Si tengo obra social y no quiero la del monotributo

Tema en 'Economía' iniciado por Ps3wii, 19 Nov 2011.

1. Ps3wii

Ps3wii New Member

Como seria este caso si yo poseo de una cobertura medica privada por mi lado y la estoy pagando pero también tengo el monotributo y tengo entendido que tengo una cobertura medica también puede ser o estoy equivocado ? si esto fuera así, como tengo que hacer para darme de baja en la cobertura del monotributo y no estar pagando dos obras sociales la privada particular mía y la del monotributo, si tienen idea se los agradezco.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Si tengo obra social y no quiero la del monotributo

Estimado amigo

- El pago de la obra social incluída en el monotributo es obligatorio excepto para los jubilados, no podés darla de baja. Sintéticamente tenemos: Monotributo a Pagar = Componente impositivo+ Aporte Jubilatorio + Aporte Obra Social. No se puede optar por dejar de pagar el aporte para obra social.

- Sin embargo, algunas prepagas, como OSDE o el Alemán, tienen convenios con obras sociales del monotributo para que ese aporte resulte descontado de la cuota mensual de dicha prepaga. Creo que la info te la pueden dar por teléfono, y después se hace el trámite.

- Finalmente, en el caso de empleados, no tienen que pagar la obra social ni jubilación del monotributo porque para éso les retienen de sus sueldos, obvio si están en blanco, más lo que aporta el empleador.

Alguna duda? Saludos!!

Compartir esta página