TUTORIAL: Emule Plus

Tema en 'Redes Informáticas' iniciado por mono, 21 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mono

    mono New Member

    1. INTRODUCCION

    E-mule es un programa de intercambio de archivos que sustituye al famoso eDonkey, con deciros que eMule conecta con usuarios de eDonkey y Overnet queda todo dicho. Entre las funciones mas significativas de eMule cabe destacar que captura directamente e-links, posee un campo en el cual podemos insertar una dirección URL para actualizar automáticamente los servidores (Server.met), podemos ver los archivos que comparte un usuario determinado y detalles como la IP que usa, y unas cuantas cosillas mas que ya manejareis con el uso del programa Muy importante, si tenemos instalado un firewall hay que configurarlo para que eMule pueda acceder a Internet, pero esto lo haremos una vez tengamos instalado el programa.

    2. PROGRAMA. Este manual esta especialmente concebido para eMule 0.24b 5b Plus, una de las mejores versiones del programa, aunque esta versión esté algo pasada os servirá de referencia para configurar una más moderna. Podeis descargaros el emule plus aquí.


    3. INSTALAR E-MULE. Una vez descargado el archivo eMulePlus procedemos a instalarlo, nos aparecerá esta pantalla.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule1.jpg

    Seguimos todos los pasos de instalación hasta que se haya completado.

    4. CONFIGURAR E-MULE. 1º.- AÑADIR SERVIDORES. Ahora lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el programa. Os aparecerá esta pantalla.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule2.jpg

    Esto quiere decir si queremos que pueda haber varias ventanas de eMule abiertas al mismo tiempo. Si tenemos varias ventanas abiertas a la vez, la velocidad de descarga se divide entre las mismas, de momento decimos que no. Luego podremos cambiarlo si queremos. Después nos aparecerá esta pantalla que corresponde a la de los servidores.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule3.jpg

    Lo que tenemos que hacer es pinchar en “Actualizar server.met desde URL”, se nos abrirá una ventana donde hay que poner la dirección que os he dado al principio del manual. Le damos al botón “Actualizar” y listo ya tenemos los servidores actualizados. 2º.- PREFERENCIAS. Abrimos la ventana de preferencias. En esta ventana nos aparecen los siguientes apartados en el menú de la izquierda: - General. - Conexión. - Servidor. - Avanzado. - Directorios. - Archivos. - IRC. - Servidor Web. - Estadísticas. - Notificaciones. - Trafico de Partes. - Ordenamiento. - Ventana. En esta ventana introduciremos nuestro Nick y elegiremos nuestro idioma. El botón “Enlace ED2K” es para permitir que se asignen los enlaces (e-links) del eDonkey al eMule, yo os recomiendo que si permitáis. Las demás opciones no son importantes, ponerlas a vuestro gusto.

    3º.- CONEXIÓN. Este apartado es el mas importante. si queréis configurar veustro emule plus en funcion de vuestra velocidad, os recomiendo que veais el tutorial de HHAPPY en esta seccion titulado "configuracion de emule"
    para 512/128 personalmente recomiendo 36 de bajada y 9 de subida.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule4.jpg

    Hay que tener cuidado con el apartado “Conexiones máximas” ya que un valor elevado podría hacer que el sistema se volviera inestable, si esto ocurriera, ir bajando el número hasta que esto no suceda. Aunque os aparezca la pantalla de aviso darle a Aceptar. La conexión depende del sistema operativo que tengamos y de la velocidad de nuestro PC así que estos valores (Capacidades y limites de descarga y envío, tamaño de cola y conexiones máximas) los podemos ir variando hasta conseguir un resultado óptimo. En el apartado “Puerto” también podemos utilizar, por ejemplo, el 80 o cualquier otro que tengamos libre en nuestra conexión. Normalmente la velocidad, a pleno rendimiento, de descarga variará entre 20 y 30 KBps.

    4º.- SERVIDOR.Este apartado lo dejaremos tal y como aparece en la imagen.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule5.jpg

    No os recomiendo activar la casilla “Eliminar servidores caídos tras” porque cuando falle la conexión el número de veces que aparece en la otra casilla nos eliminará el servidor de la lista.

    5º.- AVANZADO. Este apartado también lo dejaremos tal y como está.

    6º.- DIRECTORIOS. Aquí lo que vamos a hacer es decirle a eMule el directorio en el que se van a guardar los archivos que descarguemos “Archivos entrantes”, el directorio en el que se van a almacenar las partes de los programas que no hemos terminado de descargar “Archivos temporales”, el directorio en el que podremos instalar VideoLan (aplicación para reproducir DVD, VCD, MPEG, AVI y Divx o reproducir video directamente desde internet). Los archivos que descarguemos los dejaremos un tiempo prudencial para que se los pueda descargar cualquier usuario.

    También indicaremos las carpetas que queremos compartir “Carpetas compartidas”. Si queremos tener otros directorios temporales, los señalaremos en “Directorios temporales adicionales”.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule6.jpg


    7º.- ARCHIVOS. En este apartado indicaremos si queremos o no que otros usuarios puedan ver los archivos que nosotros compartimos, entre otras opciones que las podemos dejar como aparecen en la imagen.




    Ahora ya tenemos conexión, el siguiente paso será realizar la búsqueda del archivo que queremos descargar. Para ello vamos a la barra de herramientas y pinchamos en “Búsqueda”.



    2º.- BÚSQUEDA DE ARCHIVOS. Una vez en la pantalla de búsqueda tecleamos dentro del recuadro “Nombre” la descripción del archivo que queremos descargar, luego le damos a comenzar y nos aparecerán todos los archivos que contienen esa descripción. Pinchamos en el botón “Descargar selección” y se nos añadirá la descarga. Tener en cuenta que cuanta mas gente tenga el archivo antes lo descargaremos.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule9.jpg

    Puede ser que el archivo que descarguemos sea un “Fake”, es decir, que lo que descarguemos sea un archivo con otro nombre. Por ejemplo, en el caso de la imagen “La Habitación del pánico” es el nombre de archivo que vamos a descargar pero realmente sea otra película con ese nombre de archivo. Para averiguar si es o no un Fake seleccionamos el archivo y pinchamos en el botón “Fakecheck”, nos conectará a una página de internet donde podemos saber si lo es o también avisar si sabemos que el archivo es un Fake. En las descargas se mantiene un ratio 3:1, es decir, si la velocidad de envío es de 10, la velocidad máxima de descarga será de 30 Kbps. Ahora iremos a la ventana de “Tráfico” y allí veremos todas las descargas que estemos realizando.

    3º- TRAFICO. En la imagen podemos observar el nombre de los archivos que estamos descargando, el tamaño de los mismos, la cantidad que llevamos descargada, la velocidad de descarga, las partes que hemos descargado, las fuentes (usuarios) que poseen el archivo, la prioridad, el estado en que se encuentra la descarga y el tiempo que falta para finalizarla.

    http://usuarios.lycos.es/elcheclubfutbol/imagenes/emule/emule10.jpg


    En color amarillo tenemos las partes que estamos descargando, en color negro las partes que ya hemos descargado, en color azul las partes que nos faltan de descargar (cuanto mas oscuro sea el azul significa que lo tiene mas gente), en color verde las partes que ya tenemos y que podemos enviar para que otros usuarios las descarguen y por último en color rojo las partes que no están disponibles. En la parte inferior de la pantalla tenemos el recuadro “Envíos”, en este apartado nos aparece a quien estamos enviando, el archivo que estamos enviando, la velocidad de envío, lo que llevamos transferido, el tiempo esperado, el tiempo conectado, el estado y las partes transferidas. También podemos observar los detalles del archivo que estamos descargando en el apartado “Detalles”.Al finalizar la descarga no tenéis mas que ir a la carpeta donde le hemos dicho a eMule que almacene las descargas y abrir el archivo.

    bueno, os pongo aquí más cosas sobre los colores:

    los colores de la barra posibles en emule (y también en edonkey) son:

    ROJO: representa a las partes no disponibles, es decir, emule aún no ha encontrado las fuentes (las personas) que os van a trasmitir el archivo. Es lo que con más seguridad os saldrá al principio.

    http://foro.uptodown.com/imagenes/emulerojo.jpg

    Excepciones en este caso:
    - En algunas ocasiones cuando Pausamos una descarga observamos que la barra de progreso pasa a estar en rojo.
    - Cuando abrimos eMule y empieza la codificación Hashing (lectura de ficheros) la barra de progreso está en rojo.


    Después, el rojo se torna en AZUL CLARO O CELESTE, AZUL INTERMEDIO y AZUL OSCURO.

    http://foro.uptodown.com/imagenes/emuleceleste.jpg

    AZUL: Dependiendo de la intensidad del azul, podemos interpretar la disponibilidad del fichero. Hay, por tanto, tres tonalidades:

    --- Azul claro disponibilidad baja del fichero
    --- Azul intermedio disponibilidad media del fichero
    --- Azul oscuro disponibilidad alta del fichero



    el AZUL OSCURO es el color anterior al AMARILLO (indica que esa parte se está descargando) y al NEGRO (muy gratificante) que representa las partes ya descargadas.



    AMARILLO: aparece sobre todo para las canciones,aunque el negro es mucho más frecuente. Nos indica la parte del fichero que estamos bajando en ese momento:

    Dependiendo del tamaño del fichero que nos estamos descargando la línea amarilla será de mayor o menor anchura.


    VERDE:el color más deseado en emule es el verde, nos indica que la descarga del fichero ha finalizado. Descarga completada, como sabréis.

    http://foro.uptodown.com/imagenes/emulecompleto.jpg




    bueno, es cierto que en algunas versiones de emule aparecen dos colores más:

    AMARILLO CLARO: indica que se está enviando una petición para bajarse esa parte del archivo. Cuando la fase de petición haya terminado (y la fuente haya aceptado, claro), pasará al color amarillo normal, que indica que ya te lo estás bajando (lo que he dicho antes)

    MORADO: indica que esa parte no la tienes ni tú ni la otra persona (la fuente).


    Extras:
    Línea Gris Oscura: Nos indica la parte del fichero que ya hemos descargado.
    Línea Superior Verde: Nos indica el porcentaje de descarga que hemos realizado.


    Os pongo ahora una tabla con todos los colores:

    http://foro.uptodown.com/imagenes/emulecolores.gif

    La barra de estado de nuestros clientes
    Para ver esta barra de estado hacer un click en nuestra barra de progreso o dependiendo de la versión de eMule hacer doble click

    Colores básicos:
    Blanco o gris: indica la parte del fichero que nosotros aun no hemos descargado y que el cliente si lo ha hecho.
    Verde: indica la parte de fichero que tanto nosotros como el cliente tenemos descargada.
    Negro: indica la parte que falta. La indica en cada cliente.



    Bien, ahora quiero hablaros de algo importante, y es de los números que hay tras las barras: ej: 82/85 (1)

    82 es la posicion que ocupas en la lista de las fuentes que pretenden ese archivo. 85 el número total de fuentes que ha encontrado hasta el momento, y el (1) son las descargas activas en ese momento.

    bien, en emule plus (supongo que en el resto también), si hacemos doble click sobre el archivo que se está bajando vemos una serie de fuentes. junto a la barra veréis que cada una de las fuentes tiene "QR" y un número.

    cuanto más bajo sea mejor, porque antes os transferirá el archivo que habéis solicitado. En emule plus, las fuentes que tienen "QR" de color verde son las que seguro os van a transmitir, no así las de color rojo o las de color negro (que a mí nunca me han transmitido nada).




    bueno, ahora vamos con una serie de consejitos:

    debes conectarte siempre A UN MISMO SERVIDOR, nada de cambiar cada dos por tres.

    debes actualizar la lista de servidores frecuentemente. esto se hace desde la pestaña de servidores:
    verás la casilla "actualizar desde url"

    también conviene que desfragmentes el disco una vez por semana, más o menos.

    importante: no compartas más de 100 archivos pero no menos de 20. piensa en dejar los archivos más solicitados como compartidos, porque ello te permitirá que tú puedas ascender en las colas de bajada y bajarte antes lo que quieras.

    te recomiendo que te conectes a un servidor como los de donkey.

    también puedes poner uno de los archivos en "lanzamiento" para que te baje más rápido. una vez que te hayas bajado un 5 % más o menos dale a compartidos y busca el archivo. verás que está en gris. dale click con el boton derecho y en prioridad pon lanzamiento.

    ante todo, ten mucha paciencia con emule y tenle encendido todo el día porque si lo apagas y lo enciendes cada media hora no funciona el asunto. yo lo suleo tener encendido desde las 9 hasta las 23, o desde las 16 hasta las 23.

    AHORA VOY A DAR UN TRUCO PARA BAJAROS UN ARCHIVO CONCRETO CON MAYOR RAPIDEZ:

    si nos estamos bajando de golpe 2 o 3 archivos, por ejemplo, y nos interesa bajarnos antes uno en especial, podemos hacer que vaya más rapido. cuando lo tengáis bajado a un 1, 2, 3% (depende del archivo) hacer click sobre la ventana "compartidos" y allí buscarle (estará en gris, si no, esperad hasta que se baje más) entonces, haciendo click con el botón derecho teneis que dar a prioridad y a lanzamiento.

    ya veréis como poco a poco mejora la velocidad de ese archivo sin que se resientan las velocidades del resto. sólo poned un archivo en lanzamiento, el resto en auto y normal.

    explicación de por qué ponerlo en lanzamiento:

    bien, es sencillo, si poneis el archivo en lanzamiento dais más prioridad para que la gente se lo baje antes. Con ello, lo que ya se han bajado ellos de ese archivo te lo dan a tí más rápido.

    una forma de verlo es esperar un rato; veréis cómo de los archivos que la gente se está subiendo de tus compartidos (en la ventana de trafico, abajo) la mayoría de la gente se está subiendo ese archivo que tienes en lanzamiento.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página