Que limite de dinero se puede comprar si viajo a Miami ?

Tema en 'Economía' iniciado por Mapelito, 14 Ene 2012.

1. Mapelito

Mapelito New Member

Ayer estaba hablando con un amigo que viajo a Miami pero hace 10 años y ahora por ahi tengo la oportunidad de poder viajar y me gustaría comprarme algunas cosas ahi pero no se hasta que limite de dinero puedo comprar y que pasa si me paso de ese limite, tengo que pagar algún extra?

Por ejemplo si el limite fuera de 500 dolares para comprar cosas en Miami y luego entrarlas a la Argentina pero compro por 1000 dolares entre ipad, electronica, etc... tengo que pagar algo en el aeropuerto algún plus ?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Que limite de dinero se puede comprar si viajo a Miami ?

Pero amigo, empezá por el principio y averiguá en la web de AFIP cuántos dólares te dejan comprar hoy en día. No creo que sean tantos, avisame y continuamos con la respuesta, porque el tema de ingresar después lo que compraste es cuestión aparte. Saludos y quedo a la espera de tu próxima pregunta, si vos así querés.

3. Mapelito

Mapelito New Member

hola daniel, los dolares los tengo eso no tengo problema el tema es que no se cuantas cosas puedo comprar cuando este en miami

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mirá, en realidad no hay un límite, lo que sí, tenés que declarar, cuando salís del país, si llevás más de 10000 dólares. Primer problema, si declarás por ejemplo 20000 y no los compraste oficiales, tendrás dificultades posteriores con Afip. Ahora, si tenés los dólares de origen "blanco", simplemente declaralos al salir y no dejes de informar en USA con cuánto dinero ingresás allá, pues es delito muy grave para ellos no hacerlo. Bueno, después gastás todos tus dólares en Miami o donde te plazca, y volvés a aparecer en Ezeiza, con las correspondientes facturas. Mostrarás que tenías los dólares al salir, lo que te permitió realizar las compras, pero no expliques nunca más que lo que te pregunten. El tema es que pagarás derechos de importación por esos bienes y no de acuerdo a las facturas sino a la tabla de valores de Aduana. Según el tipo de bien será el porcentaje del gravamen, podés preguntar a un despachante antes de viajar, para saber cuánto dinero reservar con destino a esos impuestos. Conservá muy bien las facturas y los recibos de pago en Aduana. No te aconsejo ocultar cosas para ahorrarte unos pesos, es contrabando y no vas a ir preso pero el funcionario te apretará mal si lo descubre. Ignoro si con la intervención de Moreno, la Aduana se ha puesto más exigente, pero ¿hace falta preguntarlo? Dentro de un rato me fijaré por las dudas en la web de Afip si han puesto restricciones nuevas, por las dudas. en caso de encontrar algo nuevo lo posteo ¿dudas?

5. lanona45

lanona45 New Member

la verdad que lio para comprar algo y donde consigo la lista de tasa que le recargan en aduana a cada producto que trae una persona?

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

¿Dónde conseguir la tasa? Llamás a un despachante o a un courier (DHL) y les decís que usarás sus servicios, si te pueden informar cuáles serán los gastos, dentro de los cuáles estarán los impuestos.

Actualización 10.15 hs, sobre normativa Aduana ingreso determinados objetos.

Los efectos personales y del hogar, nuevos o usados, destinados al uso del beneficiario o de su grupo familiar. Herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos siempre que acrediten ser necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio. Para Argentinos que retornan al país luego de haber residido menos de UN (1) año en el exterior la Importación está permitida sujeta al pago de tributos.

Última edición: 14 Ene 2012

Compartir esta página