¿Se puede perdonar una infidelidad?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Eldiegote, 8 Sep 2009.

1. Eldiegote

Eldiegote New Member

comparto un articulo interesante sobre la infidelidad

2. tretre

tretre New Member

yo creo que no se puede perdonar a tu pareja que te engaño, no hay excusas, si te engaño o te fue o es infiel es por que quiso, y obviamente que algo en el vinculo de la pareja se rompio, nada va a ser igual, ademas ya no hay confianza desde antes del engaño.
    y creo que ir a una despedida de solteros/as, es una forma "sutil" en la que ambos estan dispuestos a ser infiles.

3. turkmay

turkmay New Member

jamas

4. galtpsicologia

galtpsicologia New Member

La pregunta es ¿Se puede? la respuesta es SI se puede. De ahí para adelante hay muchos matices, pero el mundo está llenos de personas que si han perdonado y otros tantos que jamás perdonan. El asunto para poder perdonar es querer hacerlo, sólo puede perdonar quien ama genuinamente a su pareja a pesar de sus errores.

Quien se ama más así mismo no podrá perdonar, el amor propio suele ser tan fuerte que no puede soportar la humillación. Todos somo seres humanos y como tales todos nos podemos equivocar y caer en tentaciones y errores, sino aprendemos a perdonarnos ¿en que vamos a terminar?

Una infidelidad es un error como cualquier otro, es lo mismo que insultar a mi pareja, que golpearla, que dejarla plantada en una cita, que mentirle, etc. ¿en que radica la diferencia? ¿que lo hace tan grave? la fuerte connotación social que tiene, que genera humillación y una serie de epítetos peyorativos que desde niños nos han enseñado. Seguramente siempre nos burlamos o reímos de los "cornudos" y hasta constamos algún chiste al respecto, nunca pensamos que algo así nos podría ocurrir a nosotros y eso es por la ignorancia o la negación de reconocer que la infidelidad en este planeta es más común que la muerte y el nacimiento, es decir, se cometen mas infidelidades al año que las estadísticas juntas de gente que muere y que nace. HORRIBLE!! si reconocemos esta realidad estaremos más atentos a nuestra pareja y podremos prevenir con mayor seguridad, nadie está inmune, ni si eres un rico millonario famoso.

GALT Psicología

http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/

5. soy viajero

soy viajero New Member

Jamas, creo que va mucho mas alla de un insulto, un desplante. Va a los valores morales y eticos y si hay amor es una traicion a un sagrado sentimiento.

6. galtpsicologia

galtpsicologia New Member

Estimado, para que me puedas entender mejor a que me refiero, por favor lee mi artículo en esta página:
    http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/10/21/perdonar-una-infidelidad-utilizando-amp/

Como ejemplo adicional, te puedo decir que todo depende de lo que culturalmente hemos aprendido de nuestra sociedad y de nuestros padres. Por ejemplo: unos indígenas mexicanos celebran sus bodas pero el novio no duerme con su esposa hasta varios días después, es el papa del novio quien duerme con la novia primero, es decir, la novia duerme con su suegro. Esto en esta cultura es aceptado sin problemas, es considerado algo positivo, para nosotros significaría una terrible infidelidad de parte de la novia y otra de parte del suegro pero para ellos es algo normal. Es más, el novio se siente muy contento que su padre le enseñe "las artes sexuales a su mujer" así le entregará una mujer ya experimentada y por eso se pone feliz y lo asume con gran respeto hacia su padre. lee esta página
    http://folklorico.com/bailes/hidalgo/boda-huasteca-hidalgo.html

¿Porque digo entonces que una infidelidad no es en definitiva distinto de una mentira o de otros problemas de pareja? porque depende de lo que nos hayan enseñado al respecto. Incluso hay matrimonios que después de una infidelidad mejoran muchísimo su relación de pareja.

En definitiva, la idea es que quién haya sido víctima de una infidelidad pueda superar con mayor facilidad su dolor. Que pueda entender que es su decisión como lo va a tomar y como se va a sentir.

No digo que no es algo terrible, lo es, pero para nuestra cultura. Pero como todo es relativo desde ponerse contento como el indígena mexicano hasta suicidarse. Lo mejor sería que alguien que intenta superar esta dificultad comprenda que el valor negativo de este acto depende de su decisión personal y no es un valor universal.

7. soy viajero

soy viajero New Member

gracias amigo por tu respuesta y tus claras explicaciones. si, creo que lo mejor es dejarlo como una interpretacion propia originada en nuestros origenes y en nuestra cultura. A pesar de que la cultura de los pueblos esta en permanente ebolucion, no creo cambie tanto durante nuestro paso por la vida, quizas a nuestros hijos les parezca distinto meramente porque cambio la cultura y no por los principios que les dimos.

8. Flor

Flor New Member

Veamos, quienes somos para perdonar algo ? no estoy de acuerdo en perdonar, si pasa algo como lo que se dice una infidelidad es porque se rompio lo mas hermoso que puede haber en una pareja, se perdio la confianza , es mejor que cada uno tome su camino.

Es mi opinion

Gracias por tu aporte

9. KarKasNOC

KarKasNOC New Member

Compartir esta página