Todas las distribuciones de Linux

Tema en 'GNU / Linux' iniciado por lagarto, 18 Feb 2008.

  1. lagarto

    lagarto New Member

    Red Hat Linux 9 (shrike) Multilenguaje Ultimo

    http://www.hwsw.hu/kepek/cikkek/803/shrike-01-02.jpg

    http://hwsw.hu/kepek/cikkek/803/shrike-03-02.jpg

    http://hwsw.hu/kepek/cikkek/803/shrike-04-02.jpg


    Red Hat Linux es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.

    Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PCs de escritorio Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos).

    Desde el 2003, Red Hat ha desplazado su enfoque hacia el mercado de los negocios con la distribución Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Linux 9, la versión final, llegó oficialmente al final de su vida útil el pasado 30 de abril de 2004, aunque el proyecto Fedora Legacy continua publicando actualizaciones.

    MAS INFORMACION: redhat.com | Home

    Tamaño: 3 CD's de 650 MB C/U Promedio.

    Idioma: Multilenguaje.

    Link's de Descarga:
    CD 1
    CD 2
    CD 3




    Mandriva Linux 2006 Multilenguaje Ultimo

    http://my.opera.com/tux_playroom/homes/albums/6921/thumbs/welcome.jpg_thumb.jpg

    http://www.iso-top.info/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/mandriva-blackpng_p1.png

    http://images.mandriva.com/mdksoft/focus26-en.png


    Mandriva Linux antes Mandrake es una nueva distribución Linux resultado de la fusión de la empresa francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux.

    Es muy fácil de usar, tanto en el hogar/oficina como en servidores. Está disponible en forma gratuita en varios idiomas alrededor del mundo.

    Mandriva Linux fue creado en base a algunas simples ideas. Entre sus características destacadas y ya ampliamente aceptadas, hallamos el manejador de escritorio KDE. Es ampliamente considerado como el mejor manejador de escritorio para Linux. ``KDE'' ahora es muy estable, muy bonito, práctico. En cuanto lo pruebes, lo adoptarás.

    Dentro de Mandriva Linux, KDE está completamente integrado dentro de una base mejorada de RedHat. KDE es el manejador de escritorio por defecto.

    No necesitarás configurar KDE a partir de ahora: una vez que Mandriva Linux esté instalado, ¡funciona! Sin embargo, tendrás la opción de cambiar a otra interfaz gráfica (GnuStep, Gnome, etc.) en las nuevas versiones.

    Ahora, no necesitas perder tiempo obteniendo la última versión de KDE, instalándolo y resolviendo todos los problemas de instalación.

    MAS INFORMACION: Mandriva

    Tamaño: 3 CD's de 675 MB C/U Promedio ò 1 DVD de 2.4 GB.
    Idioma: Multilenguaje.

    Link's de Descarga:
    CD 1
    CD 2
    CD 3

    DVD


    Mas utilidades





    SUSE Linux 10.1 Beta 6 Multilenguaje Ultimo

    http://www.hardgame2.com/img/noticias/Linux/suse/suse10_1.jpg

    http://www.pro-linux.de/NB2/images/indiv/opensuse10-desktop.jpg


    OpenSUSE es una iniciativa de Novell que está dirigida a desarrolladores y empresas, proporcionando acceso fácil y gratuito a la distribución SUSE. El proyecto OpenSUSE está soportado por la comunidad opensource y es auspiciado por Novell.

    El proyecto openSUSE es un programa a escala internacional de y para la comunidad, patrocinado por Novell. Al tiempo que promueve el uso de Linux, este programa proporciona un acceso libre y sencillo a la distribución de Linux número uno en facilidad de uso, SUSE Linux. En openSUSE.org encontrará una comunidad de desarrolladores, usuarios finales y otros entusiastas del movimiento Open Source con un objetivo común: colaborar para crear y distribuir la distribución Linux más fácil de usar del mundo. Existen muchas formas de participar en el proyecto openSUSE. Puede empezar por conseguir una copia de SUSE Linux e instalarla en su equipo.

    El objetivo del proyecto openSUSE es proveer la documentación de mayor cálidad para la comunidad que este proyecto atiende. La Comunidad openSUSE crea, edita y refina la documentación de manera compresible para el usuario. La documentación describe el proceso de instalación, configuración y uso de todos los paquetes provistos en SUSE Linux como también los paquetes adicionales que están disponibles en openSUSE.org. En conjunto con la documentación de la comunidad, está documentación oficial de Novell, la cual forma parte del producto SUSE Linux. Vea las preguntas más frecuentes FAQ para obtener una explicación de la relación entre Novell y el proyecto OpenSUSE.

    MAS INFORMACION: Bienvenidos a openSUSE.org - openSUSE

    Tamaño: 5 CD's de 680 MB C/U Promedio.
    Idioma: Multilenguaje.

    Link's de Descarga:
    Disco 1
    Disco 2
    Disco 3
    Disco 4
    Disco 5

    Mas utilidades




    DEBIAN SARGE - i386 3.1r1 Multilenguaje Ultimo


    http://www.isofile.de/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/2/debian-logo-weiss_p2.png

    http://blog.lob.de/wp-content/debi31LT05t.jpg


    El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Este sistema operativo que hemos creado se llama Debian GNU/Linux, o simplemente Debian para acortar.

    Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione. El centro de un sistema operativo es el núcleo (N. del T.: kernel). El núcleo es el programa más importante en la computadora, realiza todo el trabajo básico y le permite ejecutar otros programas.

    Los sistemas Debian actualmente usan el núcleo de Linux. Linux es una pieza de software creada en un principio por Linus Torvalds y soportada por miles de programadores a lo largo del mundo.

    Sin embargo, se está trabajando para ofrecer Debian con otros núcleos, en especial con el Hurd. El Hurd es una colección de servidores que se ejecutan sobre un micronúcleo (como Mach) para implementar las distintas funcionalidades. El Hurd es software libre producido por el proyecto GNU.

    Una gran parte de las herramientas básicas que completan el sistema operativo, vienen del proyecto GNU; de ahí los nombres: GNU/Linux y GNU/Hurd. Estas herramientas también son libres.

    Desde luego, lo que la gente quiere es el software de aplicación: herramientas que los ayuden a realizar lo que necesiten hacer, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 15490 paquetes (software precompilado y empaquetado en un formato amigable para una instalación sencilla en su máquina) — todos ellos de forma gratuita.

    Es un poco como una torre. En la base está el núcleo. Encima se encuentran todas las herramientas básicas. Después está todo el software que usted ejecuta en su computadora. En la cima de la torre se encuentra Debian — organizando y encajando todo cuidadosamente para que todo el sistema trabaje junto.

    ¿Todo esto es gratis?
    Usted puede preguntarse: ¿por qué gastará la gente horas de su propio tiempo escribiendo software, empaquetándolo cuidadosamente, y luego regalándolo? Las respuestas son tan variadas como la gente que contribuye. A algunas personas les gusta ayudar a otras. Muchas escriben programas para aprender más acerca de los computadores. Más y más personas están buscando maneras de evitar los precios inflados del software. Un grupo creciente contribuye como un agradecimiento por todo el excelente software libre y gratuito que ha recibido de otros. En las instituciones académicas muchos crean software libre para ayudar a obtener los resultados de sus investigaciones en un uso más amplio. Las empresas ayudan a mantener el software libre para poder observar cómo se desarrolla éste, ¡no hay una manera más rápida de obtener una nueva característica que implementarla uno mismo! Desde luego, muchos de nosotros sólo lo encontramos divertido.

    Debian está tan comprometido con el software libre que pensamos que sería útil que ese compromiso se encontrara formalizado en algún tipo de documento. Por ello nació nuestro Contrato Social.

    Aunque Debian cree en el software libre, existen casos en los que la gente quiere o necesita disponer de software que no es libre en sus máquinas. Siempre que sea posible, Debian respaldará ésto. Hay un número creciente de paquetes que tienen como única misión instalar software que no es libre en un sistema Debian


    MAS INFORMACION: Debian -- The Universal Operating System

    MAS OPCIONES DE DESCARGA: Downloading Debian CD/DVD images via HTTP/FTP

    Tamaño: 14 CD's 13 de 670 MB C/U Promedio y 1 de 370 MB Promedio.
    Idioma: Multilenguaje.

    Link's de Descarga:
    Disco 1
    Disco 2
    Disco 3
    Disco 4
    Disco 5
    Disco 6
    Disco 7
    Disco 8
    Disco 9
    Disco 10
    Disco 11
    Disco 12
    Disco 13
    Disco 14

    Mas utilidades




    Fedora Core 4.0 Multilenguaje Ultimo

    http://www.howtoforge.com/images/perfect_setup_fedora_core_4/3.gif

    http://www.bookpool.com/covers/929/0672327929_500.gif

    http://standardout.com/lxer/fc2_full.jpg


    Fedora Core (también conocida como Fedora Linux) es una distribución Linux desarrollada por la comunidad Fedora y promovida por la compañía estadounidense Red Hat.

    El objetivo del proyecto Fedora es conseguir un sistema operativo de propósito general y basado exclusivamente en software libre con el apoyo de la comunidad Linux. Los ingenieros de Red Hat continúan participando en la construcción y desarrollo de este proyecto e invitan y fomentan la participación de miembros de la comunidad Linux.

    Originalmente, Red Hat Linux fue desarrollado exclusivamente dentro de Red Hat, con la sola realimentación de informes de usuarios que recuperaban fallos y contribuciones a los paquetes de software incluidos; y no contribuciones a la distribución como tal. Esto cambió el 22 de septiembre de 2003, cuando Red Hat Linux se derivó dando origen al Proyecto Fedora que está orientado a la comunidad de usuarios y así mismo, sirve de base para que Red Hat Enterprise Linux se desarrolle con más efectividad y adopte las nuevas características que se añaden en el Proyecto Fedora

    MAS INFORMACION: Fedora Project

    Tamaño: 5 CD's de 680 MB C/U Promedio ò 1 DVD de 3.2 GB.
    Idioma: Multilenguaje.


    Link's de Descarga:
    CD 1
    CD 2
    CD 3
    CD 4
    CD 5

    DVD

    Mas utilidades

    ----------------------------

    Fuente de estas distros y otras mas: Distribucions Linux/UNIX des de l'XTEC
     
  2. allinux

    allinux New Member

    lo veo excelente al aporte, gracias!!!
     
  3. teseoiv

    teseoiv New Member

    Buen aporte. Gracias.
    Aunque no son todas, todas. Aquí están sino todas, sí la mayoría:
    http://distrowatch.com/

    Ahí podemos ver sus características y los links para su descarga directa.

    Saludos.
     

Compartir esta página