Se venden menos coches usados en Argentina

Tema en 'Economía' iniciado por Cuervox, 15 Jul 2012.

  1. Cuervox

    Cuervox New Member

    Por la crisis cambiaria, la recesión del pais y la espectativa de saber que sucedera con la moneda en la Argentina, los Argentinos compran menos autos en el 2012 ya que se vendieron 846.930 vehículos, un 2,62% menos que en igual período del año pasado, hablando del primer semestre de este año con respecto a igual período de 2011.

    18373.jpg autos.jpg

    autos-playa-usados.jpg Autos-usados-concesionaria.jpg


    Tenemos que considerar que se vendieron 140.208 autos usados, un 9,58% menos que igual mes de 2011 cuando se comercializaron 155.070 unidades. Si se comparan la cifras con el mes de mayo de este año, las ventas se redujeron un 8,54 por ciento.

    Si nos ponemos a pensar el porque no se compran autos creo a mi entender que los ciudadanos están esperando que sucederá con tantas restricciones en el país.
     
  2. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: Se venden menos coches usados en Argentina

    Es cierto, pero curiosamente los coches que aumentaron las ventas son los de alta gama, cuyos precios son fijados al dolar oficial y entonces el que tiene dolares debajo del colchon y los vende a 6,10 esta comprando mucho mas barato.
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Se venden menos coches usados en Argentina

    sí, amigo, es totalmente cierto, pero si los dólares los compraron en blanco al cambio oficial, y desaparecen de su patrimonio al 31/12/2012, carta de AFIP segura aún si cambia su Administrador. Y si el vendedor le recibe dólares en pago de una factura en pesos, incurre en infracción cambiaria la primera vez, y ya es delito la segunda.

    Yendo al tema de que se vende menos de todo, no demos vueltas ¿de qué hay que sorprenderse? Ësto iba apasar y nos decían que no. Saludos otra vez.
     

Compartir esta página