Requisitos de la AFIP si viajas al Exterior

Tema en 'Economía' iniciado por Thora, 26 May 2012.

1. Thora

Thora New Member

Si viajas al exterior sin duda sos un privilegiado, por lo menos es lo que piensa la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina y por eso realizaran mucho mas controles para todas las personas que viajen al exterior. Vas a tener que preparar mas imformacion adicional para viajar si salís de la República Argentina.

Deberemos informar que tipo de moneda llevaremos para el pago en el país que viajemos, en cuantas cuotas lo vamos a pagar y el CUIT, de operador de turismo.

Viajes al exterior es la nueva aplicacion de la AFIP que se encuentra en el sitio web. Con lo cual lo que hacemos es anticipar nuestras operaciones ante el organismo.

medida-afip-contra-el-turismo.jpg viajes-400x266.jpg

360841.jpg 600x0_542964.jpg

Lo que intentan hacer es una manera de controlar mas el negocio del turismo y todas sus operaciones y controlar la renta declarada por los contribuyentes

Con lo cual seguimos con mas restricciones, mas controles y nos volvemos una carcel en la que estamos viviendo y parece que no nos dimos cuenta.

Lo peor de todo que se siguen lanzando este tipo de medidas y los ciudadanos, no hacemos nada.

Los operadores turísticos pueden obtener moneda extranjera a través del código del Banco Central 635 “Viajes y Turismo”

Este servicio lo podrá utilizar las personas que necesiten moneda extrajera para viajar y poder pagar gastos de salud en el exterior, turismo y viajes al exterior por conferencias y congresos en el exterior

Requisitos de la AFIP si viajas al Exterior

• CUIT del contribuyente.
    • Motivo del viaje (salud, congresos, negocios, turismo).
    • Título terciario o universitario que posee, y en los casos de ser profesional, país de destino y escalas.
    • Fecha de salida.
    • Fecha de regreso.
    Acceso a la nueva herramienta Viajes al exterior

• ingresar a través de la página Web de la AFIP,
    • con el CUIT o CUIL y la “Clave Fiscal”.

Última edición: 26 May 2012
  2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Requisitos de la AFIP si viajas al Exterior

Lo peor de todo que se siguen lanzando este tipo de medidas y los ciudadanos, no hacemos nada.

Así es amigo, ya nos toman ls huellas digitales en el Registro Nacional de las Personas, en la AFIP, y por orden de Migraciones. ¿Para qué sirven el DNI y el Pasaporte? ¿Somos todos delincuentes o simplemente nos están llevando hacia la pérdida de nuestra libertad? ¿Quién más querrá sacarnos una foto? ¿Por qué es diferente ser profesional para viajar al exterior? Si nadie se ocupa de limitar las facultades unipersonales del Administrador de AFIP, como lo he pedido sin que me respondan a las defensorías del pueblo y los colegios de abogado, dejaremos de ser democracia, lo planteo en el siguiente tema:

http://www.nocturnar.com/forum/econ...s-controlaremos-corrupcion-y-presupuesto.html

Gracias amigo, estás ayudando a que nos caiga la ficha antes que sea demasiado tarde.

Última edición: 26 May 2012
  3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, permitime agregar todos los requisitos, literalmente de la RG 3333, suprimiré los que ya informaste. Gracias

1. CUIT o CUIL o bien tipo y número de documento.
    2. Apellido y nombres
    3. Fecha de nacimiento
    4. Actividad Laboral
    5. País de destino y escalas

9. CUIT del operador turístico, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas: tipo de moneda y vencimiento
    10. Medio de transporte
    11. Cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas. El artículo 3ro de la resolución 3333 dispone que la AFIP efectuará evaluaciones sistemáticas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente respecto del monto en pesos validado para la adquisición de moneda extranjera.

4. El Andariego

El Andariego New Member

Pero todo esto es también para los que viajan por su cuenta? si yo quiero pasar en mi auto de Mendoza a Chile (imposible ahora por la nieve) se me ocurre que en frontera nadie me va a pedir tamaña información. Y los que viajan por negocios? anoche estuve con un amigo que volvió de Brasil y al salir nadie le pidió nada pero esta medio loco porque la empresa no puede conseguirle dólares. Pero este es otro tema.
    Gracias por tenermos informados. Excelente.Saludos

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Andariego, cómo estás? Estos requisitos son para los que compran paquetes turísticos, pero también para quien como en tu ejemplo viaja por su cuenta, si por ése motivo pide comprar moneda extranjera. El trámite es en AFIP o por internet, en la frontera sólo te preguntarán cuántos dólares llevás por sobre los topes de Aduana, para hacer la ddjj, y si negás tener esa cantidad en exceso, te revisan el auto. Pasó hace poco en un cruce fronterizo terrestre, dólares en la guantera no declarados.

6. El Andariego

El Andariego New Member

Gracias Daniel, pero como voy a declarar que tengo dólares si no los puedo comprar. La Afip no me los otorga. Entonces hay que comprar en el mercado negro y eso no es legal.
    Que embrollo!

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Querido amigo, declarar dólares ante la Aduana, entra en la regla que trato de difundir: no pongas en conocimiento del Fisco que los tienes negros. Si no los compraste en el mercado oficial no existen, y éso significa no los puedes llevar en tus viajes, del mismo modo que si son negros no te puedes comprar una casa con ellos, confesando ante escribano público que has violado varis normas legales al mismo tiempo. Un abrazo

;)

8. Quataro

Quataro New Member

gracias muy completo

9. SamuelG

SamuelG New Member

A partir de hoy si queres dolares para viajar al exterior hay que contarle a la AFIP hasta lo que almorzaste mas o menos. Somos Argenzuela

10. aliare52

aliare52 New Member

Todavía no aparece la opcion viajes en la pagina de la afip. Alguien sabe desde cuando estará??:confused:

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, como ya te respondí en otro tema, la opción viajes al exterior, entra en vigencia mañana, dentro del servicio compra de moneda extrajera. Esperemos cumplan quienes se ocupan de la web de AFIP.

12. El Andariego

El Andariego New Member

Bueno, estamos en presencia de un nuevo corralito, ahora a los que desean viajar por placer deberán hacerlo en Argentina, porqué por mas preguntas que contestes a la Afip dólares no van a entregar. Clarito como el agua.
    Además hay mucha gente que no entiende muy bien esto de la clave fiscal y muchos no quieren ni acercarse a la Afip porque la vida de los ciudadanos debería ser libre y con todo esto parece que ya no es tan así.
    Cual será el próximo control?

13. Guadalup

Guadalup New Member

el proximo control es decirle a la AFIP cuantas veces vamos al baño

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

amigo Andariego, siempre he sostenido que debería haber un medio alternativo para presentar DDJJ, pues si no se limita la libertad nada menos que de trabajar y ejercer el comercio, etc, etc. Por qué hay que estudiar computación para hacer los trámites que permiten al ciudadano trabajar? alguien me contestó que la civilización avanza y habrá quien se quede atrás, pensamiento muy solidario por cierto :rolleyes:.

En cuanto a los controles, qué es lo que sorprende tanto? La Afip desde su creación por decreto de Menem puede "legislar" con la sola firma de su Administrador. Todas estas normas ni las ven el el Congreso, donde estarían los supuestos representantes nuestros, o vos y yo y guadalup no integramos el pueblo? ARBA Y AGIP hacen lo mismo. Y los jueces dicen que es válida la presunción de conocimiento de las leyes. Me pregunto si todos nosotros debemos leer el Boletín Oficial cada mañana y también los de cada una de las procincias. Por supuesto que estamos perdiendo nuestras libertades ¿Qué defensoría del pueblo has visto nos defienda? Ja, ja :rolleyes:

¿Qué inventarán mañana? No sé, pero ya empieza a ser todo muy exageradamente observado y controlado, o no? Mis saludos quijotescos! :D

15. Tomila

Tomila New Member

ya se puede consultar el nuevo aplicativo de la AFIP "Viajes al Exterior"

Compartir esta página