Que opinan del Bautismo

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Lulu34, 21 Dic 2011.

1. Lulu34

Lulu34 New Member

Hola amigos, estaba escuchando hablar a dos madres sobre el bautismo de sus hijo, y me quede sorprendida por lo que escuchaba, ustedes sabían que al niño se lo bautiza para sacarle el pecado con el que nació? para que deje de ser una cosa de Dios para transformarse un hijo de Dios? yo me pregunto como puedes pensar que un bebe puede nacer con un pecado, una criatura tan tierna. vos estas de acuerdo con el bautismo?

386686_2210543511756_1492551748_31691010_2109546848_n.jpg

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Que opinan del Bautismo

Jamas pense que alguien pueda decir que un bebe nace con un pecado, eso para mi es ignorancia, no creo que sea asi,si lo fuera y eso es lo que cree la Iglesia, digo que no, si soy catolica, creo y tengo fe si, cada uno que haga lo que siente.

Feliz Navidad

3. simple

simple New Member

El catecismo de la iglesia católica dice literalmente...

"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5)".

"liberados del pecado y regenerados como hijos"... queda claro... así que si se es católico... eso es lo que hay y quien no lo comparta ha de prescindir de su fe, salvo que se contemple la fe como una mercancia sobre la que se pueden hacer "descuentos"...

un saludo.

4. soy viajero

soy viajero New Member

Yo no entiendo, si no estoy equivocado, que para casarse por la Iglesia Católica , primero hay que estar bautizado. Cual sería la razón, es que no estoy liberado del pecado? cuantos pecados se hacen después del bautismo, muchísimos. Hay cuestiones de la Iglesia que me desconciertan. Seguramente de otras religiones habrá cuestiones teólogicas que tampoco entendería.

5. soy viajero

soy viajero New Member

Está bien, pero porqué hay que estar bautizado para poder casarse por la Iglesia Católica? es porque no estoy liberado del pecado? si después del bautismo los católicos y los no católicos cometen terribles pecados y se pueden casar? o será porque los católicos se confiezan y quedan libres de pecados rezando algun padrenuestro?
    Alguien me puede brindar una explicación? gracias y saludos.

6. qoqo

qoqo New Member

yo no me bautice y no por eso pasa algo creo que es pura cultura

7. batichica

batichica New Member

que pasa si una persona no esta bautizada no se puede casar ?

Compartir esta página