Sabes que hacer si estas triste?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Sheila, 19 Ene 2010.

1. Sheila

Sheila New Member

¿Qué hacer cuando se está triste?

♥ Cuando son tristezas por un amor:

Siempre pensar que lo que hiciste estaba bien, en ese momento era necesario aunque cueste reconocer no él era para ti. Puede que mucho le habrás amado, o incluso mucho le ames aún, pero hay trenes que hay que dejar pasar, porque si te subes será muy duro tener que bajarse otra vez en la siguiente estación. Todo amor que no sea verdadero o de una pareja estable llena de amor y de confianza, provocará que un día no muy lejano te alejes de él, o él lo hará por ti y será peor. Por eso, antes de empezar una relación asegúrate de que sea de un buen amor, que te haga reír y no llorar.

† Cuando son tristezas por una muerte:

Sólo nos queda pedir a Dios mucha resignación porque no es nada fácil, nada. Al contrario, pasa el tiempo y hasta los años, pero llega el día que le vuelves a recordar y no dejas de llorar, no se puede. Quizás algunos años más tarde sea un dolor más dulce, más llevadero, pero es un luto de verdad, de esos que no lo saca otra persona. Creo que nunca dejará de doler, sólo que al menos tendremos la paz de saber que está en mejor estado que nosotros mismos.

Del dolor a la depresión… ¡Precaución!

Mucha precaución sobre la tristeza, porque si no aprendes a controlarla puede pasar a ser una depresión, eso afectaría muy negativamente a tu cuerpo y las relaciones en tu vida.

Si crees que puedes estar deprimida o simplemente no encuentras forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un profesional sobre ello. La vida está hecha para disfrutarla a pesar de las espinas, las rosas son preciosas, lo mismo es la vida…

fuente:
    http://www.todamujeresbella.com/5470/que-hacer-cuando-se-esta-triste/

2. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

"Sólo nos queda pedir a Dios mucha resignación porque no es nada fácil, nada. Al contrario, pasa el tiempo y hasta los años, pero llega el día que le vuelves a recordar y no dejas de llorar, no se puede. Quizás algunos años más tarde sea un dolor más dulce, más llevadero, pero es un luto de verdad, de esos que no lo saca otra persona. Creo que nunca dejará de doler, sólo que al menos tendremos la paz de saber que está en mejor estado que nosotros mismos"

De aquí se me ocurre reflexionar: Y si Dios es sólo una palabra ¿Cómo puede ayudar? y la otra ¿Quién puede asegurar que está en un lugar mejor que éste?

El tiempo que transcurre hace que el dolor sea menos intenso,haber hecho lo correcto junto al afecto perdido, calma la ansiedad y el convencimiento de que la muerte es algo que con seguridad llegará, la energía abandonará el cuerpo y éste simplemente se descompone y formará parte de la tierra donde está enterrado,permite la aceptación de la pérdida. Un saludo.

3. 232323

232323 Aureo

A veces me asusta los consejos que dan ese tipo de revistas o páginas de internet... Pedir a Dios mucha resiganción porque el luto lo llevaremos hasta la tumba? Me aventuro a decir que es el peor consejo que leí en mi vida... resignarte a no superar un luto, como que si al morir un ser querido, ya no mereces vivir bien... superar el luto no tiene nada de relación con dejar de querer a alguien. Mantener los gratos recuerdos vividos es lo mejor que nos puede pasar... si hay algo que me molesta de la religión, es el lamento que te imponen sobre los muertos, en vez de ayudar a los vivos a superar el dolor, priorizan a los muertos obligando a lamentarnos durante toda la vida...
    Yrama, noto que has superado un dolor profundo, y aprecio tus palabras...

Saludos querida amiga

4. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Gracias 232323, un abrazo.

Compartir esta página