudo a la Villa y paguen ustedes mis gastos amigos!!
    O la otra es no pagar mas y como es servicio de primera necesidad y no lo pueden cortar, QUE LA MAMEN... la casa no me la van a poder subastar... ES ASI COMO DEBEMOS DEFENDERNOS?????

8. gumersindo20

gumersindo20 New Member

Buenisimo ¡ ¡ ¡ ¡ es lo que no merecemos por ser carneros de nuestos politicos.

9. gumersindo20

gumersindo20 New Member

Y ya lo ve y ya lo ve nos empoman los dela la JP . Como les salio el tiro por la culata cona renucia a los subsidios , Ahora no rematan con el factor de normalizacion , sin consulta previa ni nada . saben que pienso (digan que ya esto loco) MENEM volve¡¡¡¡¡

10. Martina2

Martina2 New Member

es un horror los impuestos aumentan y lo peor que no salimos a reclamar nos la aguantamos

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

concuerdo con gumersindo que al no poder eliminar los subsidios nos inventaron otra cosa, el factor de estabilización. Respecto de Menem + De la Rúa me abstengo, jaja

12. s000lcito

s000lcito New Member

Hay que ir a la oficina de edenor ke a cada uno le corresponda con documento y completar una nota ke pide la eximicion del pago del factor. Mientras se paga lo ke corresponda al consumo, ke en la misma oficina lo calculan, para ke no vaya corte. Esto se va a haer una vez al año

13. ecotromp

ecotromp New Member

sinceramente me parece un despropósito lastima que la defensa al consumidor no es mas activa

14. s000lcito

s000lcito New Member

defensa se ocupa de bienes de consumo. De esto se ocupó elENRE

15. Dog Planet

Dog Planet New Member

a mi me llego la luz mas cara y me desayuno este nuevo curro de estabilizacion para cobrar mas se puede bajar este impuesto ?

16. s000lcito

s000lcito New Member

SIIII.!!!!. Hay ke ir a la oficina de Edenor, con DNI, y completar una nota del ENRE ke pide ke le den de baja. Tiene ke ser el titular o alguien con autorizacion y copia del DNI deltitular. YO LO HICE.

Compartir esta página