Score VERAZ Concepto e Importancia

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 19 Oct 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

¿QUÉ ES EL "SCORE VERAZ"?

(pertenece a Equifax Veraz, es un complemento)

Es una herramienta de análisis estadístico, utilizada por las entidades financieras para analizar si nos darán crédito o no, incluyendo tarjetas. No es un dato personal, es un cálculo no reglamentado por norma alguna.

• Brinda un ranking que varía entre 1 y 999. Los números altos del ranking están asociados a una baja probabilidad de incurrir en mora; los números bajos, a una alta probabilidad. En general nos darán crédito teniendo de 550 hacia arriba.
    • Es una herramienta indispensable para la toma de decisión de otorgar o no un crédito, en cuanto intenta hacer objetivos y no subjetivos los criterios de selección de exclusiva responsabilidad de cada entidad.
    Antes del uso de herramientas de score, el proceso de otorgamiento de créditos era lento e inconsistente, además de, como ya dijimos, subjetivo.
    • Los consumidores pueden obtener crédito más rápidamente. SCORE VERAZ puede entregarse casi instantáneamente, ayudando a las entidades a acelerar las aprobaciones de créditos.
    • Los incumplimientos crediticios sucedidos en el pasado tienen menor incidencia.
    • La decisión de otorgar o no un producto bancario es responsabilidad de cada entidad. SCORE VERAZ es una herramienta de análisis estadístico, pero los criterios de decisión y su utilización son exclusivos de cada entidad.
    • SCORE VERAZ es una herramienta dinámica que cambia cada vez que el reporte de crédito sufre alguna modificación.

¿Cómo se obtiene nuestro propio score? Pues bien, acá no hay derecho de acceso, hasta tanto se establezca alguna norma, el único que puede informarnos es nuestro oficial de cuentas bancario. Mientras tanto, intento ver si encuentro otra alternativa, por ahora, estamos así.

Última edición: 19 Oct 2011
  2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Score VERAZ Concepto e Importancia

No conocia el Score Veraz, buena esta informacion

Gracias Daniel

3. CarlosMeN

CarlosMeN New Member

no tenia idea tiene algo que ver con el VERAZ que conocemos todos ?

4. acuario54

acuario54 New Member

Hola. Hago la siguiente consulta sobre el VERAZ SCORE y qué debo hacer al respecto.
    El tema viene a que fui a sacar una tarjeta de crédito Nevada que estaban promocionando, presente todos los papeles que solicitaban y luego me llamaron para decirme que en el VERAZ CLICK que ellos sacan y en el SCORE les salía lo siguiente. (Les pedí una copia de ese VERAZ CLICK que obra en mi poder)
    Alli sale la siguiente información. Riesgo 2000= 467 - CATEGORIA= Rechazar - Explicación: Situación 5 en BCRA por F.F.Priv Firacol III (Version Original) (Score 467) (Maximo límite de compra bancarizado 3000) (Máximo límite de compra otras fuentes 892) (Máximo autorizado 4112) (BCRA 12 meses 5) (BUREAU 12 meses 1) (Tarjetas no activas 4) (Info-2000 ok)
    Le informé a la tarjeta Nevada que en el mes de ENERO 2011 había cancelado la deuda con ese F.F.Priv Firacol III y les adjunte toda la documentación que acreditaba la cancelación total.
    En ese mismo VERAZ CLICK que ellos solicitan, figura en el Sector Deudores del Sistema Financiero (Fuente BCRA - Ultimos 2 años) que la deuda estaba en código 5 hasta el mes de enero de 2011 y luego ya no aparece mas.
    El informe que se obtiene a través del BCRA figuro todo en situación 1
    Entonces mi pregunta es: ¿POR QUE APAREZCO EN ESE SCORE COMO Categoría= RECHAZAR y como explicación Situación 5 en BCRA por F.F.Priv Firacol III (Version Original) - (BCRA 12 meses 5) (BUREAU 12 meses 1)

Por consiguiente con ese SCORE y con la palabra RECHAZAR aunque esté totalmente sin deuda y en situación 1 en el BCRA me deniegan cualquier crédito o tarjeta que quiera obtener.

Que a la espera de que alguien pueda ayudarme a solucionar este problema o los pasos que debo seguir o hasta cuándo debo esperar que el famopso y complicado Veraz se digne a sacarme esa palabra RECHAZAR.

Saludos

Peter:D

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Peter, tenés la respuesta que está a mi alcance en el tema sobre Veraz definición, allí también preguntaste. Para que pongan la palabra RECHAZAR, existe un acuerdo previo entre Nevada y Veraz sobre cuándo quieren que figure. Más info no me quisieron dar. Saludos.

6. acuario54

acuario54 New Member

Hola contadordanielm. Muchas gracias por responderme. Me quedó la siguiente duda ya que no entendí lo que me quisiste decir: "Para que pongan la palabra RECHAZAR, existe un acuerdo previo entre Nevada y Veraz sobre cuándo quieren que figure. Más info no me quisieron dar. Saludos."

¿Quién no te quiso dar mas info? ¿Eso del acuerdo entre Nevada y Veraz no será el acuerdo entre F.F.Privado Firacol III y Veraz? ya que a Tarjeta Nevada nunca le debí nada, solo fui a ver si me dababn el plástico.

¿Que crees que pueda hacer o a quien pueda llamar en Veraz y a qué número porque el que tengo solo atiende una máquina?

¿Crees que pueda haber alguna solución ya que cuento con toda la documentación de haber cancelado en enero 2011 la deuda, tengo el recibo cancelatorio y el certificado de libre deuda?

No puedo cree que va a seguir figurando hasta enero 2013 la palabra RECHAZAR porque le estoy debiendo a alguien que no le debo ??????????????????????????

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Peter

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo Peter, copio tu comentario para poder contestarte punto por punto en verde

¿Quién no te quiso dar mas info? ¡veraz! ¿Eso del acuerdo entre Nevada y Veraz no será el acuerdo entre F.F.Privado Firacol III y Veraz? ya que a Tarjeta Nevada nunca le debí nada, solo fui a ver si me dababn el plástico. No mi amigo, nevada es quien contrata el servicio de Score Veraz, pero ese servicio no es igual para cada entidad contratante, pues cada una de ellas le dice a Veraz qué elementos tener en cuenta para calcular el Score, y cuándo poner RECHAZAR.
    ¿Que crees que pueda hacer o a quien pueda llamar en Veraz y a qué número porque el que tengo solo atiende una máquina? Si ingresás todos los datos que te pide el sistema llegarás, esperando que la compu "piense" a un menú, allí tenés que llegar a la opción "iniciar trámite", si te dice que ya tenés un trámite iniciado no le des bola y elegí "nuevo trámite", entonces el sistema te pedirá que esperes un operador, indicando los minutos de espera (entre 5 y 15, si no llamá a otra hora) Ese operador/a te escuchará y te dirá lo que necesites saber, obvio siempre te puede tocar un indoleny¡te como en cualquier call.center. Suerte

¿Crees que pueda haber alguna solución ya que cuento con toda la documentación de haber cancelado en enero 2011 la deuda, tengo el recibo cancelatorio y el certificado de libre deuda? Como te explico en respuesta en el otro tema, la ley permite que permanezcas 2 años "informado" como que en un momento estuviste en situación 5 (irrecuperable). El libre deuda no es un informe crediticio. Lo siento pero no tengo mejores noticias, tal vez la operadora te ayude, tal vez no, la ley está de parte de ellos

Saludos, por favor llamame Daniel o Dani, amigo Peter.

Última edición: 25 Oct 2011
  8. acuario54

acuario54 New Member

Hola nuevamente Daniel
    Simplemente me vuelvo a comunicar contigo para agradecerte enormemente tu atención y rapidez en contestar mis preguntas y dudas.

Mañana voy a probar de llamar a ese máquina infernal a ver si alguien me da bola y luego te comento qué sucedió.

Acabo de suscribirme al Servicio de Alertas Veraz que es sin cargo. También desde la página en Contacto, le envié una solicitu de modificación por la palabra Rechazar y ahora voy a enviar también un mail a cap@veraz.com.ar y mañana trataré con el call center al 011-5352-4800.

Que el camino venga a tu encuentro,
    que el viento sople siempre a tu espalda
    que el sol te de siempre en tu cara,
    que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,
    que volvamos a vernos... Que Dios te tenga en la palma de su mano.

Saludos

Peter:)

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Muy agradecido, amigo, por tus palabras, siempre me encontrarás por acá, ningún encuentro es casual. Abrazo

10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Compartir esta página