Se puede perdonar una infidelidad?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Luzzy, 18 May 2009.

1. Luzzy

Luzzy New Member

Las parejas suelen tener códigos de los cuales solo ellos se entienden la verdad que cuando entre ellas hay problemas nunca hay que meterse porque los que se meten siempre están en problemas, una de las cosas que mas pueden perjudicar una pareja es la infidelidad porque de esa forma se cortan todas las promesas y la buena fe, y confianza que se tenían entre ellos, pero muchas veces tanto como los hombres como las mujeres suelen ser infieles de igual manera, muchas de ellas suelen romperse por esta causa y sin dudas si hay algo que contamina mucho es cuando entre las parejas existen los engaños, pero ojo que no solo pasa con los matrimonios o novios que ya no se aman también pasa con los que están enamorados, que por un simple desliz que sufren pierden a la persona amada, por eso hay que pensar muy bien lo que vamos a hacer para no traicionar a quien se ama, espero que todos seamos honestos y contemos en este tema que es lo que ustedes opinan y mas que nada saber si Se puede perdonar una infidelidad?

Espero que todos participen, saludos

2. Arto1

Arto1 New Member

No. El que diga lo contrario tiene algún otro interes, ya sea economico, comodidad o cobardia. Llegado a ese punto, siempre pero siempre en algun momento se va a volver sobre el tema. Una vez que se pierde la confianza se acaba todo.

3. PipoPipon

PipoPipon Resucitando..

Yo creo que uno puede perdonar esperando volver a poder confiar en la otra persona alguna vez, obviamente depende de la confianza que haya habido con el otro y de cuanto amor haya. Creo que se puede volver a confiar en el otro, no soy tan extremista con eso, pero depende en gran medida de lo que haga la otra persona para que uno vuelva a confiar.

Pero que en algún momento se vuelve a tocar el tema como dice Arto, eso es seguro, el que haya sido engañado cuando apenas sienta algún tipo de inseguridad en la pareja va a volver con el tema.

4. loco2209

loco2209 New Member

creo que se puede perdonar y volver a empezar con compromiso de respeto

5. alegus510

alegus510 HOLA A TODOS DE NUEVO!!!!

¡¡¡¡¡ NO!!!!! puede que lo vuelva hacer. lo poco que tengo de esperiencia en estos temas tanto el hombre y la mujer le gusta sufrir, si vos engañas a tu chica mas enamorada de ti estara si es al reves lo mismo, por eso digo por que sufrir.....te engaño hay que cortar por lo sano, borron y cuenta nueva mis amigos.

saludos y sean felices

6. ricatxond

ricatxond New Member

Pues claro que sí, siempre y cuando siga habiendo amor entre la pareja y la "infidelidad" no haya sido más que unejercicio sexual-afectivo. Mujeres: separad el amor del sexo y no seréis tan sexo dependientes de vuestra pareja. Hombres: no seais tan machistas y posesivos y conseguiréis gozar de todas las facetas de vuestra pareja. Yo a mi mujer le he propuesto que nos seamos infieles el uno delante del otro, es decir, tipo pareja swinger, y así yo compruebo lo mucho que goza (qué morboso!) y a la vez realizo la fantasía favorita de los hombres (estar con más de una mujer, claro), aunque últimamente casi me excita más imaginarme follándome a mi pareja junto a otro/otros tíos (sin mariconadas higiene y precaución, por cierto). La verdad es que nunca lo he llevado a cabo, porque mi mujer no consiente, tiene muchos miedos y a la vez afirma que no está segura de que le pueda excitar. Mientras, yo me excito solo de imaginármelo, qué lástima. EN LA PAREJA LO IMPORTANTE, MÁS QUE LA FIDELIDAD FÍSICA (QUÉ CURSI!), PORQUE LA MENTAL ES IMPOSIBLE, ES LA LEALTAD DEL UNO CON EL OTRO, LA COMPLICIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS (LA FAMÍLIA, EDUCACIÓN, TAREAS DE LA CASA, EL SEXO!), LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO.., Muchas parejas cometen infidelidades a menudo sin que el otro se entere; cuando se descubre una de esas muchas infidelidades, la que se monta! Que si te perdono, que si te he perdido el respeto i/o la confianza.., Chorradas! el problema es si quiere al objeto de infidelidad y, sobretodo, si ha dejado de quererte, porque entonces apaga y vámonos, pero si fuéramos más realistas nos daríamos cuenta que sentimientos y deseo no suelen ir de la mano. Qué mejor entonces que permitirnos esos escarceos como un derecho más de nuestra sexualidad libre sin darle más importancia? TOMA TOMAHAWK!!

7. kuororo

kuororo New Member

en verdad no solo deves aceptarla y ver cual fue el motivo ya que siempre es algo que tu mismo contribulles con dejar una carencia a tu pareja , un caso si tu no haces sentirse a tu pareja la mejor mujer que tu conoces no faltara alguien que la algue y le haga sentirse la mas bella recuerda siempre que las mujeres son muy emocionales , nosotros los hombres en cambio no nesecitamos una razon solo algo de emocion

8. elaviador

elaviador New Member

si con otra infidelidad

9. autodestruct23

autodestruct23 New Member

Yo creo que eso depende de las parejas y sus relaciones...En mi caso te digo que decidi perdonar, pero el tema siempre me vuelve a la cabeza. Tal y como decis, bajo la mínima sensación de inseguirdad, el tema sale a flota.

10. stcc

stcc New Member

la infidelidad no se perdona
    aunque digan que perdonaron siempre y en cualquier momento el tema saldra nuevamente pero perdon nunca lo habra
    si te la hizo una vez te la hara nuevamente

11. crusito

crusito New Member

El hombre que perdona una infidelidad, esta aceptando que lo sigan pasando por la parrilla. pero mi si perdonas una vez fuiste vas a perdonar siempre porque hay que tener en claro que quien engaña engaña siempre es como una enfermedad sin cura esas es la verdad, pero espero que ustedes puedan no engañar porque de esa manera les digo que se van a sentir mucho mejor en la vida.
    Eso es lo que opino yo y ustedes que dicen Se puede perdonar una infidelidad?

12. malito123

malito123 el_de_los_malos

no porque t volvera a engañar
    la historia siempre se repite

13. Pable

Pable PabliTOoOh

Creo que si se toma el paso de empezar a salir y tener algo serio que en mi caso por lo menos no encaro una relacion sèria despues de que pàse un tiempo. Porque podemos andar juntos "Divertirnos juntos" Pero de ahi ser novios es otra cosa muy distinta y si se llego a la instancia de ponerse de novios es por algo y no tedria por que haber un engaño de ninguna de las dos partes. Yo creo que antes de empezar a salir le aclararia esto , Antes de engañarme decimelo lo charlamos.. de ultima dejamos de estar juntos y listo.

14. ricatxond

ricatxond New Member

Me parece que el tema se está discutiendo en términos muy estrictos (blanco o negro) y aplicando nuestra herencia cultural, por cierto machista y puritana. Lo esencial es si realmente quieres más a la persona con quién eres infiel que a tu pareja. Eso nos lo aceptamos el 90 y pico % de los tíos cuando echamos una canita al aire o fantaseamos con ello. Lo bueno es que, cuando sucede, sentimiento de culpa aparte, luego todavía solemos valorar más a nuestra pareja.
    Sin embargo, si nos lo hace nuestra chica.., pues que no es lo mismo. Y por qué no? Siempre y cuando sea tan solo un juego morboso-sexual.., pero claro, las mujeres para esto no sirven, ellas tienen que hacerlo con sentimiento.., tópicos machistas!! Hasta algunas huevonas se piensan que solo son capaces de tener sexo con una persona con la que haya una autényica vinculación sexual, como si ello significara que tienen todo el perdón del mundo por sucumbir bajo la tentación de la carne. Para mí esta es una forma más de castración sexual, porque a estas angelitos va y encima su pareja le pone los cuernos como quiere y sin que se den cuenta. Creo que la infidelidad bien consentida debería formar parte del juego erótico de una pareja moderna, eso sí, pactando las formas para beneficio de los dos y separando de una vez por todas el sexo del amor. El amor es demasiado profundo para compararlo o asociarlo al sexo, y el sexo es demasiado amplio para cortarle las alas.

15. anjhelo

anjhelo New Member

en realidad creo q la infidelidad no se puede perdonar xq si ya te lo hizieron una ves van a kerer asertela otra vez admas se supone q tu le depositaste tu confianza a esa persona y si te traiciona es un acto de bajesa y cobardia

16. ricatxond

ricatxond New Member

Mentalidad obtusa! ni el no-do era tan cursi! Parece un foro Evangelista! aunque peor sería del Opus Dei. Y lo digo con todos los respetos a quién/es profesen algún tipo de fe, entre los que me incluyo, aunque mi fe se ciñe al ser humano y en consecuencia está supeditada a mis propias y reconocidas debilidades y limitaciones. Vaya, que no soy un santo, pero menos aún un demonio: soy sincero, al menos en un foro. Hagamos pues un ejercicio de sinceridad.
    Esto no es blanco o negro.., es gris claro, gris oscuro, gris a secas y veinte mil matices más, porque no vivimos en el mundo de los teletubbies, ni de Peter Pan. La culpa de una infidelidad está, en 1er lugar en el que la hace, pero inmediatamente después la pareja cornuda se interroga sobre cuál es su cuota de responsabilidad en ello. Una buena pareja que se quieren de verdad no tienen que ser santos ni fieles sino sobretodo leales y sinceros con ellos mismos y con el otro (la pareja).
    Nunca me he atrevido a hablar así en sociedad, ni con el mejor de los amigos, porque me dirían que he perdido la moral y que soy un libertino. Pero insisto: separemos amor de sexo.
    Cierto que los hombres ya lo hacemos, pero solo lo aplicamos cuando somos los beneficiarios, es decir, que nuestro ego machito-cazador de hembras nos manda que aprovechemos la ocasión, ya que por un lado nuestra parienta no se va a enterar y por otro lado la que nos requiere el servicio solo quiere pasar un buen rato y nos tienta de lo más. Quién, hombre, no desaprovecharía la ocasión?. Hombres del foro: mirad en el fondo de vuestra conciencia (o mejor: de vuestra testiculina) y decidme que nunca seríais capaces de aprovechar una buena ocasión...,
    Pero claro, si la que te la pega es ella entonces se te rompen los esquemas y es una mala puta, tanto si lo ha hecho por sentirse tentada como por amor (menuda palabra esa en boca de la ponedora de cuernos: si cuela, igual no soy tan puta, se deben decir en su conciencia).
    Aprovechemos más la vida, si puede ser al lado de la persona amada, pero disfrutemos del sexo sin que nadie, sea de familia, por religión o costumbres nos digan como hay que disfrutarlo, poniéndose cada pareja sus límites, pero siendo consecuentes con su propia forma de ser, porque los hombres en general, bien cierto es que estaríamos siempre con la caña a punto.
    Puede que esta sea nuestra única vida y aunque no lo sea o tengamos vida eterna ese supuesto Dios nos a dado el sexo para gozarlo, aparte para procrear, sin restricciones que no sean propias, que para eso ya tenemos otras, llámense salud i/o dinero.

17. Estebanje

Estebanje sincero

Yo lloraría hasta secarme y la "perdonaría" porque la amo y porque tenemos hijos y además separarme me costaría muchísimos $$$$, pero que se agarre, porque en la primera oportunidad que tengo le pongo los cuernitos, y la segunda y la tercera....:Fuck:

18. andreitaw

andreitaw New Member

No, no se puede. Sin dudas

19. galtpsicologia

galtpsicologia New Member

Es recurrente el tema de que no se puede perdonar porque el que te la hace una vez, te la volverá a hacer.

La respuesta a eso es "depende", es relativo. Si el que fue infiel es un mujeriego sin remedio, bueno claro que lo volverá a hacer. Si se trata de una mujer que le gusta salir y andar con otros, obvio que lo volverá a hacer. Incluso cualquiera de estos dos que se muestre arrepentido hasta las lágrimas, lo volverá a hacer.

Pero no todas las personas son iguales así como no todas las infidelidades son iguales. Por eso depende... la víctima debe analizar a la pareja infiel, debe analizar las circunstancias y hechos que le llevaron a cometer la infidelidad y por supuesto debe indagar acerca de muchas cosas. Una vez que haya dejado claro si se trata de un infiel crónico o de una infidelidad incidental, podrá a lo mejor perdonar.

Porque también depende de la víctima y de sus características de personalidad si podrá o no podrá perdonar, si cree que lo puede superar o piensa que no podrá vivir con eso.

En fin..... los matices en esta cuestión son muchos y cada caso tiene causas y consecuencias diferentes.

De que se puede perdonar, si se puede, hay mucha gente que perdona estas situaciones, la pregunta es: "si se quiere perdonar o no", eso lo decide el amor de la víctima sobre su pareja que le fue infiel.

http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/

20. Flor

Flor New Member

Que tema !!! si la infidelidad es del hombre, solo lo comprenderia si lo secuestran piden rescate y lo obligan a tener relaciones, luego de comprobar que es cierto, sin duda lo entenderia, no me gusta la palabra perdonar. Si es una infidelidad, me provocaria un gran dolor y ya no volveria a vivir con esa persona

Compartir esta página