Registradora Controlador Fiscal

Tema en 'Economía' iniciado por Mexicano21, 14 Mar 2012.

1. Mexicano21

Mexicano21 New Member

Les dejo una lista de algunas Registradoras Controlador Fiscal que estan a la venta actualmente para que el tenga que comprarla. No se olviden que es para todos las ventas que sean a consumidor final, y el contribuyente es responsable inscripto le sera obligatorio.

Les pongo lo que mas se esta vendiendo en Mercadolibre

Registradora Controlador Fiscal Elitronic Cr 30 Mf

s_MLA_v_O_f_51839736_7075.jpg

controlador Fiscal Moretti Cr35 Termico

s_MLA_v_O_f_113125667_7404.jpg

Registradora Controlador Fiscal Sam4s Er-420f

s_MLA_v_O_f_96930378_7366.jpg

Registradora Controlador Fiscal Sam4s Er700(con Bateria)

s_MLA_v_O_f_80833316_3262.jpg

Registradora Controlador Fiscal Elitronic Cr30

s_MLA_v_O_f_138749713_3854.jpg

Los precios rondan aproximadamente de una maquina nueva entre 2500 pesos en adelante de acuerdo a la marca y características.

2. Grantoldo

Grantoldo New Member

Respuesta: Registradora Controlador Fiscal

gracias por el aporte

3. Mexicano21

Mexicano21 New Member

de nada amigo, igual siempre evalua de comprar alguna usada que se consigue a buen precio

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigos, muy interesante el aporte, mercado libre ayuda mucho. Sólo tengan cuidado con las usadas, tienen que tener una razonable memoria fiscal aún disponible, cuánto más usada sea menos les durará austedes hasta el primer recambio. Y no compren nueva ni usada sin recibir factura emitida por responsable inscripto en IVA, además les tiene que entregar el libro de registro con los datos del fabricante, empresa distribuidora, nº serie, código AFIP, constancia baja anterior dueño, y cuit del técnico responsable. Una vez en el local donde funcionará, la controladora debe ser inicializada por el técnico autorizado con vuestro cuit, domicilio, punto de venta, y fecha inicio actividades. Con punto de venta distinto deberán también tener talonario B para el caso de desperfectos o corte de luz o ventas superiores a 1000 pesos, salvo que sea tique-factura ques hasta 25000, y talonario A para discriminar si lo solicita un responsable inscripto (se tramita autorización en AFIP, consulten por favor cada caso en particular). Si el responsable inscripto no está a la calle y emite a consumidor final menos de 240 comprobantes anuales, no es obligatoria la memoria fiscal. Cuídense, amigos.

(ye)

5. Canalero

Canalero Member

En mi paìs hace unos meses se implementò el uso de las registradoras fizcales, pero no se pueden usar registradoras de segunda, ya que al comprar la registradora la misma viene con los datos del usuario que la comprò y no se pueden cambiar esos datos. Por cierto hay muchas problemas con èstas registradoras, las empresas grandes y pequeñas se quejan de los problemas que a diario hay con las registradoras fizcales.

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Canalero, qué lástima que finalmente se aplicó también en tu país, ya ves todos los requisitos y complicaciones que traen, y el Fisco no se beneficia, en 15 años que las tenemos acá una sóla vez un cliente mío fué visitado para que le tomaran los datos. En la mayor parte de Sudamérica se usan hace un buen tiempo, es receta del cuerpo tributario del FMI, acá la trajo el Sr Silvani, recién jubilado justamente de ése cuerpo, y primer jefe de la AFIP. Los jubilafdos del FMI se retiran con el 100% de su sueldo, de por sí elevadísimo, y no pagan impuesto a las ganancias o rentas personales en ningún país miembro, o se les compensa. Pero me fuí de tema.

amigos, mucho cuidado al comprar registradoras, controladoras o impresoras fiscales, venden a las apuradas y el negocio es de ellos y algunos funcionarios supongo, y si se equivoca el técnico, la multa y clausura es para el contribuyente

7. Grantoldo

Grantoldo New Member

cuales son los requisitos para tener una controladora, en sentido cuales son los puntos que un ciudadano que quiere poner un negocio necesita fijarse

muchas gracias amigos siempre tan atentos

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Te sistetizo un poco, si no se puede poner larguito el tema, y partiendo del supuesto que ya tiene ése ciudadano local propio o alquilado.

- Alta de CUIT y clave fiscal en AFIP
    - Opción monotributo o responsable inscripto
    - Inscripción Ingresos Brutos de la Juriscción que corresponda (capital o provs.)
    - Constancia de inicio trámite Habilitación Municipal y libro de Actas para Munic.

Sólo si opta por ser responsable inscripto deberá utilizar cualquier tipode controlador fiscal autorizado. El monotributista no, pero si quiere tener caja registradora para controlar el dinero, entonces debe ser de las homologadas por AFIP. Quien tiene controlador fiscal no puede tener calculadoras con cinta de papel. El monotributista debe exhibir su constancia opción en la vidriera y el ticket del último pago, la omisión detectada será clausura.

Más o menos te orienté, creo, se podría escribir más de un libro, jaja

9. Canalero

Canalero Member

Amigo Daniel, te cuento, en mi paìs no fuè el FMI quièn le impuso al gobierno la receta de la registradoras fizcales, fuè una decisiòn del gobierno. Hace mucho tiempo que el FMI no manda al paìs una misiòn con una carta de intesiones que el paìs debìa firmar y cumplir. Me gustaria saber si en Argentina funcionan las registradoras fizcales mòviles para uso de los camiones que trabajan en la calle visitando clientes, en mi paìs aun no existen, pero dicen que pronto llegaràn.

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola amigo Canalero, primero la respuesta sobre controlador fiscal móvil, acá no existen, lo he verificado bien antes de responderte, no se puede tenr todo en la cabeza (tampoco hace falta). acá los camiones usan talonaris manuales y les complica mucho la administración a las grandes empresas, por la cantidad de comprobantes que se generan diariamente y deben ser cargados al sistema. Sí han llegado los aparatitos de cobro con tarjeta a pilas, hace un par de años, pero tiene muchos problemas de señal.

Respecto de los controladores fiscales y el FMI, me refería a que la idea nació en su departamento tributario, no que la incluyeron en una carta de intención. O bien alguna empresa lo inventó y compraron la idea porque era negocio para todos. Tengo claro que en tu país no se aceptarían ese tipo de imposiciones, acá nos tienen invadidas nuestras islas y les pedimos disculpas si apedrean la embajada. Ni relaciones deberíamos tener. Me gusta mucho cuando contás cosas como la recuperación del canal, o que no se paga iva sobre los útiles escolares, acá se paga hasta sobre el agua que llega por cañería, y el 27%. Disculpame que me desvié, gracias por todos tus aportes, es tan enriquecedor aprender sobre otros pueblos!!

Acá estoy si necesitás saber algo o preguntar algo, con mucho gusto me ocuparé de tu inquietud, un saludo fraternal desde acá "abajo"

Compartir esta página