¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

Tema en 'Psicología' iniciado por CarlosMeN, 20 Oct 2011.

  1. CarlosMeN

    CarlosMeN New Member

    El ataque de pánico esta cada vez mas de moda en la sociedad moderna eso no se puede negar, pero si tenemos que definir que es un ataque de pánico, podemos decir que es cuando sentimos un dolor en el pecho, una desagradable sensación de ahogo, y la sensación instantánea de muerte, pero que al hacernos un análisis clínico no aparece ningún tipo de problema en el organismo y nuestra salud.

    El por que suceden los ataques de pánicos es complejo de decir, pero sabemos que nuestro cuerpo llega a su limite colapsando tanto mentalmente como físicamente, el cual es un gran llamado de atención para que estemos alertas y tomemos los recaudos necesarios para afrontarlo.

    Cuando tenemos un ataque de pánico, los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo, se activan, sin que tengamos una amenaza real a nuestra persona, pero generalmente el individuo que lo sufre estuvo sometido a tensiones de la vida diaria, estrés por momentos agitados, preocupaciones, angustia que se va acumulando o que tiene una manera abrupta y ansiedad a ciertas situaciones.

    Las principales causas del ataque de pánico esta relacionadas a la manera que tenemos de vivir la vida, y como afrontamos los problemas que todos tenemos diariamente. La vida actual, la vida moderna, los tiempos cortos pero rápidos, el exceso de obligaciones, los factores externos que nos llegan a nuestra cuerpo y mente sobre responsabilidades, que tenemos que resolver, asimilarlo en pocos segundos y mili segundos.

    La velocidad de vivir no siempre es buena y el desgaste que generamos a nuestro cuerpo tanto de energía corporal como psíquica nos afecta a corto y largo plazo. El desbordamiento de nuestro cuerpo esta a la orden del día generando un agotamiento y descompensación que deriva en el ataque de pánico.

    http://www.nocturnar.com/fotos/485083-albums-3093-foto-14215.jpg

    Los síntomas del ataque de pánico pueden ser variados de acuerdo a cada personalidad, pero en linea general, aparecen en cualquier momento y en forma repentina, no nos avisa que esta por llegar, sino que llega para quedarse.

    Puede comenzar con un desconocimiento del entorno habitual, como una sensación de irrealidad. A la persona que le sucede, se pregunta que hace en dicho lugar, comienza a provocarle temor, se desconcierta y comienza tener miedo a morir.

    Los principales síntomas que genera un ataque de pánico son una fuerte angustia, sensación de ahogo, comienza a darle mareos, dolor de pecho, palpitaciones aceleradas provocadas en gran parte por el desconcierto a la vida, grandes oleadas repentinas de frio y calor, las cuales son extremas, genera también una transpiración excesiva la cual provoca estar incomodo en esa situación, sentir que uno perdió el dominio de toda situación y sentir la muerte muy cerca de su ser.

    Como tratar un ataque de pánico

    Los tratamientos para combatir un ataque de pánico principalmente concurrir a un medico para que pueda evaluar en términos generales nuestro estado de salud, para descartar que sea cualquier patología de origen orgánico, como puede ser por ejemplo tensión arterial, trastornos cardíacos o similares.

    Luego que descartamos cualquier problema de salud de origen orgánico, debemos comenzar un tratamiento psicológico, lo antes posible. Con este tratamiento a lo que se apunta es saber cual el origen de nuestro ataque de pánico y como aprender mediante técnicas de relajación a controlarnos para que cuando nos vuelva a suceder no nos afecte tanto.

    Generalmente la terapia psicológica va acompañada de medicamentos para seguir el tratamiento de forma mas efectiva según sea el caso.

    Lo que si hay que tener en cuenta que apenas tengamos estos síntomas acudir lo mas rápido posible para que no afecte a nuestra vida diaria al punto de no querer salir de nuestro hogar.
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    Lei con atencion tu mensaje, saber sobre los ataques de panico es importante , siempre se puede dar una mano a alguien que este pasando por un problema asi.

    Gracias CarlosMen, por compartirlo

    Saludos
     
  3. CarlosMeN

    CarlosMeN New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    me alegro que te guste me llevo su tiempo redactarlo, ademas lo padecí y se sobre el tema
     
  4. Jugar al Truco

    Jugar al Truco New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    te felicito me gusta, debe ser complicado esos ataques de pánico
     
  5. abrazo

    abrazo New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    tuve un familiar que lo sufrio y es algo que te desespera a toda la familia
     
  6. Alexa32

    Alexa32 New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    yo sufrí algo parecido pero no llegue a el ataque de pánico, pero me agarraba ráfagas de calor y frio cuando veía mucha gente, se me fue curando a medida que pasaron los años pero te digo que es muy desagradable
     
  7. Marcelo

    Marcelo cansado

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    todo pasa por la mente también me parece
     
  8. soy viajero

    soy viajero New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    Tengo una vecina que hace años padece ataques de pánico y no lo puede superar. A la calle ya no sale hace como tres años.

    Ademas, afecta muchísimo al núcleo familiar que esta siempre pendiente de la pobre mujer. Y ni hablar de la cantidad de medicinas que veo le traen.

    Es muy triste ver semejante cuadro y sin posibilidad de mejora, al menos en este caso, al contrario, se agrava con otras dolencias.
     
  9. Marcelo

    Marcelo cansado

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    y con un profesional que vaya a la casa?
     
  10. soy viajero

    soy viajero New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    en el caso que comento tiene dos profesionales que la atienden, psicologa y psiquiatra, no en forma permantente en su casa pero tiene dos terapeutas las 24 horas y detras un equipo multidisciplinario de la Obra Social (vale decir que pagan hasta el ultimo centavo)-
     
  11. ElTachero

    ElTachero New Member

    Respuesta: ¿Qué es un Ataque de Pánico? Tratamiento

    no poder salir de la casa por este tema debe ser terrible para uno y para la familia
     

Compartir esta página