Samsung Captivate i897 a cyagenmod 4.1.2

Tema en 'Recursos' iniciado por Guadamor, 9 Feb 2013.

  1. Guadamor

    Guadamor New Member

    En este post lo que voy a mostrar es como actualizar este excelente Samsung Galaxy S Captivate i897 (la version de At&t) o i896 (la version de Rogers), a la ultima versión de cyagenmod 4.1.2



    Uno se puede preguntar ¿Porque puede ser tan importante rootear este teléfono?
    Pues es simple, al ser root tenes acceso a varias aplicaciones como Chainfire 3D que te permite utilizar los juegos de Tegra, podes hacer capturas de pantalla, hacer overlock (aumentar la velocidad del procesador), y lo mas importante ELIMINAR LAS MOLESTAS E INUTILIZABLES APLICACIONES DE AT&T PRECARGADAS. Además de esto varias cosas más....

    Así que si tienen este teléfono y les interesa tenerlo con la última versión de Android oficial de samsung y con root los invito a seguir leyendo...



    Requisitos:
    - Odin versión 1.81: http://www.4shared.com/file/ksZcyLok/Odin3_v181.html?

    - Rom Android 2.3.4 I897UCKH3: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232703 (Clave: sampro.pl)

    http://www.mediafire.com/?nxf8yllj1r6gp6h,1dq70iqqpa0de6b


    http://www.mediafire.com/download.php?1dq70iqqpa0de6b

    - Aplicación SuperUsuario: http://www.4shared.com/file/gdH6nVCN/superuser.html?

    - Archivo para root: http://downloads.androidsu.com/superuser/su-2.3.2-efgh-bin-signed.zip

    ----- Antes que nada procuren seguir todos los pasos al pie de la letra, cualquier tipo de modificación del procedimiento puede llevar tu teléfono a un resultado no deseado, no me hago cargo de cualquier error de procedimiento. El proceso en si es seguro y esta verificado por mi tanto por usuarios de XDA y Grupo Android -----

    PASOS A SEGUIR:

    Antes de empezar procuren tener todas las aplicaciones solicitadas arriba ya descargadas. Hagan los pasos con tiempo y tranquilos, la primera ves les va a parecer difícil, pero termina siendo muy sencillo.

    1) Samsung Captivate i897 a cyagenmod 4.1.2

    Si tenes tu Captivate en 2.1 o 2.2 la actualización a 2.3.4 conllevara e borrar todas tus aplicaciones. Si estas en alguna de las Rom 2.3.3, la actualización a 2.3.4 no producirá que se borren tus datos.

    A- Poner en modo Download el Samsung captivate. Para esto apaga el teléfono, luego presiona al mismo tiempo Volumen + y Volumen -, mientras presionas estos dos botones conecta el usb (no hay que presionar el botón de encendido). Les va aparecer esta pantalla:



    Es conveniente que tengan conexión a Internet si es la primera ves que conectan el teléfono en este modo, ya que va a bajar los drivers.

    B- Ejecutar el Odín v1.81 (si tienen vista o seven hagan clic derecho y elijan "Ejecutar como administrador", y si está todo correcto se tiene que poner amarillo un cuadro con la leyenda por ej: COM:3, según en que puerto usb conecten el teléfono.

    C- Precionen el Boton PDA, y agreguen el Rom Android 2.3.4 I897UCKH3 (es un archivo con extensión .tar) sin descomprimirlo.



    D- Asegurense de que este marcado "Auto Reboot" y "F. Reset Time", nada más que esos items tienen que estar marcados. Una ves verificado todo precionen Start y a esperar la acutalización no tarda más de 7 minutos. Caundo se complete el cuadro amarillo de Odín se va a poner verde y va a decir PASS, el telefono se va a reiniciar. Va a tardar bastante en arrancar.

    Listo ya estamos en Android 2.3.4!!!


    2) Root en Captivate con Android 2.3.4 Rom I897UCKH3 :


    A- Vamos a pasar a la Tarjeta SD el archivo .zip para root "su-2.3.2-efgh-bin-signed.zip" y el archivo "Superuser.apk".

    B- Desconectamos el telefono de la PC, entramos a la SD con un explorador de Archivos (ES, Astro u otro) e instalamos el archivo "Superuser.apk". Tiene que estar en el menu este logo:


    C-Copia los archivos cm-10-20121129-NIGHTLY-captivatemtd y GAPPS en la tarjeta externa del telefono

    D- Apagalo enciendelo en modo recovery Volumen + y Volumen - y power


    1. Copie los archivos ZIP descargado a la tarjeta interna del teléfono SD.
    2. Apague su teléfono.
    3. Arranque en la recuperación ClockworkMod. Usted puede hacer esto pulsando y manteniendo pulsado el volumen, Bajar volumen, y botones de encendido. Cuando se encienda la pantalla, suelte los botones y la recuperación se iniciará en unos segundos.
    o NOTA: Utilice las teclas de volumen para desplazarse y el botón de encendido para confirmar una selección, una vez dentro de la recuperación.
    4. Seleccione Limpiar datos / fábrica de reinicio, a continuación, seleccione Sí en la pantalla siguiente para confirmar la limpieza de datos.
    5. Seleccione Limpie partición de caché y confirmar la acción en la pantalla siguiente.
    6. Seleccione Instalar ZIP desde la tarjeta SD y seleccione Elegir postal de la tarjeta SD .Busque el archivo ZIP descargado cm-10-20121129-NIGHTLY-captivatemtd y seleccionarla. Confirme la instalación seleccionando Sí en la siguiente pantalla. Puede tomar 5-10 minutos para el proceso de instalación hasta el final.
    7. Repita el paso 6, Seleccione Instalar ZIP desde la tarjeta SD y seleccione Elegir postal de la tarjeta SD .Busque el archivo ZIP descargado GAPPS necesario para instalar el paquete .
    8. Seleccione Reiniciar el sistema ahora para reiniciar el teléfono.
    ¡Felicitaciones! Ha instalado la ROM personalizada Paranoid Android, basado en Android 4.1.2 Jelly bean, en su Samsung SGH-I897 Captivate.

    voten y hagan sus comentarios
     
  2. lefrance

    lefrance New Member

    Respuesta: Samsung Captivate i897 a cyagenmod 4.1.2

    nesesaria mente tenemos que tener el android 2.3.4
     
  3. tonypres

    tonypres New Member

    Respuesta: Samsung Captivate i897 a cyagenmod 4.1.2

    no necesariamente..hice el mismo proceso con 2.3.5
     

Compartir esta página