Venta de Hardware cuanto IVA tiene gravado ?

Tema en 'Economía' iniciado por Superman2, 14 Oct 2011.

1. Superman2

Superman2 New Member

Amigos tengo ganas de comprar un par de productos para mi computadora y otros para revender, lo que quera saber como estos productos de hardware generalmente son en precio dolar, cuanto se le recarga por el IVA, si tenia el 21% o 10% gravado en el IVA si influye que el producto sea en dolares.

Tambien queria saber si la venta en dolares la factura con la cual le entrego al comprador tiene que ser alguna especifica o corre cualquier factura común mientras que sea de monotributo

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Venta de Hardware cuanto IVA tiene gravado ?

amigo, hasta fines de 2009 la mayor parte del hardware pagaba el 10.5, pero desde entonces hay productos al 21 y otros al 10.5 (por ejemplo si provienen de Tierra del Fuego). Uno tiene que averiguar en cada caso. Es por la ley que llamaron "impuestazo tecnológico".

En cuanto a facturar en dólares, no hay problema en usar facturas monotributo. Si es para exportar serán "E".

3. abrazo

abrazo New Member

alguien tiene una lista de el hardware que le afecta el 21 % ? por que aca también corremos el riesgo de la buena fe del vendedor no ?

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

He trabajado un rato con tu consulta, la situación frente al iva (10.5 0 21) se define en la ley del iva por medio de partidas arancelarias del nomenclador del Mercosur. As-i que una vez btenidas las que no están al 21, hay que consultar cada partida para ver de qué se trata. Las reducciones al 10.5 que fueron eliminadas en noviembre del 2009 fueron las siguientes, en lo que hace a hardware

8471.30.19
    8471.30.90

Se trata de "máquinas de procesamiento de datos analógicas o híbridas" o sea pcs, así que ellas ahora pagan el 21. Las netbooks y notebooks siguen con el 10.5, pues el congreso rechazó lo propuesto inicialmente.
    También empezaron a pagar el 21 los monitores, televisores, radares, teléfonos y aparatos de grabación, ya sé en este tema nos preocupan los monitores (al 21).

Por otra parte siguen pagando el 10.5 todas las lectoras y grabadoras para pc (partida raíz 8471).

Los discos rígidos, si no me equivoqué de tanto mirar números, pagan el 21.

Me es imposible hacer un listado más ordenado y completo, ya lo habrá hecho alguna empresa seria y a lo mejor se puede consultar en el foro de informática.

Saludos.

5. Superman2

Superman2 New Member

muchísimas gracias por tu tiempo mas completo imposible, se nota la calidad

esto del IVA es por tiempo indeterminado ?

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

esto del IVA es por tiempo indeterminado ?

La ley que suprimió el beneficio no puso plazo, así que subsistirá hasta que una nueva ley la modifique, o reemplacen el iva por otro impuesto, o alguna mayoría en el congreso idee algo diferente. Gracias y saludos, amigo!!

7. Superman2

Superman2 New Member

si cambia el gobierno puede modificarlo o cualquier gobierno estaría a favor de esto ?

8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mirá, cuando un gobierno cambia pueden cambiar muchas cosas, pero en la Argentina nunca ví que un gobierno nuevo nos haya hecho pagar menos impuestos. Ahora, cuando decís "cualquier gobierno", tengo que pensar que no, no necesariamente distintos gobiernos tendrían iguales impuestos, pero lo que dejen de recaudar por un lado nos lo quitarán por otro. A lo mejor no nos castigan con la informática, que es de lo que trata este tema, y nos matan con un impuesto nuevo o aumentando uno que ya existe. En fin.......

Compartir esta página