Una Payada en el Dia del Payador

Tema en 'Dedicatorias y Cumpleaños' iniciado por Flor, 23 Jul 2012.

  1. Flor

    Flor New Member

    La payada queridos amigos para quien la dice y siente es como un himno, por eso hoy 23 de julio se celebra en Uruguay y Argentina su Dia, en recuerdo de la famosa payada celebrada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza en el año 1884, en Paysandú. La cual ganó el legendario Gabino Ezeiza con la improvisación de lo que después seria su canción Saludo a Paysandú. Como sabemos la payada pertenece al arte de la cultura Hispanica,una persona, el payador, improvisa un recitando en rima, cantado y como siempre acompañado por su gran amor, la guitarray aqui va amigos un fragmento de Don Atahualpa Yupanqui El Payador Perseguido,un fragmento una de sus mejores payadas, lindo para comenzar el dia, espero les agrade.

    Don Atahualpa Yupanqui



    Con permiso via adentrar aunque no soy convidao, pero en mi pago, un asao no es de naides y es de todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasquiao. No tengo Dios pa pedir cuartiada en esta ocasión, ni puedo pedir perdón si entuavía no hei faltao; veré cuando haiga acabao; pero ésa es otra cuestión. Yo sé que muchos dirán que peco de atrevimiento si largo mi pensamiento pal rumbo que ya elegí, pero siempre hei sido ansi; galopiador contra el viento. Eso lo llevo en la sangre dende mi tatarabuelo. Gente de pata en el suelo fueron mis antepasaos; criollos de cuatro provincias y con indios misturaos.


    Feliz Inicio de la semana !!!
     
    Última edición: 23 Jul 2012
  2. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: Una Payada en el Dia del Payador

    Gracias Flor, muy lindo recordar a los payadores y muy bueno lo de Don Ata.

    Aca en Mendoza todavía vemos payadores e incluso hay payadas, donde la facilidad de palabra , la creatividad en las respuestas al que primero hizo uso de la palabra, es increible. También en reuniones familiares los mayores se animan a la payada.
     
  3. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: Una Payada en el Dia del Payador

    Yo me dedico una auto dedicatoria. Pasé los 1000 mensajes! me parece increible que lo haya hecho, también me parece increible que algunos los lean!!! Saludos a todos.
     
  4. gaston80ar

    gaston80ar Member

    Respuesta: Una Payada en el Dia del Payador

    aqui me pongo a cantar a compas de los 500 y en el suspiro decia si nos los veo no lo co cuento
     

Compartir esta página