Que pasa si no pago el monotributo 1 mes

Tema en 'Economía' iniciado por diego.brunt, 5 Dic 2011.

1. diego.brunt

diego.brunt New Member

Tengo un problema me voy de vacaciones y no tengo a nadie que me pueda ir a pagar el monotributo que pasa si me atraso un mes y luego al otro mes pago los dos meses juntos eso se puede hacer o voy a tener algún problema, te cobran intereses ?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Que pasa si no pago el monotributo 1 mes

El único problema es que se acumularán intereses al 3% (no creo que sea una suma importante, salvo que tu categoría sea alta). No te van a intimar ni multar.

3. Sam Fisher

Sam Fisher adicto a nocturnar

el tema es que cuando pague la próxima vez por ejemplo en pago facil me va aparecer esos intereses o tengo que decirle yo a la cajera?

gracias y disculpen que me meta pero tengo la misma duda

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mi amigo, los intereses no te van a aparecer nunca en la caja del banco, allí te cobrarán los valores nominales vigentes. Los intereses se liquidan desde la opción CCMA mediante cuit y clave fiscal. Si no los liquidás y pagás por VEP o volante impreso, seguirán acumulándose intereses sobre intereses, violando el Código Civil pero no las normas impositivas.

5. Ps3wii

Ps3wii New Member

yo tengo un familiar que no lo pago durante tres meses no se que problema puede tener

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, si omitió pagar tres meses, que es lo que interpreto, en realidad lo único que ocurre es que acumuló y seguirá acumulando intereses, pero puede pagar cuando tenga el dinero, con su credencial, y los intereses quedan en su cuenta pendientes, como explico más arriba. Ahora bien, como también explico en tema separado del día de hoy, el 20 vence la recategorización. Si sube de categoría, los meses atrasados se los cobrarán con la categoría nueva. Lo mismo ocurre en jubilación de autónomos, es como un doble castigo, muy injusto por cierto. Tené en cuenta que la nueva categoria que se informa en mayo corresponde a partir de junio. Y finalmente aclaro por las dudas, que si no se pagas 10 meses de monotributo, te dan de baja de oficio, queda la deuda, y estás bloqueado para volver a inscribirte.

Espero haber sido claro, cualquier duda preguntame. Lo que sí, si esta persona tiene local a la calle, y obligación de exhibir el ticket, le convendrá siempre pagar el de este mes o el que deba más reciente. Cuántas cosas, no? Un saludo cordial

Compartir esta página